Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mevaina
#311468 Hola ,es la primera vez que escribo en este foro, pero os he ido leyendo y me gusta mucho como tratais los temas... Espero que alguien nos pueda ayudar, aunque solo sea para saber que le pasa a mi hija! Os cuento; ella ahora tiene 15 meses. Hemos practicado el colecho hasta los 13 meses y la destete con el plan padre tambien a los 13 meses. La verdad es que al principio muy bien, habia noches que dormía 11horas seguidas!! pero ultimamente, no solo se despierta sino que cuando lo hace es con un auténtico ataque de histéria!!Duerme con nosotros pero en su cuna, y yo en cuanto se despierta me levanto corriendo a cogerla para calmarla y dormirla, pero...no me da tiempo!! ya está histérica, no quiere que la toque, si la dejo tambien llora, la cojo , se arquea y retuerce hasta que finalmente la dejo en la cama o en el suelo ( ella señala el suelo!!) grita y grita! le ofrecemos agua, papilla, brazos, susurros, amor!! y no hay manera, puede estar así 1hora!!!! a veces hasta hemos acabado los 3 dando vueltas por la casa enseñándole fotos para distraerla a las 4 de la madrugada. Cuando logra calmarse entonces finalmente come y se duerme pidiendo ir a su cuna, se levanta bien por las mañanas y durante el dia está feliz. Pero nosotros estamos fatal, muy preocupados y tristes!! que le pasa?!!Gracias a todas.
por MAMICORAZA
#311565 Parecen terrores nocturnos.
A que hora se acuesta?Que horarios de siesta tiene?Si rellenas la encuesta de entrada podremos ver como tienes organizado el dia y quizas entre todas podamos ayudarte.De todas formas procura que llegue a la cama lo mas relajada posible, repasa el dia con ella para que pueda digerir todo lo que ha hecho,ve bajando luces, musica suave si le gusta,un baño calentito.......................
Avatar de Usuario
por CORI
#311635 YO TAMBIEN HE TENIDO RACHAS ASÍ, QUE AFORTUNADAMENTE YA HAN PASADO, SE DESPERTABA CON UNAS RABIETAS ALUCINANTES Y NO HABIA NADA QUE HACER PARA CALMARLE. YO M ELIMITABA A TRATAR DE MANTENER LA CALMA, LE DECIA ZON VOZ SUAVE: TRANQUILO, MI VIDA NO PASA NADA, MAMI ESTA AQUI.....CUANDO AL FINAL SE RELAJABA UN POCO Y SE DEJABA COGER LE COGIA EN BRAZOS Y LE METIA EN NUESTRA CAMA, DANDOLE BESITOS....
COMO DIGO FUE UNA RECHA DE 2 O TRES SEMANAS, PERO DE PRONTO UN DIA DESAPARECIERON SIN MAS.

Imagen
por mevaina
#311690 Gracias por responder tan rápidamente. He hecho la encuesta tal y como me aconsejabas. Tengo que añadir q Aina en estos ataques que le dan está despierta, ya que a veces nos hace salir de la habitación llevandonos de la mano o señala cosas, etc.
Nombre/Nick:___ mevaina

Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?si, pero solo en la guarderia, en casa no quiere¿Cuántas? 1 al dia¿A que horas? 13h a 15h¿cuánto duran?:___ 2h aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h y las 20:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la duermo abrazada a mi.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ abrazándola y meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay un plazo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambiar la cuna de posición en la habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si está resfriada
Comentarios:___ Estos ataques los tiene de hace tiempo y no concuerdan con cambios significativos o resfriados, al menos que nosotros seamos conscientes.
Gracias de nuevo
por kinusa
#312009 Hola.

A Guille le está pasando lo mismo desde hace una semana, se despierta llorando directamente, como si le doliese algo pero no encontramos nada!

Duerme con nosotros y en cuanto le oigo le hablo para tranquilizarle e intento darle el pecho pero hay veces que no quiere ni que le toque.

Pensaba que podían ser gases y durante la noche le daba manzanilla, pero sigue igual.

También está un poco resfriado y, pensando que fuese eso esta noche le he puesto el humidificador y antes de acostarle le he quitado los mocos, la verdad es que se ha despertado algo menos pero con la misma intensidad de llanto así que no se si es que se encontraba algo mejor o ha sido simple casualidad.

¿alguna idea más?
por MAMICORAZA
#312260 Que tal van las cosas mevaina?Dices que cambiaste la posicion de la cuna, ¿como estaba antes?
Si estaba pegada a tu cama quiza no le haya gustado el cambio, puedes probar a ponerla donde estaba antes a ver que pasa.
Si esta constipada el respirar mal puede ser motivo suficiente para que se despierte asustada, levantale un poquito la cabecita poniendo una tolla o una almohada debajo del colchon para que pueda respirar mejor.
Ya nos contaras.
por mevaina
#312828 Hola a todas! Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que por una parte la cosa a mejorado ( las rabietas por la noche): hemos deducido que es por hambre, ella se despierta hambrienta pero continua teniendo sueño, así que se pone a rabiar. Lo que hacemos es tenerle preparda leche o papilla y hablándole mucho , la llevamos a la cocina con luz ténue , ve cómo se lo preparamos y se va calmando hasta que se la come. Ahora el problema es otro!!! de repente el lunes sin más cuando terminó de cenar no quiso ir a dormir ( cuando normalmente era ella que se caía de sueño y pedía ir a la cuna hacia las 20:30h) lo intentamos con cuentos, canciones, arrullos...nada histérica! hasta que la dejábamos en el suelo y se iba tan feliz a jugar!! HASTA LAS 23h o las 24H!! despues de todo un dia de jolgorio! Llevamos así 4 dias y no logramos entender el porqué de este cambio tan drástico. Podria ser el hecho de que ha empezado a andar y está superfeliz? si es esto, tanto les excita? que hacemos?! Un beso