Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mey
#310854 Nombre/Nick:mey
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2, una entre las 11-12hs y otra entre las 16,00-17,00, duran entre 1/2 hora y 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama o el papa
¿A que hora se suele ir a la cama?21,30hs
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:primero toma el pecho y luego la acuno un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 min.
¿Se desierta por las noches?:si!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:es muy instable, hay veces que se despierta 3 veces y hay otras muchas que se despierta 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces la levantamos y la acunamos, otras con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hemos comenzado a trabajar media jornada cada uno, tanto la mama como el papa. Uno lo hace por la mañana y el otro por la tarde. Ella siempre se queda con alguno de nosotros dos. Igualmente anteriormente nunca hizo tirones largos para dormir, aunque si creo que ahora los despertares son mas que antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa…igual puede que ya esté en epoca que le salgan los dientes
Comentarios:hace un mes, comenzamos a hacerles algunas rutinas, más que nada a la hora de irse a la cama. Vamos diciendole que es la hora de dormir un rato antes…tratamos de tener en casa un ambiente más relajado…hay días que le damos un baño…le ponemos su pijama…Saluda al papa y nos vamos las dos a la habitación, ya con luz tenue para tomar el pecho. Con esto hemos conseguido que se duerma a la misma hora…pero no logramos evitar los despertares nocturnes…tratamos de observar por qué se despierta…pero no damos en la tecla…igual quería comentar que desde que estoy trabajando medio día, se ha desorganizado un poco la toma del pecho…habíamos conseguido espaciar las tomas cada 3 horas (aprox.)…pero cuando yo no estoy y se queda con su papa, no quiere el biberon…me espera para tomar el pecho…entonces por las tardes toma casi a cada hora…no sé si esto tendrá relación con sus despertares…porque si a ella cada vez que se despierta la pongo en el pecho se vuelve a dormir sin chistar…solo que cuando el cuerpo y mi cansancio me lo permiten, trato de no darle el pecho cada vez que se despierta y hacerla dormir acunandola.
esperamos ansiosos sus consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#310915 Bienvenida.
Como dices es muy probable que la peque os esté echando en falta y por eso se despierta más veces. Si te espera para comer, luego cuando estás tú aprovecha para estar más rato al pecho.
El pecho además de alimento les proporciona calor, cariño, cercanía.
Siendo que trabajas, veo muy cansado tener que levantarte coger a la niña darle el pecho y volverla a dejar en la cuna. Esto dos veces en la noche se lleva bien pero cuando los despertares son muy frecuentes el cansancio se acumula yhace mella.
Para ello puedes probar a poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando la barandilla que da al lado de tu cama, sujetándola a tu cama con bridas y procurando que los colchones estén a la misma altura. ASí cuando se despierte sólo tienes que desplazarte hacia su lado y darle el pecho tumbada, y seguir durmiendo.
También podéis colechar directamente en la cama.
En el rato que esté con su padre, en lugar de ofrecerle un biberón de leche, que le ofrezca los purés, igual lo acepta mejor y come algo (aunque sean dos cucharaditas).