Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#311048 Mis noches en los últimos 5 meses:

Alonso ha empezado a dormir de un tirón. Ha tenido épocas en las que se despertaba mucho durante estos meses, sin duda debido a la aparición de Nuño, y a la separación durante casi un mes de su padre cuando estuve en Valladolid para dar a luz. En esa época sólo le veía los fines de semana, y la verdad es que está loquito con su papá.
Ahora a lo sumo se despierta una vez, pide un poco de agua y se vuelve a dormir. Y es su padre el que se encarga de él, a no ser un día raro que pida teta, pero desde los primeros meses de nacer Nuño no se ha vuelto a enfurruñar con la teta por la noche.

Con Nuño es otra cosa, de él me encargo yo, y según el día por la noche pide teta cada 2 horas, cada 3, 3ó 4 ocasiones ha durado 4 horas seguidas durmiendo, y también 3 ó 4 veces se ha despertado todas las horas. Esto es lo normal, así que no me pilla de susto. Dieferencia con Alonso: lo normal de Alonso era cada 3 horas, y además Alonso se dormía con la teta, pero Nuño no.

Con Alonso renegaba cuando al final me tomaba la teta de chupete, pero ojalá Nuño se durmiera también con la teta. No sé si se me habrá dormido así 4 veces en total en estos 5 meses. Ni siquiera cuando todavía estábamos en el hospital. Mama y cuando acaba se separa de la teta el sólo. Alonso tardaba mucho en mamar, Nuño es muy rápido, y el sólo dice cuando no quiere más, mientras que Alonso nunca veía el fin.

Mi problema es que los dos primeros meses Nuño se dormía bastante bien meneando el cochecito e incluso a veces sin menearlo, el sólo se quedaba frito. Pero lo bueno se acabó pronto. Todavia no tenía 3 meses cuando me lo ingresaron por bronquiolitis, y en el hospital no tenía cochecito, así que a dormirlo en brazos. Encima el aerosol que le daban le ponía como una moto, con lo cual en brazos se calmaba.

Resumiendo, que ahora mismo sólo le duermo dando un paseo por la calle en el cochecito, o en brazos después de un buen rato de meneos y canturreos. a veces el tio está en brazos tan a gusto que no se termina de dormir, entonces, le pongo en el cochecito porque ya no puedo más, y allí le remato.

Y por las noches ya es la releche. La noche desde luego no sé que tiene pero es malísima.
Desde el principio intenté hacerlo mejor que con Alonso, cumpliendo una rutina. A las 7 más o menos le baño para intentar dejarlo en su cuna a las 8. Pues cuando consigo que se duerma y que esté en su cuna, o en mi cama a las 8, dura una media hora, se despierta y vuelta a empezar. Ayer hasta las 11 y media no volvió a quedarse. Yo ya no sabía ni que hacer. Con la teta no. Me tumbaba con él y tampoco. En brazos tampoco. En brazos, de pie y chupando teta a la vez tampoco. En el cochecito nada. Le ponía en su trona a jugar y lloraba porque tenía sueño. Así que os podeis imaginar qué desesperación. En este proceso se me durmión un par de veces, pero aguantaba un minuto y se volvía a despertar. Entre tanto por ahí estaba Alonso. Mientras Nuño estuvo dormido, de 8 a 8:30, le hice la cena, pero como se despertó no se la dí. Por suerte mi maridoa ayer llegó pronto a casa, a las 9:15 o así, y ya se encargó él de Alonso. Al final tambíén durmio él a Nuño, al segundo intento. En fin, yo anoche estaba ya desesperada. Normalmente no son las noches tan terribles como la de ayer, ¡menos mal!, pero con una así creo que ya es sificiente.

Los primeros meses también hubo alguna noche muy mala de no conseguir dormirle ni a tiros, después la cosa mejoró, y ahora parece que otra vez va a peor.

Creo que si tuviera 6 hijos me pasaría lo mismo con los 6, es mi sino. Mi madre tuvo 6 y sólo le salió bien el 5º.

En fin, pues eso os cuento. Si teneis sugerencias admito de todo, menos Estivill creo que soy capaz de intentar lo que sea.

Gracias por leer este rollo