Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por picki
#313164 Hola es la primera vez que escribo en un blog.... pero me gustaría pediros ayuda para conseguir que mi hija de 26 meses duerma toda la noche.
Yo no tengo problema en que cuando se despierta, normalmente, 2 o 3 veces por noche atenderla (darle un bibi, agua..) o meterla en la cama conmigo, pero creo que no descansa bien.
Probé el metodo del llanto pero no va conmigo, me parece horrible
Sí, tiene una rutina de sueño, todos las noches hacemos lo mismo: se baña, cena, jugamos un poco y a dormir ( se duerme en brazos) a eso de las 12 se toma un bibi y después se despierta hacia las tres y normalmente acaba durmiento en la cama conmigo, por cansancio mio y porque quiero que duerma y descanse.
Comentaros que además tiene asma y alergias varias y aunque está muy contralado no se si le afecta
decirme que me sugeris
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313222 Antes de nada, BIENVENIDA :fl

¿Por qué crees que no descansa bien?¿Se levanta cansada, malhumorada o irascible?, a veces el número de horas de sueño no va proporcionado con el descanso de los peques. Muchas veces creemos que los niños necesitan más horas pero en ocasiones, las reparten durante el día con las siestas. Es decir, tal vez otros niños de la edad de la tuya duerman más horas de noche o lo hagan del tirón pero no duerman ninguna siesta y quizás la tuya, duerma menos por la noche, pero por el día se pegue dos horas de siesta.

Lo dicho, que me enrollo :oops: ¿por qué piensas que no descansa bien?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por picki
#313332 YUZIEL, muchas gracias por contestarme...es muy reconfortante compartir las dudas :grin:

creo que no descansa bien, porque po la mañana está cansada y muy irascible, se pone a llorar y monta unos espectáculos de Hollywood tremendos, por cualquier cosa: cambiarse de ropa, ponerse el abrigo y a la guarde.... sólo se le pasa cuando llegamos y ve a sus amigos (le encanta la guardería). En la guarde duerme 1.30 minutos de siesta.

comentarte también, que está muy muy muy mimada, o eso me dice todo el mundo, yo hago lo que me sale, pero sólo ha dormido una noche sin mi cerca y quizá sea ese el problema, que cuando nota que no estoy se despierta... y quiere mama, pero no se como cambiar este comportamiento
Avatar de Usuario
por Tote
#313334 Pues sí que está muy muy mimada tu niña..... como todos los niños de esta página jeje ;-) . Mi bichín tiene 4 años y sigue durmiendo con nosotros gran parte de la nche y se pueden contar con los dedos de las manos las veces que ha dormido toda la noche en su cama.

No hay ningún problema en que tu nena duerma contigo. Si quieres que te ayudmos con los despertares rellena la encuesta de entrada para ver si podemos echarte una mano.


un saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por picki
#313341 cómo relleno la encuesta? dómde lo miro?

gracias
por picki
#313343 Nombre/Nick: PICKI
Edad de tu bebé: 26 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): SE SUPONE QUE EN SU HABITACIÓN, PERO ACABA SIEMPRE EN LA CAMA CONMIGO
¿Toma pecho?: LO TOMÓ HASTA EL AÑO APROX
¿Toma biberón?: DESDE QUE DEJÓ EL PECHO, ANTES IMPOSIBLE, NO QUERÍA
¿Usa chupete?: NO, SU DEDO PULGAR IZQUIERDO, QUE EMPIEZA A ESTAR UN POCO FEO.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
DUERME UNA HORA Y MEDIA DE SIESTA DESPUES DE COMER
¿Quien le cuida durante el dia? VA A LA GUARDERÍA Y LE ENCANTA
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS Y CON MUCHOS MIMOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 /30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI TODAS
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2/3 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI... LA PRIMERA VEZ QUE DESPIERTA LE DOY UN BIBI, PORQUE LO PIDE, LA SIGUIENTE SE VIENE A LA CAMA DE MAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO SUFICIENTE PARA QUE DESCANSE Y NO SE LEVANTE CONTENTA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL QUE SEA NECESARIO¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE ASMA Y ALERGIAS ENTRE ELLAS A LOS ACAROS
Comentarios: ES UNA NIÑA QUE EN SUS DOS AÑOS HA ESTADO SIEMPRE PEGADA A MAMA Y LA DEPENDENCIA QUE TIENE ES MUTUA
Avatar de Usuario
por Trece
#313475 Lo único que se me ocurre es que la pongas en tu cama desde el principio para que descanse mejor.
Si tienes espacio en tu habitación puedes poner una cama individual pegada a la tuya, así ella dormirá en su camita y tú en la vuestra.
También puedes trasladarte a su habitación, pon un cama o un colchón allí y cuando se despierte pásate tú o duerme durante unos días con tu peque en su habitación.
creo que no descansa bien, porque po la mañana está cansada y muy irascible, se pone a llorar y monta unos espectáculos de Hollywood tremendos, por cualquier cosa: cambiarse de ropa, ponerse el abrigo y a la guarde.... sólo se le pasa cuando llegamos y ve a sus amigos (le encanta la guardería)
jeje esto más que por el cansancio es por la edad en la que está. BIENVENIDA al mundo de las rabietas, etapa que pasan la mayoría de los niños entre los 2 y los 3 años (y algunos lo alargan más).

por picki
#313685 gracias Tote y Trece!

me da mucho consuelo saber que no soy la única "rara" por que mi pitufa duerma en cama de mama...pese a que tenga ya dos años....

o de la cama "sidecar" ya me lo había plantedo pero a mi marido no le hace ninguna gracia...cree que estamos consintiendo mucho a la peque y a mi la verdad que dias como hoy en los que estoy agotada (tengo una época muy mala de trabajo) me daría un gran respiro que durmiera aunque fueran 6 horas seguidas...

que me recomendais?