Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martamoll
#313947 Hola a todas, Os escribo, porque encontré la guia práctica para mejorar las noches y la estoy rellenando. Dice que tengo que publicar algunos datos, como no sé dónde los publico aqui.
Mi bebé tiene 20 meses, duerme en su cuna pero en mi habitación, aunque de cada vez quiere dormir más en nuestra cama.
Tomó pecho hasta los 6 meses, ella misma lo dejó. Sigue con los biberones. Duerme una siesta entre hora y media y dos horas. La cuidamos entre los papás, mi madre y la guardería. Se acuesta entre las 9 y 9 y media, la duermo conmigo en la cama. Suele tardar de media unos 20 min. en dormirse. A veces leemos un libro, pero para dormirse no quiere caricias ni canciones y la luz apagada.
Por las noches se despierta unas 3 veces, aunque de cada vez se despierta más porque quiere dormir en nuestra cama. A veces le pongo el chupete y sigue en su cuna, pero la mayoría de veces la tengo que pasar a nuestra cama.
No me quejo de las horas que duerme, porque duerme de media unas 12 en total, noche y siesta.
Me gustaría me ayudarais a cómo enseñarle a dormir en su cuna. ¿Debería cambiarla ya a su habitación sola?
Avatar de Usuario
por Trece
#313960 Aquí está el enlace del cuestionario que pides:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ed51fbaf59
Pero bueno lo has explicado muy bien :mrgreen: , ante todo bienvenida.
Puedes probar otras oPciones:
:fl Poner la cuna a modo de cuna sidecar, si os está reclamando más contacto hasta que no se lo proporcioneis no dormirá mejor. Se despierta porque necesita sentiros cerca para poder conciliar el sueño otra vez. Si pones la cuna en sidecar, sin la barandilla que da a tu lado de la cama, estará cerca y cuando se despierte sólo tendrás que tocarlapara que se vuelva a dormir.
:fl Si la quieres pasar a su habitación, pásala a la cama y uno de vosotros con ella al principio, hasta que notéis que los despertares han disminuido. Acompañándola conseguiréis que el cambio no sea tan brusco porque verá que vosotros seguis estando con ella cuando os necesite. Esa seguridad le hará dormir mejor. Cuando penséis que duerme mejor podéis hacer el fugitivo, iros a vuestra cama. Pero eso sí, cuando se despierte tenéis que ir a su cama todas las veces que haga falta.

por martamoll
#315239 Hola Trece,
muchas gracias por tus consejos, justamente es lo que estuvimos haciendo cuando la pasamos a su habitación el verano pasado. Pero llegó el frío y la volvimos a traer a nuestro dormitorio.
A mi no me molesta en absoluto tenerla al lado, desde luego yo también duermo más tranquila así, pero a lo mejor probamos de cambiarla otra vez cuando empiece el calorcito. Ya veremos.
Apoyo el colecho en todo y por todo, así como la lactancia materna.
Por eso, si veo que no estamos preparados todos para cambiarla, seguirá durmiendo en nuestra habitación y si hace falta en nuestra cama como hasta ahora.
Un saludo y de nuevo gracias por tus consejos.