Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flosanti
#313201 Hola, les cuanto que tengo un hijo de 6 meses que duerme conmigo en mi cama. Sí, mal, creo. El tema es que mi esposo viaja todo el tiempo y ademas tengo otro hijo de 6 años. Le armamos el cuarto junto con el hermano comprando camas superpuestas con la del bebe que es cuna y como les decia por el tema del colegio del mas grande y que mi esposo viaja, para yo poder dormir mas, lo acostaba conmigo. Ahora el pediatra me dio que yá lo pase y que si no coinciden los horarios con el hermnao que le haga un cuarto nuevo para que el bebe tenga un lugar de él propia y se sienta seguro. En una semana empiezan las clases y a la hora que se tiene que ir a dormir el mas grande se va a dormir el bebe y cuando el mas grande tiene que ir al cole se despierta el bebe. O sea, que los horarios coinciden para pasarlo con el hermano. Otra de las cosas, es que durante la noche cuando se despierta le doy la teta para que siga durmiendo. Qué puedo hacer para revertir todo esto ? Cómo tengo que empezar a hacer ? qué tengo que empezar a hacer ? Porque hacerle otro cuarto, tengo otra habitacion pero es muy muy chica. AYUDA !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#313204 Hola y bienvenida.
No estás haciendo nada mal ni creo que tengas que revertir nada; estate tranquila.
Si lees un poco el foro, verás que no eres ni la primera ni la única que duerme con sus niños y da pecho por la noche para que se duerman.
No hay ningún problema aunque eso sea lo que nos hacen creer y hay muchos prejuicios pero piensa que es lo más natural.
Aunque muchos piensen lo contrario y desnaturalicen las relaciones con los hijos, somos mamíferos y los mamíferos maman y viven en manadas.
¿Tu te imaginas a un conejito casi recién nacido durmiendo en una madriguera separada para que sea independiente? Yo no.
Es una cuestión de madurez (y los bebés humanos son mucho más inmaduros que los de otras especies) y de respetar el ritmo de nuestros hijos. Tú has hecho lo que te ha dicho tu instinto y eso es lo correcto. Dejar llorar y ver como tu hijo sufre, no es lo natural porque en tu cerebro salta una alarma que te dice que algo pasa y te hace estar inquieta.
No dudes de lo que dice tu corazón y ¡bienvenida al club!
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#313205 Si a ti te va bien que siga durmiendo contigo, no entiendo que hay de malo, si encima tú descansas más y le puedes dar mejor el pecho para que el bebé siga durmiendo pues mejor, ¿no?, además pienso que donde se va a sentir más seguro es al ladito de su mami ;-) . Creo que debes dejarte guiar un poco por lo que te dice tu instinto, si te dice que sigas haciendolo todo como hasta ahora, porque te va bien, pues te animo a ello. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por flosanti
#313230 Y porque dicen que si no lo saco de al lado mio no se construye el propio yo ? Me lo dijo mi psicóloga. Tambien pasa que el hermano pide que el bebe yá duerma con él y me lo ha demostrado desde que nació que está enojado conmigo el mas grande porque estoy con el bebe todo el tiempo y a él, lo reto y esas cosas. Ayuda !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#313236 Hola flosanti. Me me he quedado :shock: , con lo que te ha dicho la psicologa, de que no se construye el propio yo. Si te das una vuelta por el foro verás que hay muchas mamás que duermen con sus bebes y mucho mayores que el tuyo, y estoy segura de que todos tienen un YO, bien constituído, sinceramente me parece de risa eso que te ha dicho.

En cuanto a lo del hermano, has dicho que tiene 6 años, yo también tengo una hija de esa edad, y si le explicas que los bebes pequeños tienen que estar con la mamá, porque tienen que comer teta o que aún es muy pequeño para pasar a la habitación, con 6 años ya podría entender este razonamiento. Por otra parte podrías suplir esa demanda de él con otras cosas. Es lo que se me ocurre. De todas formas, ¿ tú que es lo que quieres hacer?, porque eso es lo primero. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por LALITA
#313640 Si duermes mejor con el bebé y lo puedes atender rápido, mejor para todos. Mejor para tí, que descansas más que dando vueltas toda la noche por la casa para atenderlo, mejor para el bebé que se siente atendido y mejor para tu otro hijo, que tiene una mamá descansada y no agotada al día siguiente. Ignora a los que te dicen cómo tienes que criar a tus hijos y haz lo que te parezca mejor para tí y tu familia. Y lo que te salga de dentro, que eso no falla.
Avatar de Usuario
por Tote
#313652 Hola BIENVENIDA, cvomo ya te han dicho hay muchos niños en este foro que duermen con las mamis y/o los papis. En nuestro caso te diré que mi pequeño sigue durmiendo con nosotros y no hay ningún problema.... bueno sí pero de espacio ;-) . Mi nene es muy independiente y te aseguro que tiene el propio yo pe4rfectament4e construido, es alegre y muy sociable.

Si esta situación es la que a ti te sirve, pues es la que vale, te dgan los demás lo que te digan, y te aseguro que tu peque será de lo mas normal. Yo misma coleché hasta bien mayor y soy bastante normal ;-)

Supongo que tu psicóloga es de la escuela del psicoanálisis, así que prepaate a que pronto te empiece a hablar de los problemas de identidad sexual que puede tener tu bebé si sigues durmiendo con él, si sgues dandole el pecho........... :twisted:

Tú verás, tienes dos opciones, o seguir tu instinto que para eso eres su madre, o seguir sus pautas :roll: Te aseguro que hay muchos psicólgos que apoyan el colecho... pero no son freudianos.

Te animo seguir como hasta ahora, cambiar a tu bebé de habitación solo servirá para que vuestras noches empeoren ya que tú te hartarás de paseos y tu peque se desvelará al no atenderle inmediatamente.

Te pego un par de post sobre las ventajas del colecho:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0b976cca6b

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0b976cca6b

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen