Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoad
#310273 Nombre/Nick:yoad
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna pegada a mi cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Siempre uno a las 9 de la noche para dormir y luego ya teta.
¿Usa chupete?:No lo quiere y no hay manera.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Cuando se levanta por la mañana esta hora y media despierto y se duerme, esa siempre. Y luego durante el dia depende, a veces a mediodia vuelve a dormir y sobre las 5-6-7 de la tarde tambien, pero si estamos en casa duran 30 minutos y si estamos de paseo son mucho mas largas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Las 24 horas del dia yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8.30 y 9 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Despues del bibe, tengo que cojerle en brazos y dormirle, eso siempre de dia y de noche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Solo se duerme si lo cojes en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Con 5-6 horas me conformaria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Pues resulta que a las 9 se duerme con bibe a veces, otras veces se termina el bibe y tengo que cojerlo en brazos y dormirlo, el problema viene ahi, que cuando lo dejo en su cuna se despierta, y vuelvo a cojerlo y se vuelve a dormir, pero otra vez lo mismo lo dejo en su cuna y se despierta, y asi me puedo tirar hasta 1 hora. Eso lo hace durante toda la noche, ya que durante toda la noche se despierta 4-5 veces, y de todas esas veces solo 1 o 2 es porque quiere comer, las demas es para que lo coja en brazos y lo duerma, hasta ahi no tengo ningun problema el problema viene que a las 3 de la mañana por ejemplo se despierta no es hambre, lo cojo en brazos para que se vuelva a dormir, lo cojo enseguida para que no llore y no se despeje, se duerme enseguida en mis brazos pero al dejarlo en la cuna se despierta llorando, pero automaticamente, en la cuna he puesto una mantita debajo para que no note el frio de las sabanas, lo he probado ya todo. Y estoy por ejemplo de las 3 de la mañana hasta las 4 para que se quede dormido, llora con los ojos cerrados. Cuando consigo que se duerma a las 4 se despierta a las 5 y otra vez lo mismo hasta las 6 para poderlo dormir, y a las 7 ya se despierta para comer, asi que menudas noches. Solo con que se despiertara solo las horas que quiere comer, o aunque se despierte y lo tenga que dormir al brazo pero al dejarlo se durmiera enseguida me conformaria.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#310318 Yoad,

Por lo que cuentas creo que lo que busca es sentirte cerca. Si no te pide pecho para volver a dormir, has probado a dormir en la cama con el? Quiza al sentirte cerca no se despierte tanto o solo lo haga para comer y le puedes dar el pecho tumbada ahi mismo.
Por probar...si no tiene sition en la cama, puedes quitar uno de los laterales de su cuna y adosarla a la cama a modo sidecar o poner una cama individual pegada a la tuyay a la pared por el otro lado y un almohadon a los pies por si gatea.
Para mi fue la solucion. A veces dormiamos la nena y yo en la cama grande y papa en la pequena o ella en la suya y nosotros en la nuestra y ahora que ya no mama de noche, a veces quiere dormir con su padre y me echan a mi a la cama pequena :lol: . Como han cambiado las cosas!!! :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#310319 Hola yoad, BIENVENIDA al foro. Yo pienso igual que amberes. Prueba a poner la cuna en sídecar o a dormirle en tu cama, es posible que despierte menos al sentirte mas cerca.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por yoad
#310637 Chicas gracias por la respuesta pero eso lo hago desde que nacio, al principio dormia con nosotros en nuestra cama, y ahora esta con la cuna sin barrote pegada a nuestra cama, incluso he intentado ponerlo otra vez en nuestra cama y cuando se despierta si estoy ahi acostada como huele la teta si quiere la teta, sin embargo si lo cojo en brazos para dormirlo, no la quiere.