Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xwoman
#313415 Nombre/Nick:__xwoman
Edad de tu bebé:__3 meses y 11 dias
¿Donde duerme tu bebé? en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:__si
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama (de momento)
¿A que hora se suele ir a la cama?__sobre las 9, pero me cuesta dormirlo
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_en brazos, o tumbada con el acariciadolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__media hora o más
¿Se desierta por las noches?:___solo para mamar
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_se duerme solo o sino acariciandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___que sus siestas diurnas sean más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no se,
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos cada vez menos, creo que puede tener reflujos pk tiene mucha saliva espesa y a veces hecha leche entrecortada con liquido transparente.
Comentarios:___
Hola soy nueva y estoy desesperada, mi bebe duerme muy poco de día y mal- Para hacerlo dormir, lo mezo en brazos, hasta que esta dormido y lo pongo en la minicuna. Normalmente le dura muy poco la siesta a veces 10 mimutos a veces media hora. Lo que ultimamente, llora y grita para dormirse y se pone tieso...mientras lo mezo en brazos. (es como si no quisiera dormir, pero el tio esta cansado porque me lo demuestra) finalmente después de un largo rato meciendolo y llorando, logra dormirse, pero lo pongo en la minicuna y al poco rato ya esta despierto otra vez. Algunos días lo saco a pasear en el cochecito para ver si se duerme y llora igual, (la gente me mira y me dicen ... que pulmones!! que le has hecho???) :-x el otro dia me tuve que volver a casa porque no paraba de llorar. Ayer sabado no durmio nada en todo el dia,(bueno durante el paseo se durmio, previo llanto claro, pero fue llegar a cara y abrio los ojos) me pasé el día haciendolo dormir, y no había manera, lloraba, o si conseguia dormirlo solo duraba 10 minutos.No se que puede ser, ni como hacer para que duerma sus siestas y este descansado. No se si tendra reflujos, porque a veces hecha leche corta despues de un rato de haber comido. He de decir que a la minima que empieza a quejarse de que esta cansado lo intento dormir, pero es muy raro, pk a la que empiezo a dormirlo llora y grita, hasta que se amodorra y se duerme.
Por las noches no tengo problema porque practicamos el colecho y solo se despierta para mamar.
Espero haberme explicador lo mejor posible, y a ver si alguna le ha pasado y me pueden decir algo. Gràcias
por ardiyas
#313420 Hola xwoman, se me ocurre que para el tema de los reflujos puedes intentar darle menos cantidad de leche pero más veces, a mi me pasaba igual con el reflujo pero todo fue mejorando.
Con el tema del llanto al dormir qué te puedo decir... es desesperante ver a tu bebe llorar y no saber como calmarlo. Intenta dormirlo en otra posición, por ejemplo en la cama contigo (como en la noche), puede ser que la minicuna ya le quede pequeña y se despierte por el contacto con los lados y en la cama se sienta con más espacio. A mi me funcionaba dormirla en los brazos pero boca abajo, dándole palmaditas en la espalda para que pueda eliminar los gases y luego la acostaba en la cuna y le ponía la aspiradora cerca, no lo vas a creer pero el ruido monótono de la aspiradora le gustaba, puedes intentar ponerle música relajante eso también les ayuda a dormir. Por último si quiero que alargue las siestas me acuesto con ella y dormimos juntas, a veces es bueno descanzar nosotras también.

Ten mucha paciencia con tu bebe ya verás que todo mejora pronto.

Ya te responderán mamis más experimentadas que yo :-)

Cariños

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313444 Hola bienvenida.
Hola xwoman, se me ocurre que para el tema de los reflujos puedes intentar darle menos cantidad de leche pero más veces, a mi me pasaba igual con el reflujo pero todo fue mejorando.
El pecho es a demanda, no hay que dar menos cantidad porque te arriesgas a que no tome la parte más grasa de la leche que está al final de la toma. ¿tiene reflujo o son simples bocanadas? La mayoría suele echar leche al final de las tomas o entre ella y es normal. (salvo en grandes cantidades o vómitos).
Puede ayudarte el no tumbarlo nada más darle la toma, lo tienes unos minutos incorporado sobre tu hombro y luego lo tumbas.
Respecto a las siestas, hazte con una buena mochila portabebé (meitai, bandolera, fular...) de esta manera lo podrás tener en brazos y pasear con tu bebé, seguro que cuando lo tengas ahí y des unos paseos se queda dormido.
Por la noche duerme muy bien tu peque, 3 veces por la noche a comer es bastante normal.
La idea que te ha dado ardiyas para las siestas también es muy buena. Si te tumbas con tu bebé y le das el pecho como haces por la noche, puedes aprovechar a dormir tú también.

por Ena
#313490 Totalmente de acuerdo con Trece. Los portabebés son un invento maravilloso!

A mi me funcionó fenomenal cuando mi hija hizo "huelga de siestas". También lloraba antes de dormir, y desde que me hice con una mochila, solucionado!

Mucha suerte, y ánimo!

Imagen
por xwoman
#313502 Muchas gracias chicas!
ire probando cosillas a ver que me funciona, pero el portabebe no le gusta. :roll:
el pecho le doy a demanda, y cualquiera se lo quita antes. No se si son reflujos, lo digo porque despues de mamar echa un poco y la leche no esta cortada, es cuando echa un rato despues de haber comido y porque tiene muchas babas y con 3 meses no va ser de los dientes. A ver si la cosa va mejorando. Pero cuando llora tanto, me duele porque intento hacerlo lo mejor posible... no lo dejo llorar,lo mezo, estoy por el. Y pienso que le duele algo, porque no tiene motivos para llorar, pero igual es para desahogarse. :roll:
Avatar de Usuario
por LALITA
#313629 A lo mejor llora porque tiene demasiado sueño. A mi bb le pasaba, lo pasaba fatal porque era de siestas muy cortas. Le ayudé a alargar las siestas, vi cuáles eran las horas en las que solía tener sueño para intentar dormirlo antes de que fuera demasiado tarde y cogiera un berrinche, y por encima de todo, la mochila o el fular, lo mejor, porque creo que cuando se veía en posición para dormir, aunque fuese en brazos, se ponía tenso, pero en la mochila se relaja con el contacto y el paseo, y se queda frito en nada y sin llorar. A ver si tienes suerte y te ayuda algo., Besos. :fl
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#313647
xwoman escribió:Muchas gracias chicas!
tiene muchas babas y con 3 meses no va ser de los dientes.


Sí que podria ser, al mi pequeño le salieron los dos de abajo con 3 meses y 3 semanas :shock: y también le he visto echar leche como cortada con babas.

Lo de llorar tato podrían ser gases, mantenlo derechito sobre tu hombro para dormirlo y te aseguras de que los expulse.

La mochila también funciona, si no le gusta prueba a abrirte la ropa y que mame en la mochila, a mi nunca me falla ;-)

Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#313649 Pues creo que ya te han dado todas las ideas del mundo, si a tu bebé no le gusta la mochila prueba a dormir con él las siestas en la cama también, dale el pecho a ver si se duerme mamando.

En cualquier caso not e angusties, el sueño de los bebés es bastante caótico los primeros meses, pero poco a poco si sigues manteniendo las rutinas verás como se va etablizando.

Ánimo y paciencia.... y BIENVENIDA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen