Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sampras
#312484 hola a todos necesitamos vuestra ayuda
aqui teneis mi cuestoinario
ombre/Nick:___ sampras
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama en su habitacion__
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___no, utiliza vasitos
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares? si¿Cuántas? una¿A que horas? A las 13’30 horas o antes, cuando acaba de comer¿cuánto duran?:__hora y media o dos horas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana su abuela, por las tardes yo, su madre, pero cada tres semanas yo libro y esta conmigo todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las nueve menos cuarto__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ estamos uno de los dos con el en el cuarto porque si nos vamos llora mucho. Le acariciamos y le tranquilizamosd, yo suleo cantarle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos 20 minutos o 25__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___minimo dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le ponemos el chupete pero no siempre funciona, a la una y media suele funcionar pero a las tres o las cuatro de la mañana tenemos que quedarnos con el en su cama y hay veces que cuando creemos que esta dormido y nos vamos se vuelve a despertar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite pero que no tengamos que estar por la noche una hora para que se duerma__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa, lo importante es el fin
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_le cambiamos a la cama porque la cuna era peor todavía, no podiamos dormirlo en ella y se tenia que dormir en el carro. En algo hemos mejorado___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora no
Comentarios:__hemos aplicado muchas cosas, desde darle infusdiones, leche calentita, ponerle una lucecita, y nada. Necesitamos algo de orientacion_
Avatar de Usuario
por ANA2005
#312649 puedes dormir en su habitacion en otra cama? por lo menos un tiempo ?

Tienes rutinas? Lo mejor es establecer una e intentar mantenerla todos los dias. Tambien a partir de cierta hora hazle el ambiente aburrido.
* luces tenues
* nada de tele y menos con mucho sonido
* un cuento en la cama.
*..... En definitiva un ambiente relajante

Por otra parte relajate tu tambien, son esponjas y detectan nuestro estado de animo, no tengas prisas, acompañale para dormir. Y otra cosa que me recomendaron aqui y que hago desde ya muy bebe es repasar el dia con mi hija. Aunque parezca una tonteria no lo es, porque en ese momento es cuando mi hija me cuenta muchas cosas que no me cuenta durante el dia.
Reparte tareas con tu marido, para no tener que estar pensando en todo lo que tienes que hacer cuando acompañes al peque para que se duerma.

Animo que ya llegara el dia que todos dormireis pero para eso hace falta mucha paciencia.

ImagenImagen

ImagenImagen
por sampras
#312727 Gracias por tu ayuda, la verdad es que utilizamos todos los dias la misma rutina, el baño a las ocho menos cuarto, la cena a las ocho, y a las nueve menos cuarto o nueve a la cama. alli nos quedamos unos de los dos y se suele dormir a los veinte minutos. esto lo llevamos bien poque cvuando estaba en la cuna no podiamos dormirlo en ella, solo valia el cochecito.
el problema nos surge luego, ya que he estado comprobando que se despierta cada 3 horas mas o menos.
no se si tendra algo que ver con el cambio de tipo de sueño o que.
hay veces que llora mucho como asustado y le cuesta mas dormirse, sino se le pone el chupete y estando con el 10 minutos se le pasa.
por lo menos en la cama nos podemos tumbar y descansar un poquito.
lo de contarle cuentos lo hemos intentado a la hora de dormir pero se cree que vamos a jugar y lo de hablar con el, todavia no nos cuenta mucho porque tiene 16 meses.
Avatar de Usuario
por Trece
#312739 Cuando se despierta vuestro peque lo que busca es el contacto, la cercanía, necesita sentir vuestra presencia para poder dormir otra vez.
Lo que comenta Ana2005 sería una buena solución, poner un colchón en su habitación y cuando se despierte quedaros allí acompañándolo.
Sobre los 18 meses pasan por una crisis de angustia de separación, que hace que nos reclamen más veces. A unos les da por mamar como cuando eran pequeñitos, a otros por despertarse muchas veces llamándonos para pedir consuelo. Cuanto antes recobre esa seguridad antes volverá a dormir más tranquilo.
También empieza la temporada de las pesadillas y terrores nocturnos. Suelen coincidir con días de mucho cansancio o de muchas rabietas.
Os podéis turnar una noche cada uno y así descansáis todos.

por sampras
#312825 tomamos nota de las recomendaciones, es buena idea lo de turnarse cada noche, en lugar de una misma noche turnarse cada vez, asi podremos dormir entera una.
lo de poner el colchon, tengo una duda ¿es contraproducente tumbarnos con el en su cama?
por lo demas, lo de encontrar una respuesta a l no dormir, por lo menos nos reconforta y sabemos que es una etapa mas.
ya os iré contando como van las noches, por lo menos ya tenemos cosillas para ir aplicando
por lindes68
#312877 hola sampras yo te cuento parece una bobada pero me resulto.Anerea dormia mucho desde que nacio asta los tres meses me hacia las noches de un tiron pero a los 3 meses salia 2 veces por la noche la puse boca abajo y con menos ropa en la cama por que aunque parezca una bobada si tienen calor no duermen y lo de ponerla boca abajo el pediatra me decia que no boca arriba yo lo importante es que descanse ella y to , la puse boca abajo y asta hoy sigue durmiendo baca abajo y sin almoada prueva haber que tal y tambien lo que te han dicho un ambiente relajado y tranquilo y la habitacion bentilada y no mas de22 gradosun beso y espero que te sirva de ayuda un abrazo