Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepamar
#314898 hola, es la primera vez que escribo, os cuento mi historia a ver si alguien puede ayudarme. tengo un bebe de 6 meses y medio, y desde que nació se despierta por la noche una media de 4 veces, algunos dias mas....lo pongo al pecho, succiona unos minutos y se queda cao hasta el siguiente despertar, pero todo no queda ahí, durante el dia tiene que estar en mis brazos casi todo el tiempo, no aguanta mas de 5 minutos ni en carro, ni en el parque ni en ningún otro lado. la verdad es que empiezo a estar un poco desesperada, no descanso, mi peque cada dia pesa mas y me espalda ya me está diciendo que hasta aquí hemos llegado. por otro lado ando bastante estresada porque hace dos meses empecé a trabajar, me lo llevo conmigo al trabajo y la verdad es que no atiendo ni al trabajo ni a mi peque en condiciones, la situacion en el curro me desborda.Muchas veces pienso si es normal todo esto, veo a otros bebes pasear tranquilos en sus carritos, sin rechistar, entreteniendose con cualquier cosa....y mi duendecito, que es un manojo de nervios, lo unico que quiere es estar en brazos y que lo entretengas. pero todo no acaba aqui, despues esta el desplazarme al trabajo con él en el auto, son 15 minutos llorando desconsoladamente porque no quiere estar en el grupo cero y mucho menos atado, es horroroso, lo paso fatal. Os agradecería enormemente que alguien me diera una solución a todo esto, o por lo menos que alguien me consuele con una historia similar porque la verdad es que no conozco a nadie en mi misma situación y estoy bastante desesperada, angustiada, incomprendida y cansada. Muchas gracias
por pepamar
#314905
pepamar escribió:hola, es la primera vez que escribo, os cuento mi historia a ver si alguien puede ayudarme. tengo un bebe de 6 meses y medio, y desde que nació se despierta por la noche una media de 4 veces, algunos dias mas....lo pongo al pecho, succiona unos minutos y se queda cao hasta el siguiente despertar, pero todo no queda ahí, durante el dia tiene que estar en mis brazos casi todo el tiempo, no aguanta mas de 5 minutos ni en carro, ni en el parque ni en ningún otro lado. la verdad es que empiezo a estar un poco desesperada, no descanso, mi peque cada dia pesa mas y me espalda ya me está diciendo que hasta aquí hemos llegado. por otro lado ando bastante estresada porque hace dos meses empecé a trabajar, me lo llevo conmigo al trabajo y la verdad es que no atiendo ni al trabajo ni a mi peque en condiciones, la situacion en el curro me desborda.Muchas veces pienso si es normal todo esto, veo a otros bebes pasear tranquilos en sus carritos, sin rechistar, entreteniendose con cualquier cosa....y mi duendecito, que es un manojo de nervios, lo unico que quiere es estar en brazos y que lo entretengas. pero todo no acaba aqui, despues esta el desplazarme al trabajo con él en el auto, son 15 minutos llorando desconsoladamente porque no quiere estar en el grupo cero y mucho menos atado, es horroroso, lo paso fatal. Os agradecería enormemente que alguien me diera una solución a todo esto, o por lo menos que alguien me consuele con una historia similar porque la verdad es que no conozco a nadie en mi misma situación y estoy bastante desesperada, angustiada, incomprendida y cansada. Muchas gracias

olvidé rellenar el cuestionario
Nombre/Nick:___mario
Edad de tu bebé:___6 mese y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si, con cereales por la noche pero con mi propia leche
¿Usa chupete?:___no, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? unas 4 ¿A que horas? a las 10, a las 12, a las 15 y a las 19 aprox. ¿cuánto duran?:___una media hora aprox,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ a veces con el pecho y otras en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 30 mi. a 45 min.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___unas 5 horas no estaría mal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no lo se, pero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ANA2005
#314916 Antes de nada bienvenida.
:fl : para no llevarlo todo el dia en brazos porque no te compras una mochila, en ella tu tendras los brazos libres para poder hacer otras cosas, el te sentira muy cerca y a lo mejor se tranquiliza un poco mas.
:fl los cereales de noche a muchos bebes les sientan mal porque les cuesta digirirlos. Intenta darle pecho y si ves que se queda con hambre dale un poco de pure de verduras.
:fl para dormir: el "truco" esta en que en los despertares lo atiendas lo mas rapido posible, ponte la cuna sidecar (le quita la parte lateral movible y pegas la cuna a tu cama. Sera mas comodo para ti para darle pecho , lo atenderas en un momento y el te sentia mas cerca eso les ayuda.
Por otra parte, intenta llevar una rutina (auqnue deduzco que la llevas), hazle el ambiente aburrido, luces tenues, nada de tele un rato antes, ....
:fl En cuanto al coche pues no se me ocurre mas nada que le pongas musica clasica o relajante.
:fl dientes: habla con tu pediatra a ver si puedes darle algo los dias que esta muy penoso con ese tema. pobrecillo es que lo pasan muy mal !!!

A los 6 meses tienen una etapa llamada angustia de separacion, se dan cuentan que mama y el son dos personas distinctas y para ello nada mas son validos los mimos y mas mimos.

Date una vuelta por el foro y ya veras como no eres la unica en este caso, ademas te dire que casi todas hemos llegado a este foro buscando soluciones para el sueño de nuestros retoños.
Tambien te dire que no escuches los comentarios de nadie, porque de puertas para fuera todos los bebes son buenos dormilones, comen genial y demas pero de puertas para adentro es otro cantar!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por pepamar
#314943 muchas gracias ana, si que sigo una rutina todas las noches antes de dormir, pero de lo que no tenía ni idea es que los cereales le pudieran sentar mal, probaré con el puré de verduras a ver que tal. sobre al mochila, tengo un foular pero estamos en las mismas, aguanta un poco mas que en cualquier otro sitio, pero es que es un puro nervio, no para quieto ni en brazos, supongo que la paciencia es la única solución, a veces pienso que se sienten frustrado por no poder hacer realmente lo que él quiere al no tener todavía libertad de movimiento porque se queja cuando no puede agarrar algo o no puede desplazarse como el quisiera cuando está en el parque. Los dientes tb estan siendo un incordio para él, hay días que lo pasa fatal, se tira a morder todo lo que pilla, se desespera, está intranquilo, come mal, despierta algunas noches gritando, se lo comente al pediatra en su dia y me dijo que le diera apiretal antes de ir a dormir pero no ha servido de nada.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por loan
#314951 Pues yo no voy a hablarte del sueño sino de lo de cogerlo en brazos.
Chica creo que poco pudes hacer. Mi niña fue como tu hijo desde que nació. Te resumo:
- Con um mes me regalaron la hamaca y era imposible dejarla allí. No aguantaba ni 5 minutos. Siempre en brazos desde que nació.
- A los 4 meses y algo se daba la vuelta perfectamente en la cama y hacia movimientos como de querer gatear.
- A los 7 meses se ponia de pie en la cuna.
- Con esa edad si ibamos a un restaurante por su chichi (con perdón) tenia que echarse al suelo a gaterar y los camareros con un cabreo ... :oops: llegamos a irnos de varios sitios pues no queria ni siquiera brazos.
- A los 10 meses a andar... mejor dicho a correr.

Por supuesto todo el mundo me culpabilizaba por no dejarla llorar y darle lo que ella queria en cada momento. Pero yo sabia que para que mi hija se comportara como todos los demas ... seria a base de muchos llantos y perreras y no creo que aun asi lo hubiera conseguido pues su interes por la vida era tremendo.

Ahora tengo un bebe de casi 7 meses que aprovecha la hamaca, la sillita de paseo, y todo lo que su hermana no quiso. Es todo tranquilo ... y te juro que echo de menos un poco de acción y eso que lo cojo mucho e intento que sea algo mas activo.

Por cierto mi hija es supertranquila ahora, le encanta leer y estar sus ratos a solas. Mucho mas que todos esos niños que antes eran tan tranquilos.

Ánimo y suerte.

Imagen
Imagen
por pepamar
#314954 mil gracias loan, me siento mucho mas tranquila al leer tu mensaje, debería de haber mas gente que nos apoyaran, nos comprendieran y nos animaran a nuestro alrededor, empezando por nuestras propias familias, amigos, pediatras.... porque desde que nació mario ha sido una lucha constante por darle a mi hijo lo que mi instinto me decía (contacto físico, amor, mimos, pecho.....) contrario a los consejos que te encuentras, que hasta estuve a punto de dejar la lactancia porque me aseguraban que mi peque no se estaba alimentando bien, que lo unico que tragaba era aire, que por eso no dormía, que por eso estaba intranquilo etc...en fin, a veces me da la sensación que el darle lo mas básico y mas lógico a tu hijo que es AMOR es lo mas dificil en nuestra sociedad actual.
mil gracias, me siento mas fuerte. gracias a todas, por fin he encontrado un sitio en el que me siento comprendida y segura de como lo estoy haciendo como madre.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314960 pepemar, yo no me peocuparía tanto de cambiarle la cena de papilla a puré, más cambiaría la hora de darle algo q no sea pecho, quizá al mediodía, o frutas a media tarde, pero por la noche sólo pecho a ver si mejora la cosa.
Por lo de q quiera brazos pues me parece normal, la mía estaba igual, y en el coche también ha sido un problema. Nosotros lo solucionamos con un dvd para el coche y los baby einsteins, no voy a decir q sea la mejor viajando en coche del mundo, pero al menos dejó de llorar, y los trayectos cortos dejaron de ser un infierno.
Yo colechaba y ahora nos hemos pasado a la cuna sidecar, y ambas ideas me parecen fundamentales si das el pecho para un buen descansar de la madre y para poder atenderles pronto.
No estás sóla guapa, todas tenemos nuestras cosillas en casa, y aquí seguro q encuentras muchas ideas para solucionar tus problemillas. Bienvenida!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#314970 Hola pepamar, creo que ya te lo han dicho todo así que solo darte la BIENVENIDA. Me alegro que te encuentres a gusto entre nosotr@s, este es un lugar de encuentro ern el que encontrar gente afin a nuestras ideas y el que nos sentimos comprendidas.

Sigue contándonos como vas, te diré que mi peque siempr tenía que estar en brazos, no quería ni carro, ni hamacan suelo ni nada. Así que esto es lo que hay, disfrutalo que luego lo echarás de menos.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ena
#314975 loan, qué gusto leerte... Es que mi peque es igual igual que describes a tu hija mayor: puro nervio, y no para ni un segundo. Desde que ha empezado a andar (de la mano), no quiere hacer otra cosa y yo no puedo ni tomarme un café, porque ella tiene que estar en el suelo caminando, y cuando se cansa, pues a gatear.

A mi me hace gracia que sea tan movida, pero es agotador, la verdad y la gente a veces no comprende que mi hija no se puede quedar en el carrito atada, porque yo creo que le daría algo :mrgreen: :mrgreen:

Aunque espero que como tu hija, se relaje un poquito, porque ahora es como el conejito duracel, pero acelerada!

Besos a tod@s

Imagen