Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#310819 Nombre/Nick:___lur80
Edad de tu bebé:___4meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:__muy poco_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3 siestas. se despierta a las 9.30, se duerme a las 11.30 sobre 1 hora, luego a las 3 se vuelve a dormir hasta las 17.30, a las 20.00 vuelve a dormir otra hora y se acuesta a las 23.00....__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos su papa o yo, cuando se pone muy nerviosa con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada 2 horas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho, se engancha sola hasta que se queda dormida_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___solo un poco más!! por lo menos 4 0 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me gustaria que fuese antes de los 6 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ha estado resfriada hace poco, pero lo del sueño ya venia de antes...

Buenas!!
LLevo días entrando en este y otros foros parecidos, leyendo vuestros mensajes....más que para buscar soluciones (que no creo que haya otra que la paciencia) para consolarme sabiendo que no soy la única, y sobre todo para dejar de pensar que soy este bicho raro que asegura todo aquel al que le cuento que mi hija duerme en la cama con sus papis y que se despierta cada 2 horas..."¡cómo puede ser! la estáis mal acostumbrando! tiene que dormir en su cunita.....y la última la del pediatra "la tienes que dejar en su cuna a las 12 y que duerma hasta las 6! no sé cómo quiere que haga eso, ni ella misma me lo sabe exlicar...en fin, ya me he acostumbrado a hacer oidos sordos, que se piensen que tienen la razón y yo luego en casa, ya haré lo que quiera......suerte que el papi más o menos piensa como yo...( y digo mas o menos porque de vez en cuando me dice "tendríamos que acostumbrarla a que duerma en su cunita" pero cuando le digo que si quiere oirla llorar, enseguida viene el "pues habrá que aguantarse un poco más.....o comprar una cama más grande!
Al principio la peque dormía en su cunita, al lado de nuestra cama, pero se despertaba cada 2 horas, y claro, me tenía que levantar para darle el pecho y luego una hora para dormirla, con lo cual, solo me quedaba una hora para dormir.....un horror!! un buen día decidí ponerla a mi ladito, y desde entonces no abre los ojos en toda la noche, aunque no es que duerma plácidamente......al principio se movia y empezaba a hacer ruiditos mas o menos cada dos horas, le ponía la teta, comía dormida y la soltaba cuando acababa, y asi hasta la siguiente toma......yo pensaba que la cosa iría a mejor, que empezaría a espaciar las tomas y que dormiría (yo) más....de hecho hubo un tiempo en que la primera toma de la noche se la saltaba.....
Pero desde hace mes y medio (ahora tiene 4meses) se mueve un monton por la noche, está dormida pero se mueve de un lado a otro muy rápido, a veces le pongo la teta y en menos de 1 minuto ya está dormida, pero otras veces ni con la teta....la tengo que coger en brazos hasta que parece que se ha calmado un poco y la vuelvo a dejar....pero pasa un rato y otra vez igual......¿creeis que pueden ser gases? por el día siempre echa el aire despues de su toma, pero por la noche no la quiero despertar, como come tumbada.....a veces incluso se tira pedetes mientras se mueve.......me da mucha penita verla así, aunque ella no abre los ojos....a veces incluso cuando la cojo se pone a llorar (dormida) y cuando la dejo en la cama se calla, pero sigue moviendose, como si no encontrase la postura....empieza a dar vueltas y vueltas, a veces acaba con los pies en mi cara y a veces parace que encuentra la postura rozandose con mi brazo en la nariz....se queda un ratito quieta, y otra vez!!! a moverse!! no sé que hacer........ayer pasaba esto cada media hora, y bueno, creo que ella duerme, (y su papi tambien) pero yo no pego ojo, claro.....
Bueno, después de la parrafada espero que alquien pueda darme algún truquillo, aunque como ya he dicho antes, creo que no hay mas que tener paciencia!!
[/list]
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310851 Hola Lur!!!
Lo primero bienvenida a :dormir_sin_llorar: !!!
Has dicho tantas cosas que mes uenan q no se ni por dónde empezar ;-). Lo primero es q no es necesario que le saques los gases en las tomas de la noche, y q es normal q se tire pedetes mientras duerme, lo hacemos todos :oops: .
Se me ocurre q una buena opción puede ser ponerte la cuna a modo sidecar, me explico, quitar una barandilla y ponértela a tu lado de la cama, y en el hueco q queda entre la cuna y el colchón una manta a preisón o algo para q no haya peligro, así ella tendría más espacio y no se despertaría a cada uno de tus movimientos, y tú al tenerla al lado podrías atenderla sin moverte de la cama. No es tan cómodo como tenerla al lado para darle el pecho, pero descansarás mejor entre toma y toma.
Eso si, está muy bien q creas en la paciencia, porque te hará tanta falta como a todas nosotras ;-)

Imagen
Imagen
por lur80
#314185 gracias por la respuesta.......y perdon por tardar tanto en escribir....
pues eso, que ya lo habia pensado......incluso antes de que naciera estuve a punto de comprar aqui una cuna sidecar,.....aunque no se si servira de mucho, porque hay veces que me separo un poquito de ella y me pego a mi marido, para que me de calorcito y antes de que me quiera dar cuenta estamos los tres en una mitad de la cama y la otra mitad vacia!!! supongo que con la cuna pasaria lo mismo, y acabaria siempre pegadita a mi.....aunque he pensado que aunque solo sea para apoyar mi brazo, ya me serviria, porque a veces se me queda fuera de la cama y se me duerme.....ay que ver!!!
un saludo
por Brainactiva
#314233 Hola, y bienvenida!!
Todo lo que cuentas, me suena, me suena. ¿de verdad que no tendras al gemelo de mi bb, peor con unos meses menos?? Nosotros tuvimos unos meses de ir en danza por toda la casa varias veces durante d ela noche y dormiamos en difernetes lugares. Ahora cuenta un poco de dormir y se suele despertar si no estamos (hacmeos colecho)pero si estamos, duerme toda la noche. Bueno hayq ue decir que el pobre anda de los dientes fatal. El domingo por mi cumple, p'a celebrarlo le salieron ¡dos! (con esas ya tiene 3;-) y de vez en cuando se despierta en medio d ela noche gritando de dolor y solo le calma el apiretal. Luego s evuelve a dormir al pecho...
por lur80
#314785 bueno, llevamos unas cuantas noches que parece que algo hemos mejorado......o a lo mejor soy yo, que con el cansancio acumulado me duermo profundamente y no me entero.....
el caso es que se sigue despertando mucho, unas 5-6 veces pero por lo menos ya no hace eso que me desespera de moverse de un lado a otro como nerviosa, pero dormida......incluso hay alguna de las veces que ni siquiera coge teta....la rodeo con el brazo (que por cierto, a veces pienso que se me va a romper, de lo que me duele) y le canto bajito al oído y se queda dormidita....otras veces con la teta, claro, a veces para comer, otras solo un par de chupetones y a dormir!
lo único que he cambiado (por si a alguien le sirve de algo) es que la baño un poquito antes, y en cuanto salimos del baño me la llevo a mi cama (ya suya tambien) y con las luces apagadas le canto y ella enchufada a la teta......se duerme en un cuarto de hora!! y ademas es super graciosa, porque ella hace como si cantara tambien, va haciendo ruiditos y de repente suelta la teta, se da la vuelta y me coge el brazo con el que la rodeo con sus dos manitas.....y ya está dormida....me hace una gracia!! y así desde las 11 aguanta hasta las 2.30 o 3.00, luego a las 5 y ya cada hora 6, 7, 8 (normalmente se despierta aqui) pero si la abrazo fuerte, bien pegadita a mi y no me muevo, se queda frita otra vez...pero claro, ya me dan hasta calambres!!!.....luego le aguanto media horita dandole besitos y jugando con ella en la cama (no para de reirse, es el momento que mas me gusta del día) :grin:
espero que cada vez vaya a mejor
por esthergo
#314803 Madre mía!!!! si estas contando nuestras noches.... A nosotros nos pasa lo mismo q a vosotros.... yo tb le cogo pegado a mí y se duerme un poco más..
tb cuando se despierta porq ya no aguanta más, nos ponemos a jugar, nos cantamos, le hago cosquillas.....
Tb le pasa q se suele mover bastantane y se tira muchos pedetes....
En fin, q estamos pasando por lo mismo.... ahh, y tb se despierta cada 2-3 horas por las noches...
Besos