Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#310352 Bueno, sé que las circunstancias no acompañan (mudanza de país y cambios desde hace meses...), pero empiezo a pensar que Paulo, que hará 3 años el 2 de abril, no se dormirá solito hasta, por lo menos, los 15 años. Ahí me cambiará por una novia y se quedará tan ancho.

Y el problema no es que me quiera con él, que yo encantada de la vida, el problema es que tarda una hora mínimo en dormirse, y claro, eso desespera muchas veces. Otras simplemente atonta, con lo que lo que tuvieras pendiente por hacer que da para otro día, día en el que acaba pasando lo mismo, y así un día tras otro...

¿A qué edad suelen quedarse solitos sin problemas? Él a veces accede a quedarse, pero se le ve que no se queda tranquilo. Se queda triste, resignado. En la siesta casi siempre se queda solito, aunque no siempre, pero las más veces sí. Pero a la noche...

Y otra cosa, ¿cómo leches consigo que se duerma antes, que es lo que realmente me tiene frita? Se despierta prontísimo, a las 7h o 7:30 como mucho para ir al cole, a mediodía duerme unas dos horitas aproximadamente, pero es que le acueste a la hora que le acueste, hasta las 22h no se duerme. Bueno, salvo si le acuesto a las 22h, que también he probado (al menos así no me tendría una hora dando vueltas en la cama... no?), que en ese caso también tarda lo suyo en dormirse, y llega fácil a las 23h.

¿QUé hago para que se duerma antes? No puedo quitarle la siesta, es un niño que acusa mucho la falta de sueño, algún día que no duerme la siesta por motivos puntuales, lo pasa fatal, no se aguanta ni él mismo, vamos. Y aun así, hasta las 22h no se duerme tampoco. Aun sin siesta.

El caso es que se le ve cansado dsde prontito, ñoño y eso. Pero nada, le acuestes prontito o más tardecito, la misma canción. ¿QUé puedo hacer? ¿Alguien sabe orientarme? Creo que debería dormir más horas de noche, ¿no? Es un niño pequeño y duerme sólo 9 horas de noche, más las 2 de siesta.

Muchas gracias.

Elena.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#310567 Hola Elena, mi hijo cuando ha dormido la siesta...máximo duerme por la noche 10 horas.

Sólo cuando no ha dormido siesta, hace entre 12 u 11 horas.

Ahora bien, yo no me planteo en que duerma más o menos, salvo lo vea "cansado" en el día, cosa rara la verdad :roll: , tiene una energía que ya quisiera yo tener, pero buen ese no es el tema del post.

He leído mucho tus post y las "ganas" que tiene Paulo de compañía, entiendo también que para tí resulta agotador dormir primero al peque y luego dormir a Paulo, yo sigo en lo mismo ( discúlpa mi insistencia), que el papá le acompañe a dormir ( repasar todo cuanto han hecho en el cole, contarse cuentos, imaginar...) estoy segura que Paulo prolonga 1 hora o más por que necesita de "compañia", sólo eso.

No es nada fácil haberos ido a otro país, eso acusa mucho a los pequeños ( lamento decirte lo que ya sabes), y ahora que se sabe en otro lugar, otro colegio...todo es completamente nuevo para él.

Porfavor, habla con el papá, qu ete apoye en ello...mientras estás con el peque, qué el le acompañe...muchas veces nuestros sólo desean la cercanía que no tienen durante el día.

Cuando Paulo sienta que estais siempre cerca, pedirá dormirse sólo.

Lamento no ser de ayuda, guapa.

Un beso fuertísimo
por euromillona
#310598 elena si te sirve de consuelo, tengo un nene de dos añitos y estoy desesperada y yo no he cambiado ni de casa ni de cole ni de pais.
Este año le hemos pasado a su habitacion, despues de q todo el parque se escandalizaba cuando contaba q dormia en su cuna y con nosotros con dos años! .
Tardo 1 hora y pico en dormirle para la siesta y otra hora y pico para dormirle por la noche. Ha llegado un momento q como se pasa la noche reclamando compañia duermo con el en la camita nido de abajo pq sino para nosotras es mortal, yo me paso el dia agotada.
el tema de acostarle a la noche, tarda tanto q me duermo yo, a veces el mismo me despierta pq se aburre
yo tb soy de las q pienso q a los 15 me abandonara por una novia y q hasta entonces no me queda otra aunque confieso q la situacion esta empezando a desesperarme
su padre le quiere un monton pero le duermo yo, le acompaño yo etc etc
si sabes de alguna solucion, por favor dime
Avatar de Usuario
por Elena1980
#310729 Ay, ay, ayyyyyy, Euromillona, si supiera la solución, aquí iba a estar yo.Lo que sí te digo es que, si se despirta por la noche y acabas durmiendo en la cama de su habitación, y si sólo le pasaste a su cuarto porque la gente del parque se escandalizaba (y lo sé, por ganas de que una vez pasen de fase, etc., pero eso no se puede forzar, ya sabes, cuando toca, toca), yo me plantería devolverle a vuestro cuarto para que, al menos, descanseis.

En cuanto a lo de tardar en dormirse, pues chica, en esas estoy yo. Paulo se dormía solito y en 10 minutos hasta los 2 años y 2 meses, ya vamos por 2 años y 10 meses, y sigue tardando una hora en dormirse, mínimo. Al menos la siesta me la perdona a veces y se duerme solo. Gracias a Dios, porque tengo que ocuparme también del otro...

Gracias mamigatito. Sí, me dices todo lo que ya sé, me lo recuerdas, porque, no es que se me olvide, pero sé que no hay otra explicación más que esa. Sólo que a veces el desespero se apodera de una, y las prisas por pasar de fase, como decía...

A ver si conseguimos superarlo de buenas maneras, ¿no? Que de eso se trata.
Avatar de Usuario
por Elena1980
#311224 Resignémonos...

Sé que lo recordaré con todo el cariño, la emoción y la añoranza del mundo, no me cabe la menor duda... Y sin embargo deseo que llegue ese momento en que sólo serán recuerdos, en que pueda pasar nuevamente más ratos, y tranquilamente, con mi marido...

Deseo ardientemente que mis hijos se duerman solitos, felices y contentos, y no se despierten hasta el día siguiente, y que si se despiertan el día siguiente,se levanten por su psopio pie incluso, abran la nevera y se tomen solitos un vaso de leche con tostadas, o con lo que les apetezca...

Deseo poder decir: "lo hemos logrado, era verdad que sólo quedaba esperar a superar aquellas fases de su evolución, y lo hemos hecho bien, de la mejor forma. Aaquí estamos ahora, disfruta de tu tiempo, que por fin lo vas teniendo..."

Y quiero sentirme orgullosa entonces, y no pensar: "¿ves?, al final el tiempo acaba pasando, y con él las malas noches, y ahora no puedes volver atrás a regalarles a tus hijos todo el tiempo que dejaste de acompañarles, ahora que llo pasó y lo que hiciste es lo que quedó".

Quiero mirarles y pensar: "no lo pude haber hecho mejor, si en algo fallé no fue a conciencia, pero estuve cuando me llamaron, me tumbé a su lado durante horas cada día, les sentí quedarse dormidos junto a mí a diario, no les falté nunca".

Gracias chicas, seguiremos compartiendo las noches hasta que llegue ese momento...

Resignémonos... o mejor, aceptémoslo, y disfrutémoslo. Este tiempo no volverá...