Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel71
#310379 Hola, soy nueva en este foro pero llevo semanas leyendo y la verdad es que me siento muy identificada con muchas de vosotras, os cuento tengo una niña de 13 meses que esta "viciadisima" a la teta de su mamá, a mi me encanta darle el pecho pero el problema está en que por las noches ella tambien quiere y a todas horas, duerme hasta mas o menos las 23.30 y a partir de ahi se despierta una infinidad de veces y la unica manerar de dormir es con la teta, asi que a partir de esa hora acabamos metiendola enla cama y esta toda la noche enganchada, el problema es que yo aun asi no consigo dormir porque se mueve muchisimo y tiene el sueño muy ligero, a veces en mitad de la noche me planteo destetarla pero no se si es lo que quiero, bueno os relleno el cuestionaro a ver si me podeis ayudar.

Nombre/Nick: Isabel
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza en su cuna que esta pegadita a mi cama y acaba con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:Si, pero no con tetina sino con un pico de aprendizaje que es duro, nunca le ha gustado la tetina,
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces. Una por la mañana(no todas la mañanas) y la duración varía veces es media hora y a veces si va en el carrito puede estar 1 hora. Y la siesta de la tarde a veces tambien y la duracion es como la de las mañanas de 30 minutos a 1 hra aunque esta semana hemos conseguido un dia de 1 hora y media, y se puede alargar si duermo con ella porque si se despierta se coge al pecho y se vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los abuelos por la mañana y por la tarde ya esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? De 20.30 a 21
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Desde 15 min. hasta 1 hora o más
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas veces 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues con que guantara tres horas seguidas de momento me conformo asi yo puedo recuperar algo de sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, lo importante es conseguirlo sin tener que dejarla llorar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 7 dientes y le estan saliendo mas, he probado alguna noche a ponerle una pomada calmante del dolor para ver si era eso pero no ha hecho nada.
Comentarios:La niña hasta los 5 meses dormia muy bien, incluso ya habia empezado a alargar las tomas y dormia hasta seis hora seguidas, pero se puso malita con bronqueolitis y cuando tosia la unica manera de calmarla era bebiendo leche de su mama asi que me la ponia al pecho y el pediatra me dio ventolin que creo que la ponia muy nerviosa, yo no se si fue eso pero desde ahi empezo a no dormir casi nada y esto cada dia va peor, hemos probado a que la coja papa cuando se despierta pero se pone como una loca hasta que le doy yo pecho, ya no se que hacer, estoy un poco desesperada porque no duermo nada por las noches y tengo otro niño de 4 años que el pobre a veces creo que no le hago el suficiente caso por mi agotamiento, por las tardes casi no me quedan fuerzas para jugar con el.
Bueno me encanta esta pagina, cuando empece a leerla por primera vez me di cuenta de que no estba sola en esto, la gente a mi alrededor creo que no entiende muy bien porque no dejo llorar a la niña para que se acostumbre a dormir ella solita, pero yo no puedo oirla llorar.
A ver si me podeis dar algun consejo, gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#310571 Bienvenida al foro!

Yo recuerdo el año y poco más, una etapa durísima...Dani estaba pasando por el primer rebrote de angustia por separación, una etapa donde sólo quería a mamá y sólo dormía si era sobre mamá.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Si bien ya con esa yo no le daba teta,la mejor manera de llevarlo era que colecháramos, así que papá se dormía en una cama de 80 pegada a la de matrimonio.
Yo sabía que mi hijo sólo dormía sobre mí, así que la primera parte de la noche, dormía sentada en la cama, con mi hijo encima, cuando lo veía profundamente dormido, lo dejaba en mi cama y era el papá quien se dormía con él ( yo descansaba en la cama de 80).

la cuna esta en modo sidecar? ( que es tener la barrera quitada del lado que dá a vuestra cama, es como una ampliación, nivelando colchones y asegurando las patas).

Si unimos esta etapa con salida de dientes, posibles habilidades, introducción de nuevos alimentos...hay más de un motivo para despertarse.

Ahora bien, no soy partidaria de usar gel ( opinión muy personal) consulta a tu pediatra que puedes darle si la ves muy molesta, justo por la noche, mientras puedes elevar el colchón de su cunita con una manta, así no está del todo horizontal.

Si cena por las noches, trata de que sean cosas suaves...

ya nos contarás, un abrazo

Bienvenida nuevamente
por vicky II
#310670 Yo no se que mas decirte porque haces todo lo que se puede hacer, simplemente es una etapa muy dura y sobre el destete pues no se que decirte porque mi hijo a esa edad no tomaba teta y se despertaba unas 10-12 veces yo creo que esa no es la solución sino que es el consuelo de tu bebe, pero esa es una decisión muy personal, de lo que si estoy segura es que aunque lo destetes puede seguir despertandose muchas veces, a mii lo que mejor me funciono fue el colecho era la unica manera de descansar algo mejor y tambien queria comentarte que alrededor del año, depende del bebe, pierden la siesta de la mañana y alargan la de la tarde; Carlos cuando perdio la siesta de la mañana dormia mejor la de la tarde y por las noches empezo a despertarse un poquito menos, con esto no te quiero decir que le quites la siesta de por la mañana simplemente que estes atenta porque ya notaras que por la mañana tarda mas en dormirse y le apetece menos ya veras como se va regulando poco a poco.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por supervero
#310680 Hola soy nueva tengo una nena de 3 años que de siempre ha dormido genial toda la noche y por el dia tambien me acuerdo que le poniamos el dedo en la nariz para ver si respiraba je je y tenemos tambien un bebe encantador de 1 año duerme despues del bibi de la mañana una hora o dos despues de comer lo mismo despues de merendar hora hora y media y por la noche se despierta 1 o2 veces y se toma dos bibis no se si sera normal que con 1 año se despierte por la noche

desde que nacio tomaba pecho a los 7 meses se lo tuve que quitar con mucha pena por mi salud y el se negaba al bibi hasta que lo admitio le costo no se si sera por el cambio gracias chicas a ver si me podeis ayudar a y cuando tiene sueño le dejo en la cuna y se pone tieso a llorar y en 1 min se le pasa y se duerme siempre me hace eso sera normal besines
por Isabel71
#310930 Gracias chicas, la cuna no esta en sidecar, esta con sus barrotes, esta ahi hasta que se despuerta por primera vez y luego colechamos, ya se que el colecho podria ser la manera de descansar por eso lo practicamos, pero la peuqeña se mueve muchisimo acaba encima mio, dandoloe pataditas a papa, en fin imagino que todo esta en tener mas paciencia, hoy ha dormido un poquito mejor se ha despertado a la 1 de la madrugada eso es todo un logro porque siempre suele hacrelo a las 23.30, en fin me ire fijando a ver le dia que duerme mas si ha sucedido algo especial, gracias por estar ahi y por haber creado estos foros.