Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jacky
#314096 Hola! Soy nueva aquí. Me llamo Jacky y vivo en Girona. Soy mamá de 3 milagros, Paula de 6 años, Jan que cumplirá 4 en abril y Pol a punto de cumplir 4 meses. Las noches y las horas de dormir son batallas inacabables y ya no sé qué hacer... he leído los consejos y todo y voy a empezar a ver qué tal nos va. De momento, he llenado el cuestionario por si alguien ve alguna cosita...

Nombre/Nick: Jacky
Edad de tu bebé: casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su moisés y su habitacion aunque a veces me lo llevo a la cama aunque no descansamos ni és ni yo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Uff... la pregunta del millón... Regulares no... si salimos de paseo se duerme entre 10 minutos y una hora... si estamos en casa, suele dormir una siesta larga de 2-3 horas, eso sí, tiene que estar boca abajo pq sino no pasamos de los 10 minutos :???:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su mami!
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20 y las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: su papi le da el suplemento nocturno (tengo hipotiroidismo y por eso, problemas con la lactancia) y o se le duerme comiendo o debe acunarlo, mecerlo, etc.
¿Cómo lo haces?: Si està conmigo, con la teta... suele funcionar, pero sino, pues acunando, meciendo, paseando... lo que se me ocurra...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende... de 5 minutos a 3 horas...
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues actualmente entre 7 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta normalmente aunque estoy agotada, suele funcionar aunque no siempre... a veces se queda bien despierto y llora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: una siesta larga a mediodía y la noche enterita...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, claro! necesito descansar un poco para volver a ser persona...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene mocos ahora mismo, pero sin ellos, estábamos igual...
Comentarios: mis otros dos hijos empezaron a dormir la noche entera (8-8) con 3 meses. Este bebé, se despierta a lo máximo a las 2 horas... es agotador y muchas veces cuesta volver a dormirlo. Le cuesta mucho coger el sueño. Tambien tiene mucha hambre... debo suplementar pq padezco de hipotiroidismo... estamos en unos 350ml de suplemento al día. Por la noche hemos probado cereales a ver si duerme más pero no funciona... suele estar inquieto. Hemos empezado un curso de masaje hoy, esta mañana, a ver si nos ayuda! El 2º día de cereales, durmió de 8 a 5:20 :shock: :shock: :shock: pero fue flor de un solo día... ahora se despierta constantemente y ya no sé qué hacer.

Gracias por vuestra ayuda!
por Jacky
#314268 Por favor... ayuda... no puedo más, no sé qué le pasa ni sé qué hacer... anoche estuvimos más de hora y media para que se durmiese... nunca habíamos tardado más de 15-20 minutos... y estuvo llorando mucho, ni pecho ni nada le calmaba... a la 1 despertó y estuvo llorando histérico hasta las 3:30... entonces le di el pecho y se durmió... es que no puedo más, por favor, qué hago mal? Qué le pasa? Llevo ya muchos meses sin dormir y estoy totalmente abatida... además sufro hipotiroidismo y ando aún más cansada y mi estado anímico está por los suelos. Alguna sugerencia?
Con mis otros dos hijos hicimos lo de la rutina y fue todo facilísimo y con éste no sé donde fallamos... algo se nos escapa y no sabemos qué es :sad: :sad: :sad: :sad:
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#314300 Hola cielo bienvenida.
:fl
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende... de 5 minutos a 3 horas...
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues actualmente entre 7 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta normalmente aunque estoy agotada, suele funcionar aunque no siempre... a veces se queda bien despierto y llora

Si llevas media hora intentando dormirlo, lo mejor es salir e intentarlo más tarde. Igual no habéis dado con el horario de dormir. A veces nos empeñamos en poner a dormir a los niños a una determinada hora y su reloj biológico dice otra cosa, y con retrasar o adelantar la hora de acostarles suelen no tardar tanto en dormir. Obsérvalo y cuando de muestras de sueño adelántate a ellas.
Si con la teta se duerme antes pues duérmelo con ella, no se si el problema está en que no produces mucha leche o en la medicación, pero hay medicamentos para el hipertiroidismo que son compatibles con la lactancia.
Cuando se despierta por la noche lo que le ocurre es que se despeja porque al tenerlo en otra habitación ese tiempo (aunque sea mínimo) que tardas en ir hace que se mantenga en estado de alerta y se despierte luego más veces o no se vuelva a dormir.
Para ello, póntelo en la habitación a tu lado cerquita. Pon una cuna a modo de cunasidecar para que no te tengas que levantar y en el momento que se despierte lo toques o le des el pecho para volverlo a dormir. NOrmalmente suelen dormirse antes al estar en contacto permantente y muchos han sido los que han dormido más tranquilos por la noche bajando los despertares..

Este bebé, se despierta a lo máximo a las 2 horas... es agotador y muchas veces cuesta volver a dormirlo. Le cuesta mucho coger el sueño. Tambien tiene mucha hambre... debo suplementar pq padezco de hipotiroidismo... estamos en unos 350ml de suplemento al día. Por la noche hemos probado cereales a ver si duerme más pero no funciona... suele estar inquieto. Hemos empezado un curso de masaje hoy, esta mañana, a ver si nos ayuda! El 2º día de cereales, durmió de 8 a 5:20 Shocked Shocked Shocked pero fue flor de un solo día... ahora se despierta constantemente y ya no sé qué hacer.
El que se despierte cada dos horas es normal, aquí tienes un enlace donde explica cómo funciona el sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bb6891e339
Hasta los 6 meses los bebes deberían tomar solo leche, sea materna o artificial, salvo que por cuestiones de trabajo se deba introducir antes la AC. Es un error creer que con las papillas van a dormir más. Los cerales industriales llevan mucha azúcar, y hay muchos niños que les sienta muy mal. Las digestiones son más pesadas lo que hace que estén intranquilos y les puede dar más sed.
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm
:fl Prueba a dormir cerca de tu bebé, por el día a fin de mejorar las siestas llévalo en un portabebé (fular, bandolera, patapum, meitai...)así mientras que paseas o recoges estará cerquita tuya, le podrás dar el pecho y seguro que ahí se echa unas buenas siestas.
Por la noche pon la cuna en la habitación como te he comentado más arriba (la puedes poner en forma de cunasidecar).

por Jacky
#314306 Gracias Trece!

El tema es que va de mal en peor... él había llegado a dormir toda la noche y ahora mira... es horrible... es que ahora no para de llorar y ya no sé qué hacer con él! Por qué este cambio? Qué hago mal?

En nuestra habitación se despierta a la mínima que nos giramos en la cama. He probado el colecho, el duerme poco y yo nada... estoy desesperada...

Me preocupa que sólo se duerma con el pecho (y ayer ni ésto...) porque en dos semanas vuelvo al trabajo, y qué hará él?

Lo de adelantar la hora de ir de dormir me parece bien... hoy me pongo con ello!

Gracias!
por Jaira
#314391 Hola Jacky, ante todo mandarte muchos ánimos, debe ser más duro para ti teniendo otros dos hijos la verdad. Pero verás cómo poco a pco la cosa mejora, habrán siempre noches mejores y peores, tu bebé es muy chiqui, tiempo al tiempo. Con mi nena el tercer mes fue el peor en cuanto al sueño por la noche. El quinto también. Cada bebé es diferente, aveces nos empeñamos en dormirlos cuando ellos no tienen sueño etc, etc.

Los consejos que te da Trece los veo muy acertados, aquí encontrarás mucha información sobre el sueño de los bebés que espero que te hagan entenderlo mejor como a mi. Que por ejemplo me ha funcionado el colecho para mejorar las noches, atenderla más rápido y que no se desvele. Y me encanta dormirla al pecho porque se relaja un montón y aunque me coja de chupete pues si a ella le vale para quedarse dormidita, a mi también! te recomiendo que intentes ser paciente porque ellos absorven nuestro nerviosismo. Vete probando cositas, sigue con la rutina, que verás que mejorareis poquito a poco que vaya asociando, con el tiempo, que se acerca la hora de dormir.

Con tus otros dos hijos tuviste mucha suerte que durmieran 8hs seguidas por la noche enseguida, eso no es lo normal en un bebé!!

Ten paciencia, ánimo, que verás que en este foro encontrarás muchos consejitos y podrás desahogarte!!

Un besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen