Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por msilvente
#314098 Hasta los 4 meses mi pequeña solo se despertaba una o dos veces, pero ahora, con 8, lo hace una media de 4 o 5 veces, anoche mismo desde la 1.30 cada hora.
Sigo con lactancia materna y alimentación complementaria. Es una niña que come poco, pero no necesita más porque no quiere.
Por la noche, si la enchufo al pecho, come, aunque a veces muy poco, pero logro que se duerma. No es dificil dormirla, pero aguanta, como mucho 1 hora. Si me acerco a consolarla y le doy la mano, se calma pero no la suelta.
Tengo amigas con niños que les duermen prácticamente toda la noche, y a las que no, le han aplicado el "Duérmete Niño" y me lo recomiendan encarecidamente, pero se me parte el alma de oirla llorar....
Relleno el cuestionario a ver si me pueden ayudar
Nombre/Nick:Msilvente
Edad de tu bebé:_8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no quiere
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas, por la mañana y a medio día, como mucho una hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana guarderia y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9___
¿Le ayudas a dormirse?:_a veces, pero últimamente se duerme sola después de cenar__
¿Cómo lo haces?:_cuando tengo q dormirla, la acuno__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_se duerme pronto, pero se despierta a los 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si, de media 4 veces_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__minimo 4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la auno o le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la noche entera o al menos q se despierte solo una vez__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en poco tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_me incorpore en enero a trabajar y la cambiamos a su cuarto___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes áún no le han salido y tiene mocos
Comentarios:__ha estado mallilla con fiebre, pero ya lo único q tiene son mocos. En cuanto la cogemos en brazos deja de llorar y por la noche, si la acunamos, se vuelve a dormir. La he metido en mi cama por desesperación alguna vez, pero no deja de despertarse tampoco. Estamos muy cansado y a punto de recurrir al método Stivill..._
Avatar de Usuario
por acra13
#314105 Hola, bienvenida.
¿Has comprobado si esos despertares se producen desde que tiene mocos?
Puede que al respirar mal se despierte por ello. Procura echarle suero y limpiarle la nariz. También es muy conveniente que pongas un humidificador en la habitación para que respire mejor e incluso que le levantes un poquito el colchón de la cuna en la parte del cabecero
Si has observado que dándole la mano se calma y sigue durmiendo, ¿por qué no volvéis a meter su cuna en vuestro cuarto?
De todas maneras ten en cuenta que hay rachas en las que los niños cambian el sueño y a veces son capaces de tirarse despiertos horas más felices que unas castañuelas para desesperación de los padres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero todo luego vuelve a la normalidad.

Salud y a ver qué te dicen las compañeras :fl :fl :fl :fl
por msilvente
#314108 No duerme peor desde los mocos. Al principio pensé que, como le daba de cenar biberón con cereales en vez de teta, eso podría influir, pero le doy pecho y la cosa no mejoré.
Ya intenté lo de poner la cuna en mi cuarto y darle la mano, y nada de nada.
Gracias por contestar tan rápido
por xita
#314120 kaixo!

Me identifico completamente contigo. Nos pasa lo mismo. A partir de los 5 meses +/- se despierta cada hora , lo de la manita, teta...

Lo que hacemos es meterle en nuestra cama y se despierta menos y cuando se despierta teta porque si no no se duerme otra vez. Asi por lo menos yo descanso. Al principio siempre le metemos en la cuna pero cuando ya lleva unos cuantos despertares lo pasamos a la cama.

Le estan saliendo los dientes y la verdad que los de arriba le estan costando porque cuando asoman se le incha la encia y vuelven a desaparecer. Esperemos que cuando le salgan mejore la cosa.

animoooooo

Imagen