Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kafe
#313695 Hola,

Hace tiempo que no aparezco por aqui y seguramente deberia haber acudido antes, igual hubiera evitado llegar a donde estamos actualmente.

Hace meses el problema principal que teniamos era conseguir dormir a mi hijo, gracias a vuestros consejos hemos trabajado en una rutina mas elaborada y constante y logramos que se durmiera bastante rapido.

El problema es que actualmente no solo le vuelve a costar dormirse sino que ademas se puede despertar hasta 10 veces por la noche, normalmente son 6-7 despertares pero hace meses que no duermo mas de 3 horas seguidas y el tema empieza a pasar factura en mis dias, en los dias de mi hijo y en mi relacion con mi pareja e incluso con mi hijo. Mi marido siempre me ha apoyado en las 'no lagrimas' pero ultimamente todo el mundo nos dice que lo unico que nos va a servir es aplicar el metodo Estivill y dejarlo llorar - y el esta dispuesto y practicamente decidido a hacerlo, yo obviamente quiero intentar de todo antes de llegar a este extremo, pero no se cuanto tiempo mas la relacion familiar va a soportar el estado en el que estamos ahora.

Nombre/Nick: Katia
Edad de tu bebé: casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y su habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme dos siestras al dia, una a la manhana (entre las 9 y las 10) y otra a la tarde (entre las 2 y las 3), suelen ser bastante regulares en cuanto a la hora en que le entra suenho pero no en el tiempo, varian de 40 min a 1h y media - siempre que se despierta le doy teta por si termina dormiendo un poco mas y muchas veces si se duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? nos hemos trasladado a los EEUU y ahora lo intentamos acostar a las 19hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: antes le daba pecho y casi siempre se quedaba bastante adormilado, lo pasaba a la cuna y en un ratito lo tenia dormido, ahora le sigo dando pecho pero ya no se duerme, llevo varias noche acunandole en brazos un rato pero su peso ya no me da para estar asi mucho rato, terminamos los dos cansados y el sin dormirse, en las ultimas dos noches me he acostado con el y respiro lentamente para relajarlo, muchas veces a la primera se pone nervioso pero luego se relaja y termina dormido. el problema esta en los despertares, cuando intento hacer lo mismo cuando se despierta se pone a llorar como se le estuviera clavando un cuchillo, es desesperante y se me hace muy duro... la teta lo calma pero no lo duerme y podemos estar con el llorando 1h, es muy frustrante...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la 1a vez unos 20-30 minutos, las 2a o 3a podemos estar hasta 1h y los despertares nocturnos si son cortos, 5-10 min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues actualmente entre 7 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y se queda dormido sin problemas, pero ya no puedo mas con tantos despertares, aunque se duerme rapido me he tenido que despertar y atenderlo y no logro descansar - quisiera lograr que se despertara menos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 12 a 13hs en todo el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ahora mismo estoy desesperada y me gustaria ver resultados inmediatos pero si poco a poco conseguimos cambiar algo ya estare contenta y espero que mi marido tambien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? nos hemos cambiado de pais pero hace ya 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha empezado a caminar hace 3 semanas
Comentarios: he comprado el libro de E.Pantley y lo intento seguir pero aun soltandole antes del pecho y poniendole semi despierto en la cuna no logro que no me necesite en sus despertares; no queremos realizar colecho o tenerlo en la habitacion, lo hemos probado y los despertares eran aun mayores, ademas se despierta facilmente con ruidos; infelizmente mi marido no tiene la misma paciencia que yo y ademas trabaja (yo actualmente no estoy trabajando) con lo cual tampoco es una alternativa demasiado buena para los despertares nocturnos; mi hijo es bastante inquieto, se mueve mucho y jamas lo he conseguido tener tumbadito tranquilo en la cuna como para dormirle sin brazos o teta, ademas incluso en los despertares nocturnos, aunque yo tarde 30 secs en venir a su habitacion atenderlo me lo encuentro siempre de pie y casi siempre saltando en la cuna, luego se duerme pero lo tengo que sacar de la cuna si o si...

Bueno, creo que no me he dejado nada importante, de hecho gracias a las que habeis llegado hasta aqui en la lectura, creo que me he pasado de detalles :) Pero cualquier cosa que necesiteis saber para ayudarnos, pues preguntad!!

Mil gracias una vez mas por vuestra ayuda :)
Avatar de Usuario
por ALALA
#313712 Pues yo creo que es por la edad de tu bebe, tiene 11 meses y si no está dando sus primero pasitos, estará gateando o aprendiendo alguna nueva habilidad que quieren practicar sin descanso durante todo el día. Todo esto unido a una posible angustia por separación puede estar haciendo que tu bebe se despierte tanto por las noches. Están más nerviosos e inquietos por la cantidad de cosas que aprenden cada día y para sentirse seguro te necesita cerca y por eso te reclama. Yo le daría un tiempo porque todo esto acaba pasando y aunque pueda tener despertares seguro que son más espaciados y puedes descansar más. Confía en tu bebé todo pasará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#313713 Hola!
Sé perfectamente por lo que estás pasando :-| es muy duro. Y soluciones rápidas no conozco, porque si no ya lo hubiese echo yo ;-)

Por poco que tardes en acudir desde tu habitación siempre será más que si duermes con él, podrias pasarle a una cama, si se mueve mucho puede que la cuna le resulte pequeña, yo le quité las patas a la cama y tiene el somier en el suelo, rodeado de piezas puzzle de goma por si se cae (que le pasa mucho). Así puedes tumbarte a su lado y al menos descansas y no tienes que sacarle de la cuna en brazos.

No sé cariño, inténtalo un poco más, con paciencia los resultados van llegando.
Mi niña tiene casi 3 años, hemos pasado por eso, y aunque todavía no duerme del tirón, y nunca se ha dormido sola, las noches han mejorado mucho.

Un beso y mucho ánimo, aquí estamos para lo que necesites.
por kafe
#313866 Gracias por los animos!! Hay dias en que veo el vaso medio lleno ;-)

Os queria preguntar cuando habeis empezado a notar el cambio en vuestros hijos, yo a veces pienso que en la medida que se haga mas grandecito, quizas con anho y medio o asi sera capaz de entender mejor las cosas y hacerle dormir quizas no cueste tanto, lo que no tengo claro es si eso es asi... como teneis hijos entre 2 y 3 anhos quizas me podeis decir como fue la evolucion y que puedo esperar. No me importa mas adelante tumbarme con mi hijo y esperar a q se duerma, pero no se si puedo soportar tantos despertares por mucho mas tiempo, estoy realmente cansada.
Serlica, cuando dices q no duerme del tiron, cuantas veces se despierta??

Gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#314071 Hola de nuevo!
Me preguntas por las noches de mi niña :roll:

Bueno, desde que nació sólo 2 ó 3 veces ha dormido 6 horas seguidas,
han habido noches de 3-4 despertares y otras de 10 ó más :sad:

Cuando cumplió los 2 años mejoraron nuestras noches, incluso nos animamos a ponerle su cuarto
(hasta entonces dormia en nuestra cama) y lo aceptó bastante bien :grin:

Poco después nació su hermanito :54: y como era de esperar volvimos un poco atrás :roll:
pero va pasando el tiempo y ahora se duerme con papá en el carro, o en brazos, la deja en su cama,
cuando se despierta de madrugada la atiende papá, 1 ó 2 veces, hasta que se viene a nuestra cama
toma un poco de teta y se duerme con nosotros hasta por la mañana :16:

Creo que dormiría aún mejor si estuviese toda la noche conmigo
pero también está su hermanito, y hay que repartir la tarea ;-)

Esto es como una montaña rusa :123: , subimos, volvemos a bajar, subimos de nuevo...
pero sé que pasará y creo que lo estamos haciendo bien, con todo el cariño y la paciencia que podemos :109:

Un beso y mucho ánimo :fl
por Akai
#314077 Que bien lo haces Serlica, me ha gustado un monton... :smile:
por kafe
#314747 gracias por compartir tu historia, me ayuda a ver las cosas con cierta perspectiva ;-)

las cosas se han calmado un poco, me puse las pilas a leer mas sobre el tema y cuanto mas leo mas tengo claro q llorar no es la solucion, asi q me he vuelto a armar de paciencia y estoy intentando descansar un poco mas durante el dia tambien.

estoy probando cosas nuevas en nuestras rutinas nocturnas y esperaremos unos dias para ver los resultados, de momento estamos logrando 2-3hs seguidas de suenho, hace cosa de una semana teniamos despertares cada hora.

espero mantenerme mas activa aqui en el foro tambien, compartir las noches ayuda mucho :grin:

gracias y felices suenhos a todos/as