Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carla0103
#310360 Hola chicas, haber si me podeis ayudar que estoy desesperada... Mi niña Carla haces un par de meses que se despierta y luego no se vuelve a dormir hasta pasadas mas de tres horas, os pongo el cuestionario haber si me podeis echar una mano...

Nombre/Nick: Carla0103
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):su cama, cuando se despierta con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? si¿Cuántas? 2 ¿A que horas?una por la mañana y otra pore la tarde¿cuánto duran?: 1 0 2 horas, depende.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y la abuela 4 horas por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5, 10 min, a veces mas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformo con 6 horas del tiron!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes pues mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:noche si y noche no, se despierta, se desvela y no quiere volverse a dormir, ese es mi verdadero problema, llora como una loca y la verdad me desespero… Ayudarme por favor!! Veo que algunas habeis tenido suerte y otras no tanto pero espero que todo nos cambie a todas para bien.
Muchas gracias de antemano y a disfrutar de nuestros peques!!
:dormir_sin_llorar:
por carla0103
#310361 ser me olvidaba.... su padre no puede dormirla, en cuanto le ve se pone como loca de contenta y ya os digo que s¡ va el se desvela siempre siempre asi que no me queda otra que ir yo siempre hasta que la paso a nuestra cama. Me han habaldo mucho del Estivill ese y como vosotras me niego a dejarla llorar y rutina de sueño si que tiene asi que ya no se que mas hacer, sera culpa mia por seguir con el pecho o que he hecho mal???
Haber si me podeis ayudar chicas que mirar la hora que es y llevo mas de 3 horas con esta danzando jajajaja!!! :33:

Solo deseo esto!!!! :125:
por carla0103
#311184 lo subo, habe si alguien me dice algo no???
por carla0103
#311549 vuestras numerosas respuestas me han ayudado enormemente, muchas gracias por ayudarme a superar este duro momento, si que este foro ayuda mucho jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
por Trece
#311566 HOla bienvenida. Todos somos padres o madres que tenemos nuestras obligaciones en casa y con nuestros hijos o trabajamos fuera. A veces se quedan mensajes sin contestar porque no nos damos cuenta o porque en ese momento no se puede dar una respuesta. Cuando eso ocurre se vuelve a subir si estás interesada o se pone otro mensaje.
Entiendo que estés desesperada.


:fl La cama donde duerme ¿la tienes en tu habitación o en otra habitación?
:fl ¿Está aprendiendo a caminar, gatear o alguna otra habilidad? Cuando aprenden una nueva habilidad, quieren practicarla todo el rato hasta que la tienen dominada. A algunos niños les da por despertarse infinidad de veces, otros se despiertan y se desvelan y a otros les cuesta dormirse.
:fl ¿Cuando duerme contigo también se desvela?
Igual si pusieras la cuna a modo de cunasidecar o la cama pegada a la tuya no se desvelaría tanto. Si cuando está durmiendo con vosotros no se desvela pues hacerlo así desde el principio. ASí la puedes atender rápidamente y no le das tiempo a despertarse.
Yo duermo con mi hija pequeña, hemos puesto una cama pequeña pegada a la nuestra. Cuando lloriquea o se mueve me giro y le ofrezco el pecho y sigue durmiendo, le da unas chupadas y a seguir durmiendo las dos.
:fl Procura que unas horas antes de empezar con la rutina de sueño, sus actividades sean lo más relajantes posibles. Sin televisión, sin mucho ruidos a fin de que llegue a la hora de dormir lo más relajada posible.

Un abrazo y no te enfades mujer que tod@s estamos aquí por el mismo motivo, noches ojerosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Ankita
#312594 Hola, te entiendo con lo qué dices, acabo de poner que mí hijo esta noche se ha despertado y mantenido despierto durante dos horas y media.Lo peor es que duerme conmigo de forma que yo no tengo la posibilidad de meterlo en mí cama para dormir, porque ya duerme conmigo!Se suele despertar cada hora hora y media, y así toda la noche.No te ayudo con esto, pero por lo menos que sepas que no estás sola, que hay muchas mamis que están como tú.Por cierto, en mí caso tampoco puedo contar con mí marido, porque trabaja desde temprano y debe descansar.Animo porque esto también pasará.