Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por javivi
#314699 Hola a todos, somos nuevos por aqui y queria exponeros nuestro caso. Nuestro bebe nacio en octubre, el primer mes dormia muy poco tanto de dia como de noche y por lo tanto nosotros tampoco claro. En el segundo y tercer mes mejoró bastante, se despertaba dos o tres veces durante la noche, le dabamos la toma o el chupete y volvia a dormir. Ahora tiene cuatro meses y 10 dias y desde hace unas tres semanas ha cambiado sus habitos de dormir. Despues de acostarlo esta unas dos horas durmiento del tiron pero luego empieza a despertarse cada 15 o 20 minutos, le ponemos el chupete, se calma y vuelve a dormir. Pero sobre las 2 o 3 de la madrugada, se despierta con los ojos bien abiertos, moviendo los brazos y sonriendo como si ya hubiera dormido bastante. Lo intentamos calmar en la cuna pero no hay manera, asi que lo cogemos y lo dormimos a brazos. Cuando lo volvemos a dejar en la cuna no tarda ni cinco segundos a despertarse igual de despejado, asi tres o cuatro veces seguidas. Optamos por meterlo en nuestra cama y parece que funciona y se vuelve a dormir, pero claro no es plan que se acostumbre a dormir en nuestra cama porque sino no habra forma despues de pasarlo a la cuna. En fin nuestro problema principal es la cantidad de veces que se despierta durante el sueño, no sabemos a que se puede deber este cambio.
Avatar de Usuario
por Tote
#314743 Hola BIENVENIDOS a dormir sin llorar. Rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo vuestras rutinas podemos ayudaros un poquillo:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


En cualquier caso anticiparte que si tu peque duerme cuando lo meteis en vuestra cama no lo dudeis, esto os facilitará las noches, tu misma lo has comprobado no? ;-) Y no temas porque luego no quiera dormir en su cuna, cuando llegue el momento ya te preocuparás de esto y buscarás como conseguirlo no te parece? :lol: Si es que para entonces qwuieres conseguirlo :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen