Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maricuchina
#314836 Nombre/Nick: Maria
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé?: Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Por la noche ya no
¿Usa chupete?: Solo para quedarse dormido,luego lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una corta de media hora mas o menos por la mañana y una de 2 horas por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00-22.30
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?: En brazos, acunandolo mientras él me toca el pelo y la cara
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Algunos dias con el bibe de la cena se queda dormido, otros tarda unos 15 o 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: Muchas, unas 5 o 6, algunos dias mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si no se ha desvelado mucho lo abrazo y le pongo el chupete y se duerme, si no en brazos y meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Suele dormir unas 9-10 horas por la noche, no seguidas claro
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No se cuanto se suele tardar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Al principio tuvo colicos y reflujo, por fin se le pasaron y ahora esta con los dientes

Comentarios:

Ya se que mi bebe es pequeño aun para que duerma del tiron, el problema es que antes dormia mejor, incluso algunas veces dormia hasta las 5.30-6.00 que hacia su toma y seguia durmiendo algunos dias hasta las 10 de la mañana. Ahora se despierta muchisimo y le cuesta volver a dormir, cuando era mas pequeño con abrazarlo se calmaba y se dormia, ahora tengo que mecerlo y por supuesto tiene que estar tocandome el pelo o la cara, se relaja y algunas veces intenta meterselo en la boca o se lo pasa por la carita.

Tambien esta el problema de que a mi marido le daba miedo aplastarlo y nos fuimos a dormir a otra habitacion, queremos volver a dormir los tres juntos y he pensado en adosar la cuna a la cama, pero tengo canape y no se me ocurre nada para ponerla en sidecar :roll:

Espero que podais ayudarnos

Saludos
Avatar de Usuario
por maricuchina
#314838 Se me ha olvidado decir que algunas veces quiere dormir sobre mi pecho como cuando era pequeñito, pero es que pesa mas de 9 kilos!! :grin:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#314918 Antes de nada bienvenida.

:fl para dormir: el "truco" esta en que en los despertares lo atiendas lo mas rapido posible si tienes sitio podrias adosar una cama, yo pase de la cuna a la cama sidecar porque en la cuna no dejaba de pegarse golpecitos. (con 8 meses).
:fl Para los dientes, habla con tu pediatra para que te diga lo que puedes admnistrarle los dias que este mas penoso con este tema.
:fl Cada dia aprenden mas cosillas y no se si habr empezado a gatear o a darse la vuelta en la cama, pero para ellos hay que ir practicando a todas horas yo recuerdo ver gatear a mi hija en sueños :mrgreen: . Por lo tanto es normal que esten mas inquietos.
Has intentado a darle algun biberon en alguno de sus desvelos nocturnos.. mi hija hasta no hace tanto se bebia 1 o 2 biberones a lo largo de la noche.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maricuchina
#314952 Hola Ana, gracias por contestar. Asier y yo hacemos colecho, asi que en cuanto se despierta, me despierta a mi, si estoy muy dormida tardo un poco en reaccionar, pero siempre lo atiendo en seguida.
Lo de aprender nuevas cosas ya lo sabia, me quede asombrada cuando me entere que gatean dormidos :shock: pero mi bebe aun no gatea ni hace el intento, crees que puede ser hambre?
Un dia probe a darle agua por si tenia sed y cuando le acerque la tetina abrio la boca corriendo, pero al ver que era agua la volvio a cerrar :roll:

Ah! otra cosa que se me olvido comentar antes, cuando se duerme lo llevaba a la habitacion y ultimamente se despertaba cada 20 minutos, ahora lo dejo en el salon con nosotros y no se despierta en hora y media o dos horas que lo tengo alli, con la tele y nosotros hablando (no muy alto, pero hay ruido) y esto nos tiene desconcertados, de esto hace una semana

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#314973 Hola BIENVENIDA al foro. Verás yo creo que si puede ser habre, date cuenta que desde qe cene hasta la mañana son muchas horas sin comer y es muy peque todavía.

Por otra parte decirte que sobre esta edad aparece la angustia de separación que hace que las noches sean mas complicadillas y que los peques se vuelvan mas demandantes. Te pego algunos post sobre el tema a ver si te ayudan:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a1d57d1228

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a1d57d1228

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a1d57d1228

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen