Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#311324 Hoy he encontrado esto:
http://www.zonapediatrica.com/duerme-tu-bebe.html

...y me ha alegrado la mañana. :lol: Me parece muy gracioso y la musiquilla se mete en la cabeza hasta que la acabas cantando. Definitivamente da animos para afrontar otra noche si tenéis problemas, y gusta ver la opción opuesta a :twisted: .Quizás lo hayáis puesto antes , pues para quien no lo haya visto.
Que lo disfrutéis :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por petuia
#311373 Coincido contigo que el video es muy bonito y conmovedor todas esas caritas. La musica es hermosa. Justamente quien la interpreta es un conjunto de rock de mi pais, Argentina. Pero a su vez encuentro muchas contradicciones en cuanto a lo que practico y en cuanto a los consejos dados en Dormir sin llorar donde muchas veces se aconseja practicar el colecho (yo no lo hago ahora, lo hice solo el primer mes pero no veo nada de malo en eso) tambien dice que los dejemos solos para dormir por ejemplo. Yo siempre estoy mirando a los ojos a mi pequeño hasta que se duerme en su cuna. Y cuando se despierta enseguida yo estoy ahi y él sonrie y tamaña confianza a permitido que con tan solo 3 meses duerma de un tiron toda la noche. No se, tu me diras. Hay buenos consejos en el video pero no todo es tan facil para algunas mamas. No coincido en que haya que dejarlos solos para dormir. Saluditos.
Avatar de Usuario
por ysa
#311589 Hola Petuia!
He vuelto a verlo, dice cosas como que hay tener una conducta activa, que acompañar es acción, y con acompañarlos me imagino que se refiere a colecho, sentado en la cama, con tu presencia... En cuanto a dejarlos solos, lo que dice es que se respete u sueño sin interrupciones, sin ruidos, sin mecer vigorosamente, acompañar sin invadir...que no es necesario estar presente, pero se puede estar... me imagino que cada uno lo adapta a su caso, yo por ejemplo acompaño a mi hijo todas las noches hasta que está dormido, unas veces en su cama y otras sentado junto a él, porque si está medio dormido y se da cuenta que ya no estoy, es peor. :30: También dice que el sueño requiere de maduración, sabemos que no nacen con las mismas fases de sueño que un adulto, y aprendizaje con rutinas... Da consejos como calma, paciencia, serenidad, rutinas. En mi opinión está bien, pero cada uno interpreta las cosas de forma diferente y tiene su opinión
Un saludo :fl

Imagen
Imagen