Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irunea
#313080 hola a todas,
os cuento mi situación, tengo un bebé de 4 meses y medio, hasta una semana antes de los 4 meses dormia seguido, casi todos los días entre 7 y 9 horas, pero a partir de esa semana empezó a despertarse sobre las 00.30-2.30-4.30-6.30, cada vez q lo hacía yo le daba pecho, pero llegó un momento en el que yo no podía más y empezé a plantearme si debía seguir con la lactancia materna o empezar con la leche de fórmula, al final, pidiendo consejo a la enfermera y a una amiga, decidí seguir con la lactancia, pero a la noche me sacaba leche y le echo 3 cacitos de cereales y toma entre 150-180ml y organizar durante el día los horarios de comida, a las 9h-13h-17h-21h (más o menos puede variar media hora), pero ahora sigue despertándose unas 4- 5 veces por la noche solo le doy pecho en una de ella sobre las 4.30, el resto se duerme con el chupete o sino en brazos.
os envío también mis rutinas a ver si podéis ayudarme a disminuir estos despertares.

Nombre/Nick:irunea
Edad de tu bebé:_ 4 meses y 14 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ EN SU CUNA EN SU HABITACIÓN, CUANDO NO PUEDO MÁS ALGUNAS MAÑANAS LO TRAIGO A MI CAMA UNAS 2H
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_DE LECHE MATERNAEN LA ÚLTIMA TOMA DE LAS 21H CON 3 CACITOS DE CEREALES
¿Usa chupete?:_SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: POR LA MAÑANA MINI SIESTAS SOBRE LAS 10H DE UNA MEDIA HORA, DESPUÉS DE COMER SOBRE LAS 14H Y ENTRE 1H Y 2H, Y POR LA TARDE A ESO DE LAS 19H OTRA MINI SIESTA DE UNOS 20-30 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMA DE MOMENTO EL MES QUE VIENE SE QUEDARÁ CON LA ABUELA POR LA MAÑANA Y CON MAMA POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama?__ A LAS 21.30__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:_ ACUDIENDO CUANDO LLORA A PONERLE EL CHUPETE ENTRE 2 Y 5 VECES__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_UNOS 30 MINUTOS__
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:UNAS 4-5 VECES___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_PONIENDOLE EL CHUPETE A VECES ES SUFICIENTE Y SINO EN BRAZOS, NO SUELE TARDAR MUCHO SI LO HAGO YO, SI LO HACE SU PADRE TARDA MÁS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ME GUSTARÍA QUE DURMIESE SEGUIDO UNAS 7-8H
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EN UN MES PARA QUE SEA ANTES DE QUE YO EMPIECE A TRABAJAR __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?-NO

gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313223 Bienvenida, Irunea!!!

Tu peque aún es muy pequeña y su ritmo de sueño no puede dejar de ser caótico, sin embargo, hay algunas cosas que podemos ver:

:fl ¿Por qué le has introducido los cereales tan prontillo? la LM debe ser su único alimento hasta los 6 meses. Además, los cereales por las noches a muchos niños les provocan gases, puede que le esté pasando a la tuya. La LM alimenta mucho más que todos los cereales que le puedas dar a la peque. Dale teta a demanda y olvídate de agobios.

:fl Tal vez la opción del colecho te facilitaría mucho tu descanso. ¿Has probado meterla contigo en lacama desde el principio y ofrecerle pecho en cada despertar?

:fl En la página de inicio de la web hay muchos artículos interesantes, de todas formas, te pongo algunos que te pueden interesar:

http://dormirsinllorar.com/lactacia.htm

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Saludos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#313261 Yo estoy con Yuziel en que a lo mejor los cereales en lugar de ayudar, le están dando peores noches.
A mi hija le provocaban gases y se despertaba todavía más.

De todas maneras, a muchos bebés les pasa (a mi hija, por ejemplo) que dormían genial y a partir de los cuatro meses, que es cuando adquieren las fases del sueño adulto, pues se despiertan, porque no saben pasar de una fase a otra... Es cuestión de maduración del sueño. (No sé si me he explicado muy bien. Las expertas te lo explicarán mejor y más "científicamente")

Mucha suerte, y a ver si mejora.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#313292 Pues creo que ya te lo han explicado perfectamente. El suemo de tu bebé es completamente normal y si quieres ser realista no esperes que duerma tanto del tirón. Adaptate a su ritmo, duerme con ella para facilitarte las noches y no darte tantos paseos, además evitarás que se desvele. Y retira los cereales, es muy peque todavía y debe tomar exclusivamente leche.

Ánimo, te pego unos post sobre las ventajas del colecho, ya que Yuziel te ha pegado alguno sobre el sueño de los bebés:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bc91b98912

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bc91b98912

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen