Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alitxu
#313832 Nombre/Nick:___ alitxu
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en otra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2, 1 de sobre las 10:00 y otra sobre las 15:00 de 1 hora de duracion cada una___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la abuela y su papi__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30-21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ le acuesto en su cuna, le dejo un pañuelo y se duerme solito, suele llorar un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10 o 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete o le acaricio la cara
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario, sin desesperarme
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

desde que nacio no ha tenido buen dormir, siempre ha llorado por colicos, dia y noche. Tambien lloraba en la teta, al despertarse.. Cuando todo eso pasó ( despues de 4 meses y medio), parece que empezo a descansar bien, pero a partir de los 5 meses de edad, todas la noches se despierta de 10 a 15 veces, llevo asi 2 meses, y estoy agotada, me levanto le pongo el chupe y se calla, tambien llora con el chupe puesto, le acaricio la carita y se duerme.

Ay! a ver si me dais algun consejo os lo agradeceria en el alma
Gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#313850 Hola! bienvenida al foro :fl

Con la edad de tu bebé es normal que se despierte por las noches, puede tener hambre, molestias de los dientes, y puede que te eche de menos, si dices que lo cuidan papá y la abuela será porque trabajas fuera y te ve poco :cry:
¿Por qué no intentais dormir en la misma habitación? Si lo tienes cerca te ahorraras paseos nocturnos, y puede que él se sienta más seguro y se despierte menos.

Un beso
por alitxu
#313853
serlica escribió:Hola! bienvenida al foro :fl

Con la edad de tu bebé es normal que se despierte por las noches, puede tener hambre, molestias de los dientes, y puede que te eche de menos, si dices que lo cuidan papá y la abuela será porque trabajas fuera y te ve poco :cry:
¿Por qué no intentais dormir en la misma habitación? Si lo tienes cerca te ahorraras paseos nocturnos, y puede que él se sienta más seguro y se despierte menos.

Un beso


hola

Gracias por tu respuesta, hare el cambio esta noche, a ver si asi siente que estoy mas cerca. La verdad es que trabajo a jornada completa y horario partido... Y yo tambien le hecho de menos
Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#313906 Hola BIENVENIDA. Sobre la edad de tu bebé suele aparecer la angustia de separación, Tu peque se empieza a dar cuenta de es un ser diferente a ti y eso le angustia. Necesita comprobar muy amenudo que estás ahí, necesita sentirse protegido y tu cariño.

Cuando se dan las crisis de separación las noches se hacen bastante difíciles, tu peque despierta mas a menudo para comprobar que estás ahí y que acudirás cuando te necesite. Así que eso es lo que tienes que hacer y tener mucha mucha paciencia y darle mucho mucho cariño.

Si duermes con tu peque evitarás tuspaseos y evitarás que se desvele, así que no lo dudes y pontelo f´cil... y también a tu bebé.

Otra cosa, dices que cuando le dejas en la cuna llora un rato y despues se duerme, no lo hagas, no le dejes llorar, eso le creará aun mas angustia.

Te pego algunos post que te ayudarás a entender el sueño de tu peque y sobre la angustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas"

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por alitxu
#314062
Tote escribió:Hola BIENVENIDA. Sobre la edad de tu bebé suele aparecer la angustia de separación, Tu peque se empieza a dar cuenta de es un ser diferente a ti y eso le angustia. Necesita comprobar muy amenudo que estás ahí, necesita sentirse protegido y tu cariño.

Cuando se dan las crisis de separación las noches se hacen bastante difíciles, tu peque despierta mas a menudo para comprobar que estás ahí y que acudirás cuando te necesite. Así que eso es lo que tienes que hacer y tener mucha mucha paciencia y darle mucho mucho cariño.

Si duermes con tu peque evitarás tuspaseos y evitarás que se desvele, así que no lo dudes y pontelo f´cil... y también a tu bebé.

Otra cosa, dices que cuando le dejas en la cuna llora un rato y despues se duerme, no lo hagas, no le dejes llorar, eso le creará aun mas angustia.

Te pego algunos post que te ayudarás a entender el sueño de tu peque y sobre la angustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ccd4105ed

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas"


gracias por la recomendacion. Anoche, me negué a dejarle llorando y le cogi en brazos, le di muchos mimitos, y se durmió menos gruñón que de costumbre, tambien se desperto menos veces. Voy a traerle de nuevo a mi habitacion, a ver como lo hago porque hay problemas de espacio. TEngo confianza, y desde luego no le dejaré llorando en la cuna.
Mil gracias!!!
por Jaira
#314079 si lo tienes más cerquita de tí podrás atenderlo antes así se desvela menos, ánimo!!!!

un besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por alitxu
#314708 Hola !!
Gracias por vuestros consejos, ya llevo 2 noches que ha mejorado bastante, hemos pasado de levantarme de 10 a 15 veces a 5 y 3. TODO UN LOGRO PARA MI, y claro esta para mi chiquitin.
Me da miedo alegrarme demasiado no sea que hoy se fastidie de nuevo... A ver si este fin de semana conseguimos mi parejo y yo, traer la cuna con nosotros. Pero estoy muy contenta, que se despierte 5 veces ya es para mi todo un alivio y descanso.
Felicitaros a las veteranas, colaboradoras y moderadoras y demas de vuestro trabajo, tambien he aprendido mucho gracias a esta web.
un saludo
Ali
Avatar de Usuario
por Tote
#314740 Pues me alegro mucho de que vuestras noches hayan mejorado, enhorabuena y aprovecha. Si además te traes la cuna a vuestro cuarto verás como os desvelais menos. un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por alitxu
#315582 Pues si mi gozo en un pozo. Mi peque paso de despertarse de 15 veces a 5 veces, pero la alegria duro poco. Llevo 2 noches que se despierta llorando y ni con chupete ni con mis caricias se vuelve a dormir.
Se que no tiene molestias, porque quiere jugar. me ha tocado tenerlo en brazos pasillo arriba pasillo abajo. ay estoy tentada de cerrar las puertas y dejarle llorar, pero no soy capaz.
Desde que nacio ha sido lloron, solo se calmo durante 20 dias. Pero ahora se me hace mas duro porque estoy trabajando. en fin paciencia
por vicky II
#315585 Lo que te puedo decir es que tengas mucha paciencia, con la edad de tu bebe el mio se despertaba igual 12-15 veces, estan en una temporada dificil tienen angustia de separacion y empiezan con los dientes que en mi caso fueron una odisea, intenta ponerlo facil para los dos probar el colecho o poner la cuna en forma sidecar pegada a la cama para que estes cerca y le atiendas rapido y practicamente sin moverte de la cama asi os resultara mas facil para los dos seguir durmiendo sin grandes desvelos. Lo dicho mucha paciencia y un besos ya veras que con el tiempo todo mejora, pero por favor no le dejes llorar es muy chiquitito y necesita de tu calor y afecto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#315586 Lo que te puedo decir es que tengas mucha paciencia, con la edad de tu bebe el mio se despertaba igual 12-15 veces, estan en una temporada dificil tienen angustia de separacion y empiezan con los dientes que en mi caso fueron una odisea, intenta ponerlo facil para los dos probar el colecho o poner la cuna en forma sidecar pegada a la cama para que estes cerca y le atiendas rapido y practicamente sin moverte de la cama asi os resultara mas facil para los dos seguir durmiendo sin grandes desvelos. Lo dicho mucha paciencia y un besos ya veras que con el tiempo todo mejora, pero por favor no le dejes llorar es muy chiquitito y necesita de tu calor y afecto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por alitxu
#317015 Hola chicas,
estas 2 ultimas noches han ido mucho mejor, pero porque sobre las 2 o 3 de la mañana decidi darle un poco de biberon. y OH sorpresa!! durmió de 5 a 6 horas de tiron!!
Buf no me lo creia, los 2 hemos dormido de tiron todas esas horas!!
Pero claro, me siento mal, mal no, fatal, porque creo que mi bebe tenia hambre y no lo he sabido ver. En fin..
Gracias chicas
por alitxu
#319405 despues de tanto tiempo , tantas noches, hemos mejorado algo. No es perfecto pero en fin. Hasta las 2 de la mañana estoy con el en brazos, dandole mucho amor, y a partir de esa hora duerme de tiron entre 5 y 6 horas. :17:
No esta nada mal despues de estar sin domir por mas de 2 o 3 horas seguidas.

Gracias por impedir que aplique el metodo Estivill, aunque confieso que estuve a punto

Una vez mas gracias por vuestros consejos

Alicia
Avatar de Usuario
por Tote
#319537 Pues enhorabuena por las mejoras y por haberte resistido a aplicar :twisted: . Tu bebé te lo agradecerá. Con paciencia y cariño todo llega.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen