Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PalomaTovar
#310597 Hola, me llamo Paloma y tengo una hermosa bebé de 14 meses (bueno fue prematura, nacio de 7, asi que le podemos restar dos!!, pero el problema es le mismo) Mi bebé se despierta todos los dias invariablemente entre 23:30 y 3:30 y se toma biberon, pero la verdad es que lo toma porque es el pretexto para el "apapacho" porque nunca se acaba el biberon. Despues de analizar conforme a la guia que encuentran, creo que encontre cual es el problema. Ella duerme en mis brazos y despues la ponemos en su cuna; por ahi en un texto de uds. dicen que suelen despertar llorando porque no reconocen esa como su area de sueño, asi que encaja!! El tema es que por más que la ponga en su cuna y la intente dormir ahí, ya etsa tan acostumbrada que llora y llora pidiendome brazos. Hay alguna manera de hacerle más suave el paso de quedarse dormida en su cuna??? Porque en mi teoria, si juega mucho, cena bien (o muy bien), tiene siesta y esta pegada a mi casi todo el dia (uy, a lo mejor por ahi va tambien!) deberia de dormir la noche entera, no?
Cabe mencionar que la duermo en mis brazos pero en un reposet que pusimos en su cuarto. Que opinan???
Avatar de Usuario
por Trece
#310622 Es que lo tienes que hacer de forma muy gradual. La tienes que dejar en la cuna cuando esté ya relajada, a punto de quedarse dormida. Para que termine de quedarse dormida ahí.
Si se despierta tienes que volver a empezar, o si protesta. La finalidad es que no llore.
Si la dejas de buenas a primeras ahí es lógico que te llore, echa en falta tu presencia y tu calor.
Lo de que tienen que dormir de tirón pues no, siento decírtelo. Los niños y bebés duermen de tirón cuando están preparados. Es normal que se despierte por la noche a comer, a beber o simplemente para comprobar que estáis a su lado. Es lo más normal.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 63f7a6dfee
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Bienvenida al foro, rellénanos el cuestionario para hacernos una idea de tus rutinas (aunque ya las has explicado muy bien).
Tu peque duerme de maravilla, un sólo despertar es algo muy frecuente. Mi hija de 3 años todavía tiene noches de despertarse, pedirme agua o sólo compañía y seguir durmiendo.
Un abrazo y mirate los artículos que hay en el inicio de la web o aquí en el subforo y cualquier duda la preguntas.

por vicky II
#310658 Yo dormi a Carlos en brazos hasta los 20 meses, es como te han comentado las compañeras lo tienes que ir haciendo gradualmente, cuando le cambie a su habitación todavia le dormia en brazos pero poco a poco fue acostumbrandose a que le acompañara en la cama a dormir, y lo de dormir la noche del tiron :mrgreen: , ni en broma digo yo que algun dia llegara pero a mi de momento no, puedes intentar colechar asi a lo mejor descansais los dos mas, mucha suerte y paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por PalomaTovar
#310726 osea que no estoy super malcreando a mi hija?? Esto de ser mamá primeriza es un terror, todo mundo opina y decian que no era normal, que sus hijos a los 6 meses ya dormian toda la noche y que mi hija estaba demasiado consentida!!
Que bueno encontrarlaas!!! Tengo mil dudas más! ahhhhh!! Me siento super novata en esto
Asi que estare dando lata, tambien por el area de alimentacion!
Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#310874 Lo estás haciendo perfectamente no tengas ninguna duda... y que tu bebé despierte solo una vez es un lujo :lol:

Es curioso que los hijos de los demás siempre duermen toda la npche, comen estupendamente, etc, etc, etc. Pero el caso es que aquí somos miles de madres y padres con problemas muy similares... algo no cuadra ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen