Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TQMS
#310747 Me llamo Silvia, tengo un bebé de 18 meses que cada día que pasa se despierta más en la noche. Nunca ha dormido más de cuatro horas en la noche, pero ahora no duerme ni hora y media seguida. Para calmarlo tengo que darle pecho, he pensado en destetarlo pero no se como hacerlo sin dejarlo llorar y parece que se da cuenta porque ahora está más apegado al pecho que antes. Por favor ayuda.

Le envío mi cuestionario:

Nombre/Nick: Nicolás
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas regulares. Una en la mañana de media hora mas o menos entre las 9 y las 11 y otra en la tarde de hora y media entre las 3 y las 6. La siesta de la tarde a veces se alarga si duermo con él porque se despierta y dándole pecho se vuelve a dormir, entonces dura una hora y media, incluso 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) El Abuela y la tía
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20h30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho, a veces le pongo en la cuna antes de que se duerma totalmente y se queda dormido en su cuna sin problema otras veces tengo que esperar a que esté dormido totalmente para poderlo acostar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 15 min. a 30 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 4 veces pero últimamente se despierta cada hora u hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por lo menos unas cinco horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con su año y medio apenas tiene 6 dientes, le están empezando a salir otros, pero no muestra mucha molestia por ello. También tiene reflujo, se lo han detectado a los 10 meses, está ya con medicación y según el doctor parece que ha mejorado.

Comentarios: Parece estar un poco asustado, pero esa parte no se como tratarla.
Avatar de Usuario
por Trece
#310751 Sobre los 18 meses los niños pasan por una crisis de angustia de separación
les produce angustia el no ver a sus padres, todavía no dominan el lenguaje para decirnos lo que sienten y eso les produce muchas veces frustración. ESto hace que se despierten por la noche, nerviosos, asustados, buscando lo que les devuelva la tranquilidad.
En algunos niños es el pecho, maman más (casi como cuando eran bebés), es su forma de estar en contacto estrecho con su mami. En los que no toman el pecho, se despiertan también más veces pidiendo brazos para estar en contacto con sus padres.
ESte artículo explica bien la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
¿Por qué no te trasladas a su habitación? O pones la cuna a modo de cuna sidecar en tu habitación y así cuando se despierte le puedes atender rápidamente sin tener que ir de habitación a habitación.
Está en una etapa de muchos miedos, puede empezar con pesadillas o terrores nocturnos.
En esta etapa a mí me funcionaba el tumbarme con mi hija en la cama y mientras que le daba el pecho le contaba lo que había hecho durante el día, si había ido al parque, si había tenido rabietas, explicándole todas las cosas. Así conseguía que se tranquilizara y que llegara relajada a la hora de dormir.
Procura que las actividades que tenga por la tarde sean lo más relajadas posibles, cuentos, jugar con pinturas, plastilina, actividades que no le exciten sino que le lleven a relajarse.
Comentarios: Parece estar un poco asustado, pero esa parte no se como tratarla.
¿A qué tiene miedo? ¿Por qué lo dices? ¿Puedes explicarnos lo que le pasa o te hace pensar que está asustado?

por TQMS
#310808 TRECE MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, ME DA UN POCO DE ALIVIO SABER QUE LE PASA.

YO PIENSO QUE ESTA ASUSTADO, PORQUE CUANDO OYE ALGUN RUIDO COMO EL TIMBRE GRITA Y SE PONE A LLORAR. Y EN LAS NOCHES ALGUNOS DE LOS DESPERTARES NO TODOS SON CON UN GRITO SEGUIDO DE LLANTO Y CUANDO LO VOY A VER SE ABRAZA FUERTEMENTE DE MI.

LO DE PONERLO A DORMIR A MI LADO, ES MUY DIFICIL. DESPUES DE ACOSTARLO ES CUANDO EMPIEZA EL MOVIMIENTO EN MI HABITACION TENGO QUE LIMPIAR UN POCO, ARREGLAR LA ROPA DE TRABAJO DE MI ESPOSO Y MIA PARA EL DIA SIGUIENTE, ETC. POR ESO OPTAMOS POR PONERLO EN UNA HABITACION APARTE PARA QUE ESTE LIBRE DE TODO ESTE RUIDO.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME
por cecylopitoz
#310882 Mi niño (actualmente de 14 meses y medio) tuvo ese tipo de conductas el verano pasado: acá donde vivimos hay tormentas con rayos y truenos durante el verano, y una noche lo despertaron truenos fuertísimos. Se le abrazaba a su papá así como tú dices, y días después, cualquier ruido extraño o muy fuerte hacía que se asustara. Nosotros lo tratamos con homeopatía, y a los pocos días de tomar el medicamento superó el susto. ¿No recuerdas alguna situación que le haya podido poner así?
por TQMS
#311094 Realmente ahora no recuerdo exactamente que le pudo haber asustado de esa manera. Lo de la homeopatía me gustaría intentar, como es exactamente es alguna medicina que toma, porque en mi ciudad, muchos homeopatas están practicando la terapia neural que es con muchos pinchasos que no son acupuntura y no me gustaría eso para mi niño.

Cecy por favor indicame como fue que lo atendió el homeopata, me gustaría intentar con eso que es natural y no le hará daño.
por cecylopitoz
#311226 Hola Silvia!

Pues, si no me falla la memoria, la doctora le dio medicamento tomado en cucharaditas como por una semana; nada de pinchazos. Seguramente si conoces algún homeópata puedes decirle que quieres medicamento tomado y nada más.

La homeopatía es muy efectiva, yo no tomo medicamento alopático desde hace como 25 años (excepto cuando me dio neumonía) y me ha servido para muchas cosas.

Suerte!! :grin:
por TQMS
#311353 Muchas gracias, lo voy a probar[/img]
por Isabel71
#311952 Hola,
yo tengo una niña de 13 meses que duerme fatal, llega a despertarse cada hora todas las noches la acuesto a las 20.30- 21 y a las 23.30 se despierta por primera vez y a partir der ahi es cada 50 60 minutos como mucho, solo se duerme si toma pecho nunca ha querido tampoco chupete y me utiliza a mi como tal, tengo otro niño de 4 años y menos mal que el duerme del tiron sus 10 u 11 horitas, el caso es que la pediatra me vio un poco desesperada y me dijo que le diera pasiflora composee que es un porducto homeopata y suavecito, yo al principio me negaba a darle nada, pero una semana me encontraba fatal y no tenia fuerzas y me dije voy a probar, y que quieres que te diga no note nada, la niña seguia igual o sea que imagino que al final lo que nos queda es la paciencia y confiar en q ue algun dia la cosa mejorara, la semana pasada la niña tubo algun dia que se despertaba la primera vez a la 1 de la madrugada y he pensado que igual esto es el principio de que va a alargar un poquito, no se si te servira de algo pero yo al menos al conocer este foro me sieno mas acompañada. Animo y suerte