Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#312267 Hoy es uno de esos (muchos) dias en que vengo a trabajar sin haber dormido nada de nada :oops: .Despues de pasar con ferran una racha terrible en que tardaba en dormirse casi dos horas reajustamos los horarios de la siesta y conseguimos que por la noche se durmiera en 30 min aprox. Ahora se levanta sobre las 8h, hace una siesta de 13 a 15h y se acuesta sobre las 21.30h. El problema ahora es que a la media hora se despierta pero ya no hay manera que se vuelva a dormir sino es encima mio, total que tengo que acabar llevandomelo al comedor con nosotros y tenerlo encima mientras ceno para que pueda seguir durmiendo.
A mi me da la sensacion de que lo estoy haciendo fatal, porque esto con casi dos años yo no lo veo nada normal, y claro, mi marido me dice que esto es consecuencia de haber acostumbrado al niño a dormir con nosotros, etc. A ver, yo no tengo problema es dormir con ferran para que duerma mejor, pero por favor, que almenos duerma dos horas seguidas!!!es que ultimamente ni con nosotros duerme bien, por no hablar de que casi no nos da tiempo de cenar porque se depsierta enseguida...
Alguna idea?? es que me da la sensacion que conforme se hace mayor se va haciendo mas y mas dependiente para dormir en vez de lo contrario :roll:
Pdta: le estan a punto de romper las segundas muelas, pero creo que es un tema mas de miedo a estar solito que otra cosa..
Muchas gracias :fl

Imagen
por evadecariño
#312357 hola, te cuento que a eva le vienen 2 muelas, y desde entonces su dormir es fatalllllll :oops: , veniamos mejorando y con lo de las muelas se descontroló, y tiene más despertares, y luego de las 3am, duerme literalmente encima de mí :roll:
no te ayude nada :oops: , pero para que sepas que no estas solita :grin:

Avatar de Usuario
por Elena1980
#312402 Pues yo tampoco puedo ayudarte demasiado... pero quería hacerte una pregunta: ¿Cómo has conseguido que se duerma en media hora? Mi gran lucha con mis dos hijos es que tardan mínimo una hora en dormirse, precisamente. Y llevo así meses y no consigo mejorar...

También me entran muchas dudas como tí, sobre si lo estoy haciendo bian. Porque el peque, Adriano, de 14 meses, sólo se duerme las siestas si es paseándole o meciéndole en su carrito. Yo tampoco veo eso normal. Co Paulo, de casi 3 años, nunca me pasaron estas cosas, eso sí, fui un poquito más dura, todo hay que decirlo. Con Adriano quise hacerlo de otra manera, y veo que los resultados son tan peores.......... que pese a no querer volver atrás, a veces me desespero y me entran mil dudas.

Ahora Paulo tarda más de una hora en dormirse, nos necesita con él y se pone súper ñoño para dormir, muy muy ñoño, llorón y todo. Pese a quedarnos con él, me refiero. Antes se iba a la cama contento, de verdad, nos daba un beso con sonrisota, cerraba la puerta y hasta mañana. Nunca lloró.

Sé que hago bie ahora, pero él nunca lo pasó mal durmiéndose solo. Y claro, me entran esas dudas. Con Paulo ahora no hay marcha atrás. Imposible que se quede solo y contento. Alguna noche, tras tiempo y tiempo con él, le digo quemamá ya se va, que tiene que cenar y acostarse también. Lo acepta (no siempre), y de mala gana. Pero hay días que no aguanto más. Me deja fatal dejarle ahí, sabiendo que se queda triste y enfadado, pero que es horrible, hay días que necesito, de verdad, salir de ahí un rato...

Me pregunto por qué empecé a quedarme con él... si hice bien... (fue al tirar él mismo el chupete a la basura, con 2 años y 2 meses) Como me daba penilla, pensaba que le venría bien tener compañía, y así hasta hoy chica. Con Adriano, como siempre le he acompañado, pues impensable dejarle solo, vamos, es que ni lo he intentado. me conformaría con que se durmieran en la media horilla que dices tú. Porque tirarme con uno una hora y luego ir con el otro... me mata, de verdad.

Se que me repito, pero es que me tiene loca este tema, de verdad. :oops:

Jo lo siento , he utilizado tu post para desahogarme yo al final, y encima no te he ayudado nada... a no ser que eso de mal de muchos consuelo de tontos te sirva para algo. A mí a veces hasta me funciona, no te creas.

Besos y espero que alguien pueda ayudarte.

Elena.