Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giovaseve
#313280 Hola,
soy nueva y ya habia publicado comentario en el foro de lactancia, espero que mi mensaje no sea tan largo a aburridos, solo quiero un poco de apoyo y consejos, entre mujeres nos entendemos mejor, por mas que lo he hablado con mi esposo, creo que ellos entienden diferente y de todas formas el me dice que me apoya y que yo decida:
hasta ahora habia dado solo pecho a mi bebe, de vez en cuando una onza que mi esposo le daba cuando yo descansaba y ella se despertaba, pero ayer chupo y chupo de ambos senos y no habia mas leche, ella se canso, yo tambien, en ultimas le dimos bibe y durmio mejor, hoy fue peor durante todo el dia estuvo llorosa y durmiendo de a poquitos y comiendo igual, pero ahora en la noche se desespero mucho y yo tambien chupo de ambos lados y luego no me salio mas leche asi que le prepare un bibe con 3 onzaz y se lo tomo todoooooo y callo profunda a dormir casi 3 horas.hasta que porfin durmio suficiente al darle el bibe.

No quiero renunciar a la lactancia pero no quiero que quede con hambre mientras produzco mas leche, y de todas formas quien va a chupar si ella no tiene la paciencia??
Si tengo que darle menos teta pero ella va a estar mejor, quizas deba abandonar la idea de la lactancia exclusiva y continuar con la mixta y todos dormiremos mejor y disfrutaremos mas de estar juntos.
Nombre/Nick: Nandini
Edad de tu bebé: un mes y 15 dias
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna durante el dia (en el mismo cuarto nuestro), contigo en la cama durante la noche
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si durante el dia como 8 o mas, no se como contarlas.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? la ponemos en colecho a las 11:00 PM aprox
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la cargo despues que ha comido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutosaprox
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:2 o 3 horas y se despierte y que de noche duerma mas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo limite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? estoy dandole un poco mas de leche de formula ya que no tiene la paciencia para chupar y producir mas leche de teta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Tote
#313284 Primero darte l BIENVENIDA. Decirte que los despetares de tu peque son completamente normales para su edad. Aun es muy bebé y necesita comer cada poco tiempo. Te diré que cuanto mas le pongas al pecho mas leche producirás, así que si piensas seguir con la lactancia materna no le des bibe porque esto acabará por eliminar su deseo de mamar. Si le das el bibe cada vez irá demandando mas y tú cada vez producirás menos.

Al prinipio la lactancia es difícil hasta que el bebé y nosotras nos adaptamos y nuestro cuerpo se habitua. Es normal que en esta etapa mame cada menos tiempo, pero poco a poco tu bebé será toda una experta y tú también.

Ánimo y sigue adelante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#313382 Yo no soy la más indicada para hablarte de LM, pero como dice Tote es importante que el bibe no interfiera, ya que si no acabarás dejando de darle el pecho, te lodigo por propia experiencia, te puede dar un consejo y es que de vezs en cuando utilices el sacaleches, pues eso estimulará la producción. Si ves que aun tienes poca producción de leche y que tu bebe se queda con hambe y se desespera puedes darle la leche que hayas extraido con un relactador que consiste en una especie de tarrito donde se echa la lecha materna y a traves de una sondita que metes en la boquita del bebe mientras esté cogiada al pecho lograrás que le pueda tomar mas leche, pero siempre enganchada a tu pecho y realizando el moviento de succion con la boca en tu pecho, lo que seguira estimulando la producción.
No sé si me expliqué bien. Echa un vistazo en la tienda de esta web, porque si no recuerdo mal Rafi los vende.
¡¡¡Mucho ánimo y no desistas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#313399 Bienvenida!!

Tu peque es muy pequeñita, con ese tiempo es de lo mas normal que se despierta a comer.
Como te dijo Tote, cuanto mas tiempo la pongas la pecho, mas vas a pruducir. Yo te recomendaria que la pongas al pecho lo mas que puedas, ofreceselo seguido.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313448
Código: Seleccionar todo2.-tengo poca leche
 

En general, todas las madres producen la cantidad exacta de leche que necesitan sus bebés. Es excepcional que una madre no produzca suficiente leche para alimentar a su hijo. Cuando una madre nota que tiene poca leche, lo habitual es que se trate de alguno de los siguientes casos:

·         La  posición del niño o el agarre del pecho no es correcto (ver documento de recomendaciones), por eso el bebé no vacía bien las mamas y estas dejan de producir la cantidad de leche que necesita el bebé. En este caso suele haber dolor al mamar o grietas. Es necesario corregir la posición. Lo ideal es que alguien experto evalúe la toma. Es importante que contacte con alguien que le ayude a corregir la postura: el pediatra, la matrona, la enfermera del centro de salud o algún grupo de apoyo de su localidad (ver listado).

·         Hay leche pero la madre no se nota “la subida” y duda que tenga suficiente. Esto suele ocurrir tras los primeros meses de lactancia. Normalmente el niño tarda menos en hacer las tomas y extrae la leche más eficazmente. Si el niño está tranquilo y feliz y moja 4-5 pañales diarios, es que está tomando la leche que necesita.

·         El bebé ha crecido bruscamente y necesita más leche. Ver “ baches de lactancia”.

 

Recomendaciones:

    ·         Ponga a su hijo a mamar siempre que él quiera, no espere a que llore de hambre, dele aunque solo "busque", gruña o se chupe los dedos. Asegúrese de que se coge bien al pecho (con la boca abarca el pezón + un buen bocado de areola) porque de ese modo vacía bien los depósitos de leche que están en la areola. Deje que mame todo el tiempo que quiera del mismo pecho, porque la leche del final tiene más grasa (más calorías). Si quiere más le ofrece el otro después.
     

    ·         Dele el pecho a menudo (mínimo 8 veces al día), para que la estimulación de la piel del pecho asegure el funcionamiento de las hormonas de la lactancia, sobre todo las primeras semanas.
     

    ·         Retire el chupete y ofrézcale a su hijo el pecho siempre que el bebé quiera, aunque no sea por hambre. El pecho necesita el estímulo de la boca del bebé para fabricar leche. Cuando se le pone el chupete le quita el estímulo al pecho y fabricará menos leche. Si además el bebé es muy pequeño, puede confundir la forma de cogerse al pecho.
     

    ·         Puede ser útil, para tener más leche, más rápidamente,  utilizar  un sacaleches para vaciar mejor los pechos y estimularles a que fabriquen más.
     

    ·         Observe si el bebé está contento, duerme tranquilo 1-2 horas seguidas y no parece enfermo. Si es así, toma suficiente.
     

    ·         Observe si orina mucho o poco (lo normal es mojar 4-6 pañales al día, pero tenga en cuenta que si son superabsorbentes es más difícil de valorar) y si la orina es clara u oscura. Si el bebé orina poco o la orina es muy concentrada, es posible que esté tomando poco, consulte con un experto en lactancia.




21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”


Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

Fuente: Comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Avatar de Usuario
por DIANAERIKA
#314714 :grin: Querida amiga, yo soy nueva en este foro y si de dormir a mi bebe se trata , no ando muy bien que digamos pero en lo que se refiere a la lactancia, dejame decirte que no dejes de intentarlo, es cierto que si tu bebé deja de estimularte, poco a poco vas a producir menos cantidad, yo te sugiero que tomes mucha agua, agua simple, que te repone de lo que tu pierdes y que incrementa tu consumo, yo también me desespere mucho al principio, y en mi pais no supe donde conseguir ese tarrito con sonda que te sugieren comprar, seguro es muy bueno , por que mientras mas mame tu bebé mas vas a producir. Sé que te va a causar ansiedad, pero si eres paciente, veras que poco a poco irás incrementando tu produccion. :grin: Asi que a tomar muuucha agua y animo, que la lactancia materna es una de las experiencias mas bellas reconfortantes y plenas que existen . saludos
por Martax
#314720 Hola y bienvenida! quiero unirme para darte ánimos ya que el principio es durillo te lo digo por experiencia. Sé que tienes muchas dudas y que la gente a veces te mete más ya que escucharás comentarios de si no le llega tu leche, si necesita un extra... de verdad ponla mucho al pecho y no te preocupes porque tu leche le tiene que llegar.
No caigas en el error de darle biberones porque entonces la lactancia no tendrá sentido ya que irás produciendo cada vez menos.
Por experiencia también te digo que la leche tuya es lo mejor que le puedes dar a tu bebe. Mi niña tiene 8 meses y pesa 10 kilos y siempre desde que nació ha estado en el percentil 97 con mi leche exclusivamente.
También es lo mejor porque le inmuniza y además el vinculo que creais es maravilloso.
En fin no me enrollo más, intentadlo que valdrá la pena. Animo y saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giovaseve
#316708 Hola a todas, de antemano mil y mil gracias por sus comentarios y apoyo.
Les cuento que todo ha mejorado muchisimo, nuestras noches han mejorado notablemente. Hace una semana mi esposo decidio durante una rabieta de la bebe ponerla boca abajo osea sobre la barriguita, y ella se quedo dormidita, calmada y solita y durmio durante casi tres horas.......debo admitir que al principio nos dio mucha preocupacion ya que nos asustaba si respiraba bien, pero lo hacia muy bien con su cabecita de medio lado. Luego se desperto de muy buen genio haciendo ruiditos, yo la acoste sobre la espaldita, y de una pidio teta y comio hasta que quiso, eso si el tiempo es corto como 7 min aprox y se sacia con una teta, eso no ha cambiado mucho, sigue siendo igual, solo que noto que la teta queda vacia y ella de muy buen genio.
Desde esa ocacion cada vez que estamos en la misma habitacion la acostamos boca abajo y ella duerme de lo lindo y nosotros hacemos nuestras cosas claro muy pendientes de ella.
Durante la noche colecha y cuando yo siento que esta inquieta pero dormida, le pongo la teta y ella dormidita se prende, come y se queda dormida enseguida que acaba y asi hasta dos horas mas cuando se vuelve a inquietar, le doy teta y asi cada dos o 3 horas.
Estamos muy cotentos, ella no llora casi, solo esta tomando teta, duerme bastante durante el dia y durante la noche mucho mas.
Gracias a todas, seguiremos en contacto y les seguire contando como evoluciona todo.
Un abrazo.
Giova.
Avatar de Usuario
por Tote
#316712 Me alegro mucho de que vuestras noches hayan mejorado tanto, disfruta de tu pequeña y sigue con nosotr@s para contarnoslo ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por giovaseve
#318678 Hola a todas !!!
Les queria contar que la bebe duerme mejor, es cierto lo que dicen algunos que el sueño va madurando, lo unico que estoy notando es que solo esta tomando de un seno a la vez y despues no quiere el otro, es como si quedara llena, pero en cada seno estoy produciendo mas o menos 50 ml y eso es lo que esta tomando, luego juega un rato o simplemente se queda dormida, no se si esto sea normal, pero no hay manera que acepte el segundo seno. Tambien esta tomando menos veces al dia antes eran cada 3 horas ahora es cada 4 o 5, y aun por poco tiempo entre 5 y 7 minutos en el seno.
Me preocupa que no que tan llena con la teta sino que se canse de chupar y se este volviendo flojita porque cuando se queda con el papa y yo salgo, se toma un teterito de aprox 80 ml. Que sera?? Hoy tiene 2 meses y 10 dias.
Avatar de Usuario
por Tote
#318711 Pues lo que pasa es que tu nena se está volviendo toda una experta y ya no necesita tanto tiempo como antes para sacar la leche que necesita.

Me alegro de que vuestas noches sigan mejorando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irajoel
#318954 ¿Como sabes que produces exactamente 50 en cada pecho? Te lo sacas y luego se lo das? Aun y todo, con el sacaleches se saca menos de lo que produces, nunca se saca todo lo que hay.
No hay forma de saber lo que produces ni lo que toma tu bebe. Simplemente fíate de él, ofrécele ambos pechos hasta que lo suelte. Si ya no quiere más, HA TOMADO LO QUE NECESITA. Olvídate de cantidades.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#319137 ¿Tu bebé tiene un mes y quiere quitarle la teta?
Si lo que quieres es mantener la lactancia, relájate, confía en tí como madre capaz de alimentar naturalmente a tu niña y, sinceramente: OLVÍDATE DE BIBIS. Cada bibi que le das es leche que dejas de producir tñu, ya que es tiempo que ella no te estimula el pecho. Y cada vez será menos, si sigues así.

Si quieres seguir con la lactancia, que creo que con la edad de tu peque ni me lo plantearía... olvídate de eso, de verdad. No le va a faltar leche si la pones cada vez que te lo pida. Las noches mejorarán, no esperes dormir del tirón, que sólo llevas 1 mes con ella.

AH, y en la web de la Liga de la Leche te pueden informar de cualquier duda que tengas. Te recomiendo que te apuntes a ese foro también, es maravillos y no te faltará el apoyo y la información de auténticas profesionales en lactancia:

la-liga-de-la-leche-virtual@googlegroups.com

http://groups.google.es/group/la-liga-d ... tual?hl=es

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen