Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melange
#310770 Hola y gracias por leerme.

Tengo una hija de 13 meses, es un sol. Nunca ha dormido demasiado bien y el único modo que he encontrado para dormir un poco las dos ha sido el colecho.
Ahora parece que empieza a alargar un poco las horas de sueño (esta noche ha dormido de las 10 a las 3 sin despertarse, todo un logro). Lo que pasa es que me he empezado a dar cuenta que algunas veces se despierta porque yo me muevo, y esto me da mucha rabia. Ella todavía toma pecho, también por la noche. Realmente con el pecho se duerme en un segundo y, aunque en mi entorno son de la opinión que debería destetarla por la noche, a mi me da miedo porque se que enseguida se duerme con él.
Os escribo porque últimamente ya no me siento tan cómoda con el colecho: tengo el sueño ligero, ella se mueve bastante, yo la despierto si me muevo...
Tenemos una cuna en nuestra habitación (el sidecar no lo podemos hacer ya que la estructura de nuestra cama no lo permite) y me gustaría que ella empezara a dormir ahí. Pero no sé muy bien como hacerlo.
Lo que estoy intentando ahora: la tumbo en mi cama, le doy pecho. Cuando se duerme la cojo en brazos y la pongo en la cuna. La mayoría de veces se despierta, llora, la vuelvo a coger y lo volvemos a intentar. Después de 2 o 3 intentos se queda dormida en la cuna, aunque se despierta después de una o dos horas.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es esta la manera de acostumbrarla a dormir en la cuna? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?

GRACIAS :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#310790 Sí, la manera de hacerlo es esa, pero antes de que llore la cojes. Es decir si notas que se despierta o que se pone nerviosa la vuelves a tomar en brazos. Así no se activa la señal de alarma en su cerebro.
¿Has pensado en poner un colchón en el suelo de tu habitacion. Así te puedes tumbar a su lado, dormirla con el pecho y luego dejarla alli. Cuando se despierte te pasas a su colchón y la vuelves a dormir.
Igual así no nota tanto la diferencia de la cama a la cuna.

por melange
#310800 Hola, Trece:

yo también creo que lo ideal sería poner un colchón en el suelo, pero mi marido dice que eso no es "sano". Que la niña se va a enfríar porque el colchón está en el suelo, etc etc.
¿Cómo puedo poner el colchon? ¿Qué pongo debajo?
¿Puede ya dormir sin barrotes ni sin nada? Ella se mueve bastante y temo que pudiera terminar por los suelos y, aunque duerma en el suelo, se despertaría molesta. ¿Me das ideas?

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
por Trece
#310831 Puedes poner en el suelo puzle de gomaespuma, o una colchoneta de esas que se utilizan para gimnasia. ASí no estará el colchón en contacto directo con el suelo.
Si pones alrededor almohadas o cojines será muy difícil que caiga al suelo y si cae, pues la caida es muy pequeña.
Mi hija duerme en una cama a ras de suelo, le pusimos un somier de láminas (que venden en el ikea muy baratos) y encima el colchón. NO se ha caido ninguna vez al suelo.

por melange
#311024 Muchas gracias por tu ayuda, Trece.

Lo probaremos así, yo creo que será lo más fácil y menos doloroso para todos.

Ya os contaré.

:grin: