Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brainactiva
#310847 Hola!
Me llamo Ana y tengo un bb de casi 9 meses (los hace mñn). AHsta los 3 meses cada vez durmió más horas hasta que solo pedía una vez en toda la noche, sobre las 3h30, yo le daba el pecho y a las 4h ya estaba en el cuco durmiendo, junto a mi cama (no quería dormir con nosotros). A los 3 meses, se despertaba cada vez más y eso de la pausa nocturna es algo que ya ni sé lo que es: desde las 19h30 que se duerme hasta las 24H puedo llegar a dormirlo 5 veces... Al final lo pasamos a la cama y al ppio tbn me pasaba las noches en danza xq bb estaba muy agusto en bracitos de mama...pero mama tenía que estar sentada que si se acostaba ¡ni hablar de dormir! y ¡dormir acostado! ¿por dios qué he dicho!! bueno, que al final dormimos los 3 juntos y bien, pero lo de la pausa nocturna sería de agradecer xq así no tendría que salir corriendo con el pedazo de cena en la boca...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311124 BIENVENIDA!!!

Tenemos un cuestionario de bienvenida que si lo rellenas, nos ayudará para poderte dar mejores consejos. Te pongo el enlace para que lo completes:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5a8ab086cf

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Brainactiva
#311207 Nombre/Nick:___ Ana
Edad de tu bebé:___ 9 meses hoy
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con nosotros, aunque como él se duerme muy pronto lo duermo en la cama y luego cuando está dormido me levanto hasta que nos entra sueño a nosotros. En ese tiempo y según los días me puede llamar entre 3 y 5 veces (en unas 4 horas)
¿Toma pecho?:___ SÍIIIIIIIII!!!!!!!!
¿Toma biberón?:___ NOOOOOOOOOO
¿Usa chupete?:___ NOOOOOOOOOO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Pues cada vez duerme menos siestas. En este momento 1 ó 2 diarias, por la mañana entre las 9 y las 11, más o menos una hora y media y por la tarde despues de comer teoricamente pues muchas veces cuando le voya poner la comida me pide dormir. por la tarde si duermo con él puede dormir hasta 2,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo mismamente y algun ratito con papa. En ocasiones si tenemos que hacer algo que es inviable ghacer con bb lo cuida una señora que me ayuda en casa o durante el finde las abuelitas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20H
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí, claro
¿Cómo lo haces?:___ Tetiiitaaaaa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, entre 5 min y una 1h30
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ni idea, desde el momento en que me acuesto ya no me entero, pero sé que está más inquieto hacia ultima hora d ela madrugada, sobre las 5h
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tetita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que duerme está bien. Solo pediria que hiciera una pausa nocturna de 4-5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues todo el que él necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en este momento le estan saliendo los dientes. Tenía intención de hacer un colchon en su habitacion cuando hiciera pausa nocturna, pues en principio no veo diferencia entre dormir solo en la cama de los apdres o dormir solo en el colchon (si sabeis que hay diferencias me encantaria saber vuestars opiniones). Desde la primera vez que se despertara o desde la priemra vez que se despertara cuando yo estuviese enm la cama, me lo traeria a la cama. Suponiendo que durmiera toda la noche (alguna vez lo hará, digo yo) se quedaría en su cama. Pero con lo dientes, está todo pospuesto, incluso si hiciera pausa nocturna. Entre el mes y medio y los 3 meses, dormia cada la noche y solo se despertaba una vez.