Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CONCHITARZAN
#312435 HOLA AMIG@S,
OS PASO MI PERFIL Y UNOS PROBLEMILLAS QUE ESPERO ME PODAIS ACONSEJAR CON VUESTRA EXPERIENCIA:

**********************************************************

Nombre/Nick:___ CONCHITARZAN
Edad de tu bebé:___ 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA EN NUESTRO HABITACION
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SOLO EN LA TOMA DE LA CENA ANTES DE ACOSTARSE
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___NO, SUS SIESTAS SON DE 5/10 MINUTOS Y A VECES PUEDEN DURAR HASTA 30 MINUTOS Y MILAGROSAMENTE HASTA 1 HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA Y PAPA CUANDO NO TRABAJA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ CON EL PECHO CASI SIEMPRE Y SI NO HA SERVIDO, MECIENDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ POR LA NOCHE SI NO SE DUERME CON EL PECHO UNA 1/2 HRA.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ EL PRIMER SUEÑO DURA UNAS 3/4 HRAS PERO LUEGO CADA 2 HRAS HASTA LAS 0930 QUE INTENTO AGUANTARLO EN LA CAMA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ EL 95% DE LAS VECES SE QUEDA DORMIDO COMIENDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ DEL TIRON TODA LA NOCHE (AL MENOS 8 HRAS SEGUIDAS)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EN LO QUE HAGA FALTA SIEMPRE QUE LO CONSIGA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI, LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES


************************************************************
Comentarios:___

*ES UN NIÑO MUY INQUIETO Y LLORON. DESDE QUE NACIO NO PARABA DE LLORAR DESCONSOLADAMENTE A TODAS HORAS Y NO SABIAMOS COMO CALLARLO. A PARTIR DEL 4º MES +/- MEJORO, SEGUIA IGUAL DE INQUIETO PERO YA SABEMOS NORMALMENTE EL PORQUE DE SUS LLANTOS Y COMO CALMARLO.

*ES MUY DEPENDIENTE Y NUNCA HA ESTADO SIN PAPA Y MAMA. ESTO IMPLICA QUE NO PODEMOS DEJARLO CON NADIE (ABUELA, TIA...)PORQUE SE PEGA UNAS RABIETAS INCREIBLES Y SOLO NOSOTROS SOMOS CAPACES DE MANEJARLO.ESTO SIGNIFICA QUE NO ME HE SEPARADO DE EL NI UN INSTANTE, LO MAXIMO ALGUN DIA QUE IDO A LA COMPRA Y NO MAS DE 2 HORAS (QUIERO UN POCO DE MI INDEPENDENCIA...)

* DESDE BEBE PASÓ UNA ETAPA DE NO QUERER IR EN LA SILLITA DEL AUTO, LLORABA Y NO HABIA FORMA DE CALLARLO. LO DEJABAMOS LLORAR YA QUE NO PODIAMOS COGERLO EN BRAZOS MIENTRAS EL COCHE ESTABA EN MARCHA, PERO SE PODIA TIRAR TODO EL TRAYECTO GRITANDO, ROJO COMO UN TOMATE. A ESO DE LOS 4 MESES MEJORÓ PERO EN LAS ULTIMAS SEMANAS LE ESTÁ PASANDO LO MISMO.
NORMALMENTE TENEMOS QUE PARAR EL COCHE DONDE PODAMOS, CALMARLO E INTENTAR VOLVER A METERLO.

* Y EL ULTIMO PROBLEMA ES QUE EN EL CARRITO DE PASEO TAMPOCO QUIERE ESTAR, SOLO EN BRAZOS Y YO PERSONALMENTE YA NO PUEDO CON EL. ESTE PROBLEMA ME CORTA MUCHA A SALIR CON EL SOLO PORQUE AL FINAL VOY POR LA CALLE ARRIÑONÁ CON EL NIÑO EN BRAZOS, EL CARRO...

PERDONAD QUE ME HAYA ENRROLLAO PERO TENIA QUE APROVECHAR.
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
Avatar de Usuario
por ANA2005
#312501 [
*ES UN NIÑO MUY INQUIETO Y LLORON. DESDE QUE NACIO NO PARABA DE LLORAR DESCONSOLADAMENTE A TODAS HORAS Y NO SABIAMOS COMO CALLARLO. A PARTIR DEL 4º MES +/- MEJORO, SEGUIA IGUAL DE INQUIETO PERO YA SABEMOS NORMALMENTE EL PORQUE DE SUS LLANTOS Y COMO CALMARLO.

Le pasaba algo? era colico del lactante? sigue igual?

*ES MUY DEPENDIENTE Y NUNCA HA ESTADO SIN PAPA Y MAMA. ESTO IMPLICA QUE NO PODEMOS DEJARLO CON NADIE (ABUELA, TIA...)PORQUE SE PEGA UNAS RABIETAS INCREIBLES Y SOLO NOSOTROS SOMOS CAPACES DE MANEJARLO.ESTO SIGNIFICA QUE NO ME HE SEPARADO DE EL NI UN INSTANTE, LO MAXIMO ALGUN DIA QUE IDO A LA COMPRA Y NO MAS DE 2 HORAS (QUIERO UN POCO DE MI INDEPENDENCIA...)

Normal que sea dependiente, con 18 años pasara de vosotros!!!

* DESDE BEBE PASÓ UNA ETAPA DE NO QUERER IR EN LA SILLITA DEL AUTO, LLORABA Y NO HABIA FORMA DE CALLARLO. LO DEJABAMOS LLORAR YA QUE NO PODIAMOS COGERLO EN BRAZOS MIENTRAS EL COCHE ESTABA EN MARCHA, PERO SE PODIA TIRAR TODO EL TRAYECTO GRITANDO, ROJO COMO UN TOMATE. A ESO DE LOS 4 MESES MEJORÓ PERO EN LAS ULTIMAS SEMANAS LE ESTÁ PASANDO LO MISMO.
NORMALMENTE TENEMOS QUE PARAR EL COCHE DONDE PODAMOS, CALMARLO E INTENTAR VOLVER A METERLO.

Has intentado desplazarte en coche , ccuando tiene sueño o a meterlo en la silleta dormidito?

* Y EL ULTIMO PROBLEMA ES QUE EN EL CARRITO DE PASEO TAMPOCO QUIERE ESTAR, SOLO EN BRAZOS Y YO PERSONALMENTE YA NO PUEDO CON EL. ESTE PROBLEMA ME CORTA MUCHA A SALIR CON EL SOLO PORQUE AL FINAL VOY POR LA CALLE ARRIÑONÁ CON EL NIÑO EN BRAZOS, EL CARRO...

Para eso estan las mochilas para bebes!! No te lo pienses y comprate una sera mejor para los dos y seguro que va mas tranquilo teniendo te mas cerca!!!!]

POrque le das un biberon por las noches???

Los diente son muy molestos, consulta con tu pediatra para ver si las noches que esta muy mal poder darle algo

Animo y paciencia que todo llega ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312569 Hola, tengo una bebita de 7 meses y medio y te digo lo mismo que Ana, todo va bien, no te tienes que preocuparte. Poco a poco.
Lucía tampoco quería ir en coche, pero poco a poco comprendió que era un trayecto y que no podía cogerla. Además cuando estaba muy nerviosa, ponía un canción lenta y le taladeaba suave y con eso se calmaba, a veces hasta se dormía.
Lo del cochecito, pues como ya ha dicho Ana, llevo siempre un fular o mochila y si no quiere ir en él, la pongo en el fular. Cuando salimos muchas veces ya ni cojo el carrito.
Para dormir, porque no te acuestas con él y cuando se haya quedado dormido te levantas? A mi me funciona. Aunque tu bebé duerme más seguido que la mía, que se despierta siempre como mínimo a la hora. Asi que tienes suerte ;-)
Que es muy dependiente es totalmente normal, es un bebe muy pequeño aún. Ya crecerá, algún día echarás de menos eso, ya verás.
Tampoco puedo dejarla con nadie, pero si debo dejarla en la guardería porque trabajo. ¿Y sabes que? Odio tener que dejarla, preferiría estar con ella. Te lo aseguro. Luego no la dejo con nadie, porque no me fío. Bastante tiene con la guarde. Dentro de unos años ya veremos.
He aceptado que ahora soy mami y que hay cosas que no puedo hacer. Claro que a veces hecho de menos muchas cosas, pero ahora las cosas son como son..
Avatar de Usuario
por everx3
#312635 Hola conchitarzan! Que impresión, has descrito a mi bebé!!! Es igualitooo solo que el mio tiene casi 9 meses...
Victor siempre ha sido muy inquieto, no ha soportado ni el carro de paseo (siempre acabo con el niño en brazos), ni ir en coche (los trayectos se hacen insoportables pq lo pasa fatal)... sólo brazos, y yo compré el fular pero ni con esas pq él quiere ir mirando hacia delante y si me lo pongo a un lado de la cadera se tira hacia afuera, un desastre pq a penas puedo salir a la calle más de 1h sin estresarme.
Por otro lado yo tampoco me he podido separar de él ni un instante pq no soporta estar con nadie que no sea ni su padre ni su madre... y no hablemos de las siestas... hasta ahora eran 3 siestas de 30 minutos como mucho aunque lleva un par de semanas que ha suprimido la de la tarde y hace 2 un poquito más largas de casi 1h!
En fin, que no te puedo ayudar pero que sepas que aqui la menda te entiende perfectamente..
Ánimo!

Imagen