Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melange
#313346 Hola,

estamos pasando una racha bastante dura con nuestra hija de 13 meses. Es una niña sana y feliz, pero las noches siempre han sido bastante moviditas. Hace un mes se despertaba un par o tres de veces, tomaba teta y se dormía de nuevo (duerme conmigo). Pero ahora se despierta cada dos horas y a partir de las 5 cada 45 minutos... Estoy agotada y empiezo a desesperarme... Le estan saliendo las muelas pero durante el día no parece que le duelan o le molesten. Tambien está empezando a caminar.
No sé qué le pasa....

¿Os ha pasado algo similar?

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313357 Creo que tú misma has dado en el clavo ;-)

Si le están saliendo las muelas, es normal que de noche le molesten más, porque el riego que va a la cabeza al estar tumbado hace que molesten más. Un remedio para ello es elevarle el colchón para que no esté en horizontal completamente. Lo puedes hacer poniendo una toalla debajo o alzando la cama con libros en las patas del cabecero. Otra última opción es consultar con tu pediatra para administrarle paracetamol (apiretal) antes de dormir, que les alivia mucho.

Para colmo, si está aprendiendo a andar...uf, se juntó todo. Ya sabes que cuando empiezan con las nuevas habilidades como es esta, "ensayan" también de noche y es motivo de más despertares.

¿Qué hacer?, pues tener paciencia y esperar a que pase el temporal :roll: , intentar tomarlo con el mejor humor posible y cuando tengas ganas de desahogarte, pues te pasas por aquí y gritas, que nosotras te escuchamos ;-)

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por melange
#313560 Gracias, Yuziel!

Y me temía que era por eso, pero es que los demás niños de mi alrededor también empiezan a andar y también les salen muelas.... y duermen! (segun sus madres, claro).
Estoy muy cansada, agotada. Mi cabeza no piensa bien. Espero que no dure mucho...

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313600 Uyyyy, qué va, mujer...tú de esos comentarios no te creas ni la mitad ;-)

Tú empieza por contarle a alguna de esas madres que colechas, que tu peque se despierta mil veces, etc, y ya verás como es cuestión de días que poco a poco te vayan contando que ellas están iguales :mrgreen:

Ya verás como en unas semanas, vuelve todo a la normalidad.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen