Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#310590 Hola soy nueva en el foro y soy de Argentina. Me encanta esta pagina y me sirve mucho. MI duda es que tengo un bebe de 3 meses que desde hace un mes duerme de un tiron de 9 a 10 horas por la noche. Lei la nota de lo que tienen que tener en cuenta los padres para el sueño del bebe y dice que no es saludable que los bebes pequeños no se despierten y que lo normal son tirones de 4 horas. Esta mal lo que ocurre con mi niño? El esta bien de salud pero leer esa nota me preocupo un poco. Gracias. Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#310627 Tranquila, ¿tu bebé hace tomas diarias? ¿tiene el pecho a su disposición día y noche? ¿le das el pecho a demanda? Si es que sí no te preocupes, aprovecha que eres de las afortunadas que te duerme toda la noche y relájate. :mrgreen:
Mi hija pequeña desde los 2 meses hasta cumplir los 6 durmió toda la noche de tirón :shock: , qué tiempos :roll: .
Lo de que no pasen más de 4 horas sin alimentarse es para recién nacidos.
Pero vamos lo normal es que se despierten por la noche, así que disfruta de las noches que te está dando el peque.

por petuia
#310746 gracias por contestarme, ahora me siento un poco mas aliviada. Te cuento que antes de que duerma asi tomaba el pecho mas espaciado. Un poco por inexperiencia mia y otro poco por indicacion del pediatra pero bueno, desde que duerme tantas horas nocturnas, durante el dia le ofrezco el pecho cada 1 hora y 45 o 2 horas y de esa forma andamos bastante bien. Espero seguir con esta buena racha ya que desde que nacio hasta los dos meses las pase todas. Noches enteras sin pegar un ojo y de pronto de un dia para el otro comenzo con estos tirones de toda la noche. Besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#310748 MI consejo para que tengas una lactancia exitosa es que le des cuando te lo pida, sea a la hora, a las dos horas. Nadie mejor que tu bebé para que te indique cuándo necesita mamar. También dejarlo en el pecho hasta que se suelte de él para que tome la parte más grasa de la leche.

por petuia
#310762 Estos son los datos de mi bebe

Nombre/Nick:__Pedro_
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ en alguna ocasion pero con mi leche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas de entre 30 minutos y una hora___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 22.30 y 00.00____
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:_lo pongo en la cuna con su chupete lo hamaco y le canto__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minu aprox___
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le pongo el chupete, agarro su manito y vuelvo a mecerlo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo con mucho reflujo pero se va mejorando
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#310789 Pues cielo con 3 meses cuando se despierta en lugar de darle el chupe, dale la teta para que te vacie los pechos y se alimente y luego lo puedes dejar otra vez en la cuna.
Si se despierta por hambre comerá, si no tiene ganas no tomará leche.
¿El bibe para qué se lo dais?

por petuia
#310822 Hola! mira, esos despertares que ocurren muy pocas veces es como un lloriqueo entre dormido, no es que se despierte del todo, es por eso que le pongo el chupete y de nuevo se queda dormidito.
respecto al biberon con leche de mis pechos se lo da mi esposo o mi mama (la abuela) cuando yo tengo que salir por algun motivo y no puedo llevarlo conmigo. Pero rara vez hacemos esto, yo estoy todo el dia con el peque.
Besos
por petuia
#310823 Olvide decir una cosa, esos despertares, lloriqueo como quejido que no llega a ser llanto y que no siempre ocurre, lo hace entre 1 y 2 horas luego de dormirse y su ultima comida. Si eso pasa luego de mas horas, 5 o 6 o 7 ahí sí que lo levanto y le ofrezco el pecho. No vayas a creer que ando dejando con hambre a mi niño. Agradezco mucho tu atencion y apoyo. Besos
Avatar de Usuario
por Trece
#310829 Ni se me había pasado por la cabeza que le dejaras con hambre. Perdona si he insistido un poco con lo de la teta. Pues con todo lo que has puesto niña, disfruta de tu peque que es una gozada poder descansar por las noches :mrgreen: