Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por HELDY
#314957 Nombre/Nick:___MIGUEL
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cama y en su habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ desde hace 3 meses no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Las siestas son intermitentes a la semana, cuando las hace son de 1 hora y media aproximadamente, lo acuesto despues de comer, sobre las 3 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ musica de dormir, bibi (le acompaño), cuando termina besito y apago la luz.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en acostarle uno 15 minutos, dormir ya es otra cosa, depende del dia puede tardar hasta 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una media de 4 veces, tambien depende del dia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al principio le hablo suave y le digo a dormir, ya cuando le llama muchas veces le riño.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos toda la noche, no importa si se despierta pronto luego
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace 5 meses nacio Lucia pero esto lleva mas tiempo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Con su hermanita se lleva muy bien, no creo que ese sea el motivo, he tratado el metodo estivill pero tampoco me funciona, he probado hablrle, no hablarle, reñirle, se que esta mal pero el cansancio me puede. Espero que puedan ayudarme. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#314972 Hola BIENVENIDA. Quería hacerte una pregunta, dices que le pones música, bibi y le apagas la luz. Cuando le apagas la luz te vas? a lo mejor es ese el problema. Te cuento que mi peque necesita que me quede con él hasta que se duerme, él sabe que cando se ha quedado dormido mamá se va, pero necesita estar acompañado, y el hecho es que tarda en dormirse unos 5 minutos desde que apagamos la luz.

De todas formas te dié que con dos años también tardaba bastante en dormirse, pero poco a poco fue cambiando.

Entiendo tu cansancio, y mas con la bebé, pero ni riñéndole ni dejándole llorar vas a conseguir que esto cambie, todo lo contrario, es posible que empeore. Ánimo y sigue contandonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314977 Pues mi niña también me necesita para dormir aunque sepa q me fugo en cuanto se duerme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#315062 Gracias por el consejo, me quedare un ratillo a ver si es eso, he probado repasar el dia con el y parece que funciona, por lo menos lleva 2 noches que solo se despierta un par de veces, ahora es la nena quien se despierta a cada rato, no se si es que es porque como duerme con chupete se le cae o no se que pueda ser, tiene 5 meses y hasta ahora habia dormido divinamente pero esta semana ha empezado a llorar a cada rato y asi estamos por lo menos 1 hora. Estos son los datos de ella.
Nombre/Nick:___LUCIA
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna y en su habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si duerme siestas, 2 por la mañana, 1 despues del bibi de las 9 30 am,otra como a las 12 30, cada una de 1 hora aproximadamente)y dos por la tarde, 1 despues de comer como a las 2 pm de 1 hora y otra sobre las 6 pm de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ musica de dormir, bibi, cuando termina besito y apago la luz.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en acostarle uno 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___hasta ahora dormia toda la noche, lleva 1 semana que se despierta varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, si sigue llorando le cojo en brazos y le arrullo un poco hasta que se calme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Es una niña muy tranquila, he pensado que a lo mejor sean los dientes pero creo que es pronto, o la angustia de separacion tambien puede ser.
Avatar de Usuario
por Trece
#315164 ¿No le das ninguna toma por la noche? Igual está en un pico de crecimiento y se despierta por hambre. Ofrécele un bibe por si es de hambre.
Mi hija pequeña tiene 10 meses y no duerme de tirón desde que cumplió los 4 meses, mi hija mayor empezó con 2 años y medio y la sigo acompañando a dormir. Para mí es un momento de relax el estar ese rato con mis dos hijas durmiéndolas, a la mayor leyéndole un cuento y a la pequeña dándole el pecho.

Avatar de Usuario
por HELDY
#315171 Le ofrecere un bibi a ver si es hambre, muchas gracias por vuestros consejos!!!es muy importante sentirse apoyada por personas que entienden y comparten estas situaciones que a veces con una solucion sencilla se resuelve pero que en el momento parace algo que nos supera. Rcomendare esta pagina a todas mis amigas para que se unan a compartir la maravillosa experiencia de ser mama.