Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luna Maya
#312386 Hola a todos/as!!

Se que muchas de vosotras/os teneís el mismo problema que yo. Resulta que mi bebé que tiene casi dos añitos, se acuesta a las 20:30 y duerme hasta las 3 o 4 de la mañana, pero a partir de entonces se queda despierta hasta las 6. Esto le pasa un día si y otro también. Alguna vez ha dormido del tirón, pero normalmente se despierta cada 4 horas. En fin que hay algunos momentos que me desespero. Duerme en cuna sidecar con nosotros y también con nosotros/as en nuestra cama pero aún así se despierta....no se con que asociarlo. La mayoría de la veces no tiene que ver con muelas, ni con que haya adquirido una nueva habilidad...simplemente ocurre.

Muchas gracias a todas/as por leerme...se que es muy difícil superar este momento. Aunque todo pasa.

Un saludo a todas
por evadecariño
#312708 hola :fl
has probado repasar el día con ella antes de dormir?, tipo por ejemplo empiezas, hoy nos levantamos, desayunamos x cosa, fuimos a tal lado, así si le sucedió algo, por ejemplo se cayó, tuvo un percance con un amiguito :roll: , o algo, ella te lo cuenta aun cuando no hablan claro, y así se acuesta despejada :fl
Antes de dormir, tratar que el ambiente esté lo más relajado posible, música y/o tele bajo, ambiente sereno, para relajarla :fl
Como son sus siestas???
y por ultimo, lo que ya sabemos :roll: , el sueño es un proceso evolutivo, y más tarde o más temprano dormiran toda la noche.....hasta que crezcan y se nos vayan de fiesta, pero esa es otra historia :mrgreen: :fl

por Luna Maya
#314462 Muchas gracias, por tus consejos.

La verdad es que normalmente se acuesta relajada, le canto canciones y sigo una rutina con ella. Duerme siesta en la guarde. Por eso me extraña tanto. Algunas veces ha coincidido con un cambio de rutina, pero la mayoría de las veces no.

Se que tarde o temprano dormirá del tirón...pero cuando llevas varios días sin dormir se hace eterno.

Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#314538 ¿A qué hora se echa la siesta? ¿Cuánto dura?
Igual se despierta porque ya no está cansada, desde las 8.30 hasta las 3 ó 4 transcurren 7 ú 8 horas que es un sueño de tirón, si la siesta que se echa es de 3 horas o de 2 horas duerme 10 horas al día ú 11, que es lo normal.
Igual tu peque es de dormir menos.
Cuéntanos las siestas por favor.

por Luna Maya
#314839 :fl Pues normalmente se echa la siesta en la guarde y suele ser de 1 hora. El problema viene los fines de semana que se echa 2 horas de siesta. La hora de siesta es sobre las 12:30 entre semana y los fines de semana sobre las 14:00.

Tienes toda la razón quizá sea de dormir poco. Yo soy de dormir poco y tal vez ella también.

La verdad es que cuando se acuesta un poco más tarde por algún motivo, se despierta también más tarde.
Avatar de Usuario
por HELDY
#314950 Nombre/Nick:___HELDY
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cama y en su habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ desde hace 3 meses no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Las siestas son intermitentes a la semana, cuando las hace son de 1 hora y media aproximadamente, lo acuesto despues de comer, sobre las 3 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ musica de dormir, bibi (le acompaño), cuando termina besito y apago la luz.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en acostarle uno 15 minutos, dormir ya es otra cosa, depende del dia puede tardar hasta 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una media de 4 veces, tambien depende del dia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al principio le hablo suave y le digo a dormir, ya cuando le llama muchas veces le riño.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos toda la noche, no importa si se despierta pronto luego
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace 5 meses nacio Lucia pero esto lleva mas tiempo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Con su hermanita se lleva muy bien, no creo que ese sea el motivo, he tratado el metodo estivill pero tampoco me funciona, he probado hablrle, no hablarle, reñirle, se que esta mal pero el cansancio me puede. Espero que puedan ayudarme. Gracias