Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#311225 Resignémonos...

Sé que lo recordaré con todo el cariño, la emoción y la añoranza del mundo, no me cabe la menor duda... Y sin embargo deseo que llegue ese momento en que sólo serán recuerdos, en que pueda pasar nuevamente más ratos, y tranquilamente, con mi marido... conmigo misma.

Deseo ardientemente que mis hijos se duerman solitos, felices y contentos, y no se despierten hasta el día siguiente, y que si se despiertan el día siguiente,se levanten por su propio pie incluso, abran la nevera y se tomen solitos un vaso de leche con tostadas, o con lo que les apetezca... y me dejen seguir durmiendo.

Deseo poder decir: "lo hemos logrado, era verdad que sólo quedaba esperar a superar aquellas fases de su evolución, y lo hemos hecho bien, de la mejor forma. Aaquí estamos ahora, disfruta de tu tiempo, que por fin lo vas teniendo..."

Y quiero sentirme orgullosa entonces, y no pensar: "¿ves?, al final el tiempo acaba pasando, y con él las malas noches, ¿y ahora qué? Ya es tarde para volver atrás, ahora no puedes regalarles a tus hijos todo el tiempo que dejaste de acompañarles, ahora aquello pasó y lo que hiciste es lo que quedó. ¿Hiciste lo correcto? ¿Les diste todo lo que debías o todo lo que podías?".

Quiero mirarles y pensar: "no lo pude haber hecho mejor, si en algo fallé no fue a conciencia, pero estuve cuando me llamaron, me tumbé a su lado durante horas cada día, les sentí quedarse dormidos junto a mí a diario, no les falté nunca. Y me llenaron de abrazos en esos ratitos de intimidad, me confesaron secretos, me pidieron mimos, me regalaron su amor...".

Es verdad que a veces esos ratos en la noche son los más desesperantes. Sin embargo, paradógicamente acaban siendo también los más especiales. Todo lo que se da acaba volviéndole a uno. Tanto tiempo, dedicación y amor invertidos no son en balde, a mí me devuelven cada día momentos mágicos.

Gracias chicas, seguiremos compartiendo las noches hasta que llegue ese momento...

Resignémonos... o mejor, aceptémoslo, y disfrutémoslo. Este tiempo no volverá...
por MAMICORAZA
#311264 Totalmente de acuerdo contigo, cuantas veces mi marido y yo hablamos de esto cuando tenemos un ratito tranquilo, todo esto pasara y lo recordaremos con añoranza, si es duro, a veces el cansancio es tremendo pero poco a poco los frutos se van viendo.Esta mañana Mateo se ha levantado el solito y ha venido a buscarnos todo contento a la cocina a su hermano y a mi, poco a poco va tolerando estar mas ratitos el solo en la cama y eso para mi es importantisimo.
En fin que estoy segura que al final de la historia nos sentiremos orgullosas de nuestra manera de criar a nuestros hijos y como tu dices ellos nos lo recompensan con un amor sin limites porque ellos si que no saben de horarios nos quieren y punto.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#311284 Pues sí, no nos queda mas que esperar :roll:
Nuestros niños nos ayudan con su cariño.
Anoche una de las veces que dejé a Adrián en su cuna, al minuto de tumbarme, Sara se pone de rodillas y me dice "quiero tetita", le contesté "mamá está muy cansada ¿dormimos abrazadas?" y para mi sorpresa se tumbó a mi lado, me echó un brazo por encima y se quedó dormida :shock:
Sentí una mezcla de asombro, alegría y añoranza, mi niña se hace mayor :fl
Y cuando estás al límite de tus fuerzas, esos detalles te indican que merece la pena seguir ;-)
Besos