Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Diana Palacios
#312652 Hola a todos!

Es el primer mensaje que escribo, ya me leí la página (que por cierto, está excelente) y he estado implementando algunos de sus consejos.

El problema con el sueño de mi bebé no es de noche, es más, desde que nació (ya hace un poco más de dos meses) ha dormido muy bien por las noches y sólo se levanta dos veces a comer y vuelve a quedar "fundido".

Lo que me preocupa bastante es que Martín (así se llama el pequeño) es demasiado irregular con las siestas. Así como puede hacer 2, puede pasarse el día entero durmiendo. Incluso hay días en que duerme varias veces, pero únicamente 5 - 10 minutos.

Lo más difícil ha sido intentar que se duerma sin ponerlo al pecho o tenerlo en brazos, porque si lo intento dormir en su canastica o en la cama a mi lado, llora inconsolablemente y sólo se calma al ponerlo al pecho.

Hemos intentado con el plan padre, pero sólo logramos que llore más, cuando tiene sueño nada lo consuela, sólo el pecho.

Necesito ayuda, me queda físicamente imposible tener a Martín prácticamente todo el día en brazos y ya estoy muy poreocupada porque en 20 días tengo que volver al trabajo.

Un beso a todos y felicitaciones por la excelente labor.

A continuación los datos de la guía:



Nombre/Nick: Diana/Martín
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una canasta pero en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: NO son para nada regulares, ayer, por ejemplo, durmió prácticamente todo el día, pero hay días en que duerme dos siestas de 10 minutos. Pueden ser en la mañna, en la tarde o temprano en la noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (la mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8 y las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le doy pecho y cuando se duerme, lo pongo en su canastica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de cuán cansado esté, a veces cae inmediatamente apenas le pongo el pecho, a veces dura hasta una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no, se despierta a comer y cuando está lleno, él mismo se duerme de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que haga siestas regulares y de al menos una hora cada una
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiempo, aunque quisiera que fuera antes de volver al trabajo (en unos 20 días)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde el domingo pasado tiene congestión nasal, pero ya la estamos tratando
Comentarios: Lo que más me gustaría, aparte de que logre dormir siestas regularmente, es que podamos dormirlo sin tener que acunarlo en los brazos y sin darle pecho.

Muchas gracias de nuevo.

Diana
Avatar de Usuario
por Trece
#312748 HOla Diana bienvenida.
Tu bebé es muy pequeño para que no quiera el pecho o brazos para dormir. Lo necesita. Hazte cuenta que es muy pequeño para dormirse sin ayuda. Además hasta los 6 meses el pecho o el bibe se da en exclusiva, cuando y como tu bebé quiera.
La lactancia (sea materna o artificial) es así, a demanda del bebé.
cuando estés trabajando la persona que se encargue de él debería estar unos días contigo y el bebé para que se acostumbren ambos a estar juntos. Si lo tienen que dormir en brazos que lo haga, es lo normal tan pequeñitos. Necesitan el calor humano para tranquilizarse.
Hazte con un portabebé, bandolera o fular, te ayudará a tenerlo en brazos y podrás tener las manos libres para otras cosas.
Te pongo unos links para que les eches un vistazo, tratan sobre el tema del sueño y hay consejos para esta edad
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El poder de los brazos:
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
El sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e5259456c4

http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

por Diana Palacios
#313010 Gracias Trece por la bienvenida y los consejos.

Bien, ahora me quedo mucho más tranquila sabiendo que es absolutamente normal que Martín sólo quiera estar en mis brazos y pegado al pecho.

En cuanto a las siestas, desde ayer va mejorando un poco. En la tarde durmió unas 3 horas y hoy hizo una siesta de 2 horas en la mañana, otra de 3 al mediodía y en este momento (6 de la tarde) está plácidamente dormido junto al padre. No sé qué hice, pero mi teoría es que el foro me ayudó mucho a tranquilizarme y tenerle mucha paciencia, evitando pensar que algo malo le ocurre o que lo voy a malcriar si lo tengo en brazos. Además, me di cuenta de que la forma de dormir de Martín no está nada mal y hasta me siento agradecida con él por ser un ángel y no despertarse sino dos veces en la noche.

Me ha encantado el foro y la página, tengan por seguro que por acá estaré, espero no con problemas, sino con lo que pueda ser de utilidad.

Besos,

Diana
Avatar de Usuario
por Tote
#313020 Hola Diana, BIENVENIDA al foro y enhorabuena por tu casi recien estrenada maternidad. Claro que lo estás haciendo muy bien, tu bebé es todavía muy pequeño y necesita de tus brazos, tu olor y calor para sentirse seguro y protegido.

En cuanto a las siestas, no te preocupes todavía, está bien que intentes ir creando una rutina pero no te obsesiones, el sueño de los bebés tan pequeños es un poco caótico pero poco a poco se irá regulando.

Un saludo y esperamos seguir viendote por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Diana Palacios
#313218 Hola Tote, gracias por la bienvenida!

Recién recuerdo que tenía otra duda: Por qué muchas veces mi bebé se despierta llorando y da la impresión de estar asustado? Esto sucede más que todo en las siestas, ya que por las noches se despierta poco a poco, primero se empieza a estirar y hace ruididtos y después sí llora, mientras que en las siestas empieza a llorar incluso mientras está dormido y no se consuela si lo alzo en brazos, sino únicamente si lo pongo al pecho.

Hoy le sucedió mientras dormía su siesta de la tarde en mis brazos, lo cual me hace descartar la teoría de que se despierta asustado por estar en la canasta donde duerme normalmente.

Besitos,

Diana