Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ika771
#311667 Hola, soy nueva en este foro. He decidido entrar para ver si logro solucionar los despertares nocturnos de mi nena. Ella tiene 16 meses, y nunca ha sido muy dormilona (por no decir nada dormilona). Duerme en su habitacion y en su cama desde los 2 meses. No se lo que es dormir una noche sin tener que levantarme a calmarla, darle el bibe (cuando era mas pequeñita), darle el chupete y ayudarla a dormir en la mayoria de las ocasiones. Hace un par de semanas cuando se despertaba, bastaba levantarme y darle el chupete, ella solita se volvía a quedar dormida. Pero lleva unas noches que necesita que me queda con ella hasta que se haya quedado dormida, lo que puede tardar de 15 minutos a 1 hora. Se despierta un mínimo de 3 veces en la noche y hay noches que ya pierdo la cuenta. A veces me digo, si serán los dientes, el catarro, los oidos,... pero es que no le puede estar doliendo algo todos, todos los días, no?. Es desesperante, pero que os voy a contar. MI niña lleva una rutina diaria. La levanta su papa a las 7:30, a las 8 la deja en la guarde, alli le dan el bibe. A las 12:30 la recojo yo, y a las 13 está comiendo. Despues se queda dormida en la trona, y duerme en mi cama sobre hora u hora y media. Merienda a las 17 h., baño a las 19:30 h. y a las 20h/ 20:30h. Se queda dormida de nuevo en la trona y la meto en su cama. A eso de la 1 de la madrugada es cuando empiezan normalmente los despertares, cuando no empiezan antes. Necesito vuestro consejo. Un saludo :sad: :sad: :sad: :sad:
por eribla
#311796 Mi hija tiene casi 17 meses y ahora está con el tema de las muelas. Tampoco es muy dormilona, y se despierta por las noches normalmente, pero creo que últimamente más por el tema de las dichosas muelas. Por lo que cuentas seguro que es algo así. Animo, que como yo suelo decir, después de estas rachas malas, solo pueden venir épocas mejores. Jejejeje.

th23autolink_encode_start_3cn2r5w4W2ltZzozY24ycjV3NF1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2NuMnI1dzRdth23autolink_encode_end_3cn2r5w4
Avatar de Usuario
por ezte
#311805 Hola guapa, bienvenida y muchos animos.
aunque se diga lo contrario hay muchos bebes que se despiertan por la noche, aunque no les duela nada, solo porque necesitan compañía. Es algo noirmal y sano, aunque pueda resultarnos pesado. A mi lo que me ha ido bien es no tenerme que levantar, duermo con él, se despierta igual pero yo ni me entero.
Hay varios libros que igual te dan ideas que te funcionan y que como minimo te ayudara a entenderle más, al menos a mi me han sevrido: Felices sueños de I. Pantley, Dormir sin lágrimas de Rosa Jové.
Igualmente para que te puedan aconsejar más seria inetresante que rellenaras el cuestionario que hay en el post-it de Como funciona dormir sin llorar en esta seccion del foro.
un besazo

Imagen