Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LALITA
#312293 No sé si volvemos atrás, a mí me lo parece. Ya sé que esto es como un baile, un paso adelante y otro atrás (a veces cuatro o cinco atrás, jaja), pero creo que algo hago mal y no lo veo, a ver si me ayudáis.
Mi niño tiene ya 8 meses, nunca ha dormido muy bien, pero ha estado casi tres semanas despertándose dos o tres veces en la noche, lo que para mí es un exitazo. Ha estado unos días con fiebre por los dientes, pero después ha seguido durmiendo bien, con dos o tres despertares. Hasta que ahora, vuelve a despertarse cada hora, aproximadamente. He puesto la cuna sidecar, le atiendo rápido. A veces le doy manzanilla, y si no vuelve a dormir, le doy pecho. Está empezando a cenar sólido. No sé si será por eso, pero los días que ha dormido mejor, cenó a las 20.30 más o menos, después lo bañé, y después del baño hicimos su rutina de bibi, pecho y a dormir, pero estos días que ha dormido peor le he bañado, cena de puré, bibi y pecho. Se duerme muy bien, rápido, conmigo al lado cantándole, a las 21.30, pero a las 12 ó 12.30 se despierta y comienza el show, cada hora. Estoy muuuuy cansada. Creo que también puede ser que prefiero sacarlo de la cama cuando acabo de darle el pecho, con lo que no me duermo hasta que él está profundamente dormido, y lo saco, y si él al rato se despierta y me busca, como no me encuentra, vuelta a empezar. Debería dejarlo en la cama, ya lo sé, pero me dá cosa que se acostumbre y luego no quiera dormir solo. AAAYYYY qué lío. Decidme algo que me anime, por favor, con lo contenta que estaba yo hace dos semanas, ... En fin, que son rachas, ¿verdad? Está además con los dientes y demás, claro.
En fin, gracias porque al menos esto es una válvula de escape.
Avatar de Usuario
por acra13
#312294 Puede que sea la rutina, al estar empezando a cenar quizás tenga una digestión pesada hasta que su organismo se acostumbre. Si con la otra rutina iba mejor, vuelve a ella a ver si es eso.
De todas maneras, también a medida que van creciendo pasan por fases evolutivas que le trastocan el sueño y la conducta. Son "semanas mágicas" en las que el niño está adquiriendo nuevas destrezas y eso le genera una cierta ansiedad. Recuerdo que nada más nacer Rodrigo me fui al FNAC y compré un libro que se titula así y que te iba contando cómo evolucionaban los niños y cómo a medida que lo hacían pasaban por lo que el autor describía como semanas mágicas y la verdad es que en el caso de Rodrigo lo calcaba.
Ánimo. :fl :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#312368 Pues notara el cambio de la cama a la cuna... a lo mejor seria lo suyo enrollarla con una manta para que el cambio no note mucha diferencia de temepratura.
El no querer meterlo en tu cama es una ocpion respetable! Pero te digo que para mi fue nuestra salvacion :mrgreen: adose una cama a la nuestra ccuando tenia 8 meses para que todos tuvieramos nuestro "espacio" y pudiera atenderla lo mas rapido posible.

ImagenImagen

ImagenImagen