Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immagc33
#313823 :-P
Buenas a todas!
me llamo Inma y aunque alguna vez havia leido vuestras experiencias con el fin de buscar consejos nunca havia participado. Os cuento....
Nosotros desde siempre hemos dejado a mi hija que dormiese con nosotros, ahora tiene dos años. Al principio era super-bonito ya que darle el pecho y luego dormirse con nosotros era genial. La solia pasar mas tarde a su cunita y bueno a veces aguantava más y otras menos. A medida que ha crecido se ha ido haciendo mas incomodo, la verdad. Se mueve mucho y además se agarra de mi cuello y me toca el pelo para dormirse... lo cual casi a mi no me deja ni moverme en toda la noche. Mi mario nunca ha estado del todo de acuerdo conmigo en dejarla dormir con nosotros, discrepa un poco aunque al final cede y en el fondo le gusta. Lo malo ha sido estas últimas semanas.
Su hábito es así: la niña la dormia en mi cama, luego la pasava a la cuna y en cuento despertava de vuelta con nosotros, pero últimamente ella misma me pedia a media noche irse a su cuna, la hechava y se estava un rato, quizás una hora como mucho, luego de nuevo me levantava al oir su llamada. En fin toda la noche de un lado a otro. Los tres últimos dias incluso llorava y se ponia histérica al pedirme ir a la cuna porque además pretendia que yo me pusiera con ella, evidentemente... imposible y entonces llorava para que la volviera a cojer y así durante un rato de lloros y de indeguridad al no saber ni yo ni ella que queria hacer.... un caos! y claro yo ahora no trabajo, pero mi marido se ha ido varios dias casi sin dormir y no puede ser. :sad:
Solución: como ya nos heviamos planteado el canvio de la habitación, pero todavia no la tenemos, hemos hecho desaparecer la cuna... le dijimos....ah! no está! y la niña dijo...ooohhhh! pusimos un sofá-cama que tenemos y como además es cómodo lo hemos habilitado todo para ella. Y de buen rollo le enseñamoa el canvio: le dijimos - mira! que chulo... una cama para ti!- y de momento..... funciona.
Anoche aunque yo me tumbé a su lado para leerle su cuento de todas las noches se durmió sin rechistar. Eso si... a las 3 me llamó, fuí y me tumbé de nuevo y en 10 minutos estaba de nuevo frita. A las 6 se repitió la història. Pero al menos hoy todos hemos descansado un poco mejor.
No sé a ver esta noche que tal.... ahora tambien está hechadita ahí durmiendo su siesta!
Ojalá que se acostumbre y aunque más de un dia me dormiré a su ladito.... no importa.... se descansa mejor y ella creo que puede encontrar un a estabilidad mejor y que poco a poco las horas de sueño de ella sean más seguidas.
No creeis?
Grácias por leerme....!
:fl
Avatar de Usuario
por rafi
#313919 te iba leyendo ... y eso justo queria proponerte, un cambio a una camita de 90 o al sofa cama como has hecho.
Yo creo que os puede ir bien asi, a ver que nos vas contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por immagc33
#314133 SI... creo que hemos acertado.
Hoy ha sido la segunda noche y Aroa ha dormido hasta las 4,30h. desde las 10,30 de un tirón.... todo un record! ( y eso que cuando era más bebito tuvo buenas temporadas que me dormia hasta las 5 o las 6 sin más....) en fin que luego de acudir a su lado, en 15 minutos volvia a estar dormida y yo de vuelta a mi cama y lo más asombroso es que ha dormido hasta las 10,30 de la mañana.... y eso si que es novedad!
Está descansando más y luego la siesta no la perdona.... osea que todo va viento en popa!
Os seguiré contando si hay nuevas novedades....
Gracias.