Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmeta32
#310865
nuestro problema es que todavia no tenemos horarios,ni de sueño,comidad y siestas,yo de normal las dejo dormir curante el dia cuando les apetece y no las despierto nunca para comer,no es que duerman mucho durante el dia pero cuando lo hacen intento no molestarlas,y se duermen solas en su cuna,pero sobre las 19h o 20h que es el unico horario que mas o menos tiene fijado ellas se duermen y no se despiertan hasta la 1 o 2 de la madrugada,pues llevo dias que las despierto a las 22h las cambio y les doy un bibi par intentar retrasar el sueño nocturno pero nada lo que hago es que se despierten durante toda la noche cada 4h,necesito un poco de ayuda con este tema,tengo dos hijos mas y nunca he tenido estos problemillas handormido apartir de los 3 meses como angelitos toda la noche GRACIAS
Avatar de Usuario
por Trece
#310905 HOla bienvenida, en este enlace encontrarás un cuestionario para que lo rellenes. ASí con más datos podremos hacernos una idea mejor de vuestras rutinas y ver qué tips pueden iros mejor.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f8f510155b
De entrada con los datos que nos has dado sí que te puedo decir que no las despiertes. Cuando las despiertas les estás partiendo el sueño profundo, eso les puede poner en estado de alerta y hacer que se despierten más frecuentemente. De todas maneras cada 4 horas con 6 meses no es infrecuente.
Lo primero que tenéis que hacer es intentar llevar un horario de rutinas de siestas, observárlas y averigüar cuando empiezan a mostrar señales de cansancio, una vez que tengais localizadas esas señales es cuestión de adelantaros a ellas y dormirlas como tengáis costumbre.
Por ejemplo, si observais que a las 12 se frotan los ojos, protestan y están más nerviosas probablemente estén ya pasadas de sueño. Entonces al día siguiente a las 11.30 (por poner una hora) las ayudais a dormirse (bajando las persianas, el nivel de ruido, a su lado, meciéndolas, en fin como tengáis costumbre). ASí ayudaís a que duerman.
Muchas veces cuando lloran o se quejan es porque ya se les ha pasado la hora de dormir.
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f8f510155b
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f8f510155b

por carmeta32
#311278 Nombre/Nick:_carmeta32__
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duermen en su cuna
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete? si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___solo duermen una siesta regular al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ dobre las 19 o 20 depende del dia
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ las dejo en su cuna y se duermen solas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ su bibi y el chupe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#311879 Tranquila, a los 6 meses, con la AC, empiezxan a fjarse algunos horarios y a dormir siestas más regulares. Cada 4 horas para multiples es todo un record. Peeeeeero, dentro de poco, con el gateo y los dientes, pueden volver a dormir intranquilas.

A veces con multiples una tiene la sensación de que la cosa va muy mal porque tu eres la Que no pegas ojo. Ten paciencia, los mios recien ahora duermen 4 horas seguidas.. y no siempre

Imagen
Imagen