Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAYE
#314402 Darío tiene 22 meses, toma teta y colecha. Sus noches son irregulares, algunas estupendas ( 3 o 4 despertares para teta y sigue durmiendo) algunas terribles, donde duerme inquieto, como soñando, y me usa de chupa ( nunca la quiso) fija tooooda la noche :sad:
Cuando yo no estoy, se despierta y me llama una o dos veces, su padre lo abraza, y sigue durmiendo; de hecho, parece dormir mucho mejor si yo no estoy con él :sad:
Hemos hablado de ponerlo en su cama, incluso al lado de la nuestra, pero ninguno de los dos cree que eso solucione nada, lo que se nos ocurre es exiliarme yo a otra habitación, o aguantarnos. Y mi duda es esa, si lo hago, no se sentirá abandonado?, porque su padre estará allí, pero no yo, y como encima trabajo de 8 a 4 y está en fase de mamitis total......
¿ que opinais? la verdad es que tb estoy un poco de bajona con esto de que duerma mejor cuando no estoy......
¿Creeis que si lo hacemos durante un tiempo se acostumbrará a no tomar teta de noche y podremos seguir colechando luego como siempre?

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314458 Laye, Nahia también colecha y toma teta, y lo q cuentas me es muy familiar, ultimamente las noches se estaban volviendo un horror, y descansaba mal a mi lado, era como si la pusiera nerviosa al mismo tiempo q la calmaba con mi teta y mi pelo (le encanta tocármelo). Nosotros lo q hemos hecho es poner la cuna a modo de cuan sidecar atada con unas bridas a nuestra cama, y santo remedio, de verdad. Nahia nunca ha descansado tan bien, los depertares han bajado increiblemente, cuando quiere teta me la pide, le doy y se duerme como siempre, y así no echa de menos ni a su padre ni a su madre ;-)
Si puedes, te recomiendo hacer la prueba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#314544 Gracias Kitudice, voy a probar ese sistema antes de exiliarme yo definitivamente del cuarto. No sabes lo que alivia cuando entras en el foro y ves que hay más familias en tu misma situación, ni tu niño ni tú sois bichos raros, y no es que lo estes haciendo terriblemente mal, sólo que parece que nadie nos cuenta la realidad del mundo de los niños.
Un beso, ya contaré como va

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314582
LAYE escribió: No sabes lo que alivia cuando entras en el foro y ves que hay más familias en tu misma situación, ni tu niño ni tú sois bichos raros, y no es que lo estes haciendo terriblemente mal, sólo que parece que nadie nos cuenta la realidad del mundo de los niños.


La verdad es q es una de las mejores cosas de esta página, saber q no estás sóla y q no lo estás haciendo mal, q hay mucha gente q está como nosotras. El otro día me decía una amiga q acaba de ser madre "hija, pues q suerte tienen las otras madres q sus niños no dan nada de trabajo y no les cansan nada, será q yo no lo hago bien :roll: ", y yo me reí porque fue lo mismo q pensé yo al tener a Nahi y hablar con las otras madres, q era la q peor se organizaba de todas, y resulta q no, q simplemente la gente no lo cuenta ;-)
No dejes de contarnos q tal la experiencia de la cuna sidecar.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#315013 Pues de momento creo que lo voy a aplazar. El otro día, cansada de la mala noche empecé a explicarle a Darío que la noche era para dormir, porque si no al día siguiente los dos estabamos cansados y de mal humor. Todo con mucho cariño y muy tranquila, se lo repetí varias veces en el día, y antes de irse a la cama con su papi, que de noche, no pidiera ''ota, ota'', porque había que dormir. Pues el caso es que esa noche durmió genial :shock:
Pues el caso es que llevo el fin de semana haciendo eso, antes de dormir, se lo explico, y él me dice que si, y de noche le dejo comer, tres o cuetro veces ( para no quitársela de golpe), y en cuanto deja de mamar con ganas, se la quito; se enfada un poco y la pide, yo le abrazo, le digo que a mumú y que mami le da la manita, y sigue durmiendo :shock: :shock: .
Antes eso era imposible, si se la quitaba, se ponía a cuatro patas a gritar ota ota, hasta que se la daba.
Puede que lo subestimara y explicándole las cosas entienda aún más de lo que yo pensaba, o puede que sea una racha pasajera, pero de momento, me tiene privada :fl

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315055 Me alegro laye, si es q es cierto q muchas veces les subestimamos :oops: , y q con una simple explicación podemos conseguir casi todo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315088 Perdonar que me meta en medio.

Kitu, también duermo con mi niña y debido a los desperatares estoy pensando en poner la cuna de modo sidecar como tú, pero como lo haces para darle pecho? Porque yo se lo doy y luego cuando se ha dormido me quito (Estoy intentando cambiar las cosas, estoy con el libro de Elisabeth Pantley).
La pregunta es, le das pecho y mueves el bebe a la cuna??