Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#311519 Hola chicas, hace muchisimo que no escribia, pero estoy desesperada, junto ya cuatro años sin dormir, he juntado una niña con otra. La mayor ( de 4 años) ha empezado a dormir bien en agosto - septiembre, y la peque que tiene 13 meses no ha dormido bien nunca. Total que son 4 años sin dormir ni 4 horas seguidas y ya no puedo mas, se me agota la paciencia, me faltan las fuerzas. No rindo ni en el trabajo ni en mi matrimonio, ni lo que es peor como madre.
He perdido el sueño, entre despertar y despertar de las niñas yo me quedo desvelada, hay noches que no duermo mas de tres horas y lo pero es que nisiquiera las duermo seguidas.
Bueno, os pongo la encuesta.

Nombre/Nick: Irene
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas regulares. Una en la mañana de 15 minutos mas o menos sobre las 11 de la mañana y otra en la tarde de hora y media entre las 2 y las 4.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Me la cuida una chica cuando yo estoy trabajando
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20h30 y las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el biberón, la dejo en la cuna y ella se duerme tan tranquila. Algunos días llora si se la cae el chupete y tengo que ponérselo varias veces, pero normalmente se duerme muy bien
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 5 min. a 10 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el bibi. Algunas veces se duerme con el chupete, pero normalmente solo quiere bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No lo sé, cualquier mejoría seria de agradecer..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora la están saliendo las muelas y creo que esta molesta. Pero cuando no es eso tiene mocos, cuando no tiene mocos tiene tos ...... la pobrecita siempre la pasa algo. Según mi pediatra tiene terrores nocturnos ( aunque en este tema no me fío mucho de ella). La cosa es que no ha dormido una noche completa desde que nacio.
Hasta los 4 o 5 meses dormía en la cama con nosotros ( pero mi marido no quiere), hasta los 10 meses tomaba pecho, pero en mi desesperación y mi sueño, me deje convencer de que era vicio y se lo quite, lo único que he conseguido es tener que hacer biberones a altas horas de la noche.

ImagenImagen
por nuriaclaudia
#311535 En mi desesperación he provado la homeopatia y la aromaterapia, pero ninguna de las dos cosas me ha dado resultado.
Quizas este mal hacer estas cosas, pero son 4 añooosss!!!, estoy desesperada, se me saltan las lágrimas a la mínima, me veo en el espejo y no me reconozco, creo que he envejecido 10 años en los últimos cuatro. El otro día estuvo en mi oficina la informatica ( una chica deunos 30 años, quizas algo menos) y vio las fotos de mis hijas en mi mesa y me dijo: que pequeñas son, crei que tendrias hijos mas mayores!! :shock: .
¡¡ Tengo 35 añosss!!! pero yo misma me veo que aparento mas de 40!!!.
Yo tenia unos ojos muy bonitos y ahora parecen los de una buela, he cogido mucho peso, porque en mis develos me voy a la cocina y como galletas!!! y FUMO!!!!
Se que no es excusa pero estoy desesperada, algunas noches creo que voy a hacer una locura.....
En fin...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311543 HOla bienvenida. Pues sé que lo que te voy a decir igual no te gusta nada pero tu hija pequeña no duerme mal. 1 ó 4 despertares son normales para su edad.
El problema más que en tu hija pequeña lo veo en tus desveles, es decir, que cuando se despierta tú ya no logras conciliar el sueño.
Yo llevo también 3 años sin saber lo que es dormir una noche de tirón, porque cuando la mayor empezó a dormir toda la noche tuve a la pequeña y empezaron los despertares nocturnos.
Actualmente estoy colechando con la pequeña, hemos puesto una cama pequeña anexa a la nuestra y dormimos así.
¿Has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? ¿tu marido no le puede dar el bibe por la noche? Podríais turnaros una noche cada uno o cada dos noches, así al menos podrías descansar dos noches seguidas.