Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazyarmonia7
#310740 Hola!!!
Tenemos un bebé de 6 meses ya cumplidos. Desde que cumplió 4 meses, estamos intentando que duerma tranquilo en su cuna en su habitación. Antes de eso, él dormía en nuestra habitación en su moisés, pero le quedó chico y hubo que pasarlo a su cuna. La primer semana parecía que todo iba a andar bien, pero después empezó a llorar con mucha angustia cuando, dormido, lo apoyamos en la cuna. Pasamos noches de mucho nerviosismo, llanto y recién lograba dormirse a altas horas de la noche (creemos que el bebé caía rendido). Luego no se despertaba hasta las 11 o 12hs de la mañana. Pero esa situación de estar despiertos y nerviosos hasta las 3 o 4 a.m. todas las noches ya era insoportable. Nos sentimos desorientados, consultamos con el pediatra que nos dijo que empecemos con que duerma las siestas en su cuna así va reconociendo el lugar "de dormir" y a la noche se queda tranquilo ahí. En las tardes pasa lo mismo, aunque a veces de despierta sin llorar, pero el resultado es que no duerme la siesta si no es en brazos con su mamá o al lado de ella en nuestra cama. Volvimos a consultar y nos recomendaron el colecho parcial, es decir que se duerma en nuestra cama un rato y luego pasarlo dormido a su cuna en su habitación. Eso resultó por el lapso de 1 semana, en la que al finalizarla también habíamos logrado pasarlo dormido de los brazos de mamá directamente a sus cuna y con una caricia en el pecho se quedaba dormido. Pero esa bonanza pasó y ahora estamos de nuevo intentando las siestas y por la noche duerme con nosotros en nuestra cama toda la noche. Lo que sucede es que se mueve mucho y nos despierta con pataditas o con sus manos, y además tiene calor. Por otra parte, en Argentina no es tan común la práctica del colecho y nos da verguenza contarles a nuestra familia y amigos. Está esa idea de que "después no lo sacás más de tu cama".... Para nosotros por ahora está bien lo que hacemos, pero no queremos que se extienda por mucho tiempo esta práctica del colecho.
Nuestro problema no es que el bebé no duerma, sino que queremos lograr que duerma en su cuna, en su habitación, de una manera armoniosa, sin que se angustie ni que se le quiten horas de sueño.
Gracias!!! Espero que se entienda esta presentación y que no haya resultado demasiado largo el mensaje.
Pao y Ger
Avatar de Usuario
por Trece
#310753 HOla bienvenidos.
Me parece que vuestra peque lo tiene muy claro. Ella no quiere estar sola en su habitación en su cuna, quiere estar cerca de vosotros y sentiros al lado.
Podéis poner la cuna en vuestra habitación a modo de cuna-sidecar, quitais la barandilla que da al lado de vuestra cama, la unís a la cama con unas bridas y procurais que el colchón quede a la misma altura que el vuestro. ASí estará cerca de vosotros, lo podréis atender y tendréis cada uno vuestro propio espacio.
Es una manera de que duerma en su cuna, seguro que al sentiros cerca y comprobar que lo atendéis por la noche, estará más tranquilo.
Cuando os pregunten no tenéis que contestar, yo a la pregunta de ¿cómo duerme la peque? siempre contesto "bien" y es cierto, como duerme conmigo en una cama pegada a la nuestra no me entero de las veces que toma teta.
NO hagáis caso de los comentarios de los demás, sois sus padres y sólo vosotros sabéis lo que es mejor para vuestro hijo.
NO hacéis nada malo por colechar, de hecho en muchas culturas es una práctica común y mira por donde, en esos sitios no conocen los problemas de sueño.
Colecho o compartir la cama con el bebé de manera segura
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

por pazyarmonia7
#311495 Hola!!!
Gracias por respondernos. Sí, el colecho es genial porque así descansamos los tres... Pero, no estamos convencidos de hacerlo por mucho tiempo porque vemos que se prolonga hasta los 2 o 3 años de edad y luego estás en la misma, tratando de pasar a su abitación y a su cama a un niño de esa edad... parece que fuera más fácil pasar al bebé...
¿Cómo podemos hacer este pasaje ahora y que no sea dramático ni traumático para el bebé, y que tampoco implicara noches enteras sin dormir ninguno de los tres? Es nuestro primer hijo y sufrimos mucho si él sufre...
Por otra parte, las dimensiones de la cuna y de nuestra habitación no son compatibles para colocar la cuna tipo sidecar al lado de nuestra cama...
¿y si ponemos el colchón de la cuna en el piso al lado nuestro?
¿y si yo (la mamá) me voy a dormir a su cuna en su habitación, quitando la baranda, lo duermo con la teta y después me "escapo" a mi cama cuando él ya está dormido?
Por favor, necesitamos orientación desde ustedes, ya que no queremos dejar llorar ni que se asuste al estar en su cuna, ni tampoco que aprenda a dormir con miedo o con susto, sino con placer y sintiendo que es necesario dormir para descansar y disfrutar el día siguiente...
Gracias de nuevo
Paola y Gerardo
Avatar de Usuario
por Trece
#311740 Pues por experiencia por mi caso y con otras mamis, es más fácil pasar a un bebé mayorcito que a uno pequeñito. Con 2 años se hacen más a estar en su habitación que tan pequeñitos.
A mi hija mayor la pasé, porque me lo pidió ella, a su habitación con 18 meses.
Pero una solución es la que propones, poner una cama en su habitación y convertir su cuna a modo de cuna sidecar y así puedes tumbarte allí y darle el pecho y hacer el fugitivo. Pero claro, teniendo en cuenta que si tiene muchos despertares estarás todo el rato de una habitación a otra, a no ser que te quedes allí a pasar la noche.