Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arilei
#98 Hola a tod@s:

Os cuento un poco de nuestras noches: normalmente la rutina es: baño a las 8.30 O 9.00pm, luego pecho y casi siempre se duerme enseguida el "problema" esta en que me es imposible levantarme de la cama despues que ella se duerme, asi espere hasta que este profundas apenas me levanto se despierta incluso para ir un momento al lavabo!!, luego por las noches se despierta muchisiimas veces, eso no me incomoda tanto ya que la tengo al lado (por no decir que casi encima) lo malo es que se despierta chillando muy fuerte desesperada reclamando teta, apenas se la meto se calla, incluso a veces lo hace medio dormida, mientras la cambio de pecho hace un escandalo trmendo cosa que a las 4 de la madrugada se escucha un monton y despierta a cualquiera.Ultimamemnte le ha dado por llorar muy fuerte y a veces nisiquiera con la teta se le quita es cuando me levanto la arullo un poquito y se le pasa, esto es cada noche y yo la verdad me levanto super agotada. A veces me siento muy torpe duermiendo con ella, ya que veo que hay madres que les resulta muy comodo dormir con sus bebes a mi resulta super incomodo, no me puedo mover casi en mi cama, tengo su cuna al lado pero nunca la ha usado, pequeñita dormia en el capazo del cochecito, aunque reconozco que me gusta tenerla junto a mi para darle calordcito y amor, a veces quisiera que durmiera en su cuna junto a mi cama para yo poder moverme y dormi mas relajada. Mi marido ha tratado de dormir con nosotras pero le resulta imposible primero por el espacio y ademas por los ruidos constantes de la niña.

Dentro de un par de semanas empiezo a trabajar y temo por estas noches y dias cansada. Agradecemos enormemente vustros consejos, experiencias... no quiero que mi niña sufra antes prefiero seguir con este cansancio. Ahh se me olvidaba durante el dia tampoco duerme nada si no es con el pecho o colgando en la bandolera, antes se dormia en el cochecito al darle un paseo ahora no quiero ni eso. Cuando empiece a trabajar se quedara por las mañanas con su poadre y por las tardes conmigo me preocupa que ella lore mucho al no poder dormir sin el pecho.

Bueno perdonad toda la historia y gracias por adelantado.

Un abrazo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#103 Hola de nuevo, a ver si te puedo ayudar.
Que te parece la opción de adosar la cuna a tu cama? podeis hacer alguna chapucilla con algunas bridas? y poner los colchones a la misma altura? es una forma cómoda de dormir cerca de tu peque pero manteniendo el espacio....
Y para ayudar a tu pequeña a dormir sin la teta (esto también me pasaba a mi y a Bittmaijo)..., (a ver si ves este post y te echa un cable) lo que nos ha ido bien a todas es probar de quitar muy suavmente la asociación de mamar para poder dormirse, de momento tu peque lo tiene tan institucionalizado que cree que es incapaz de domir sin su teta en la boca.
Pruaba esto (con mucha paciencia y sin agobios) y piensa, por otro lado que tu nena es muy peque y algún despertar (para comer) tendrás todavía, pero si trabajas en reducir la asociación, se despertará mucho menos para buscas su teta porque quiere dormir.
A ver la idea a trabajar es esta:
:idea: - Disminución asociación Domir- chupar :
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta o sin meneo , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

:idea: También es imprescindible que crees un arutina relajante, con poca luz y siempre lo mismo, tu peque acabará asociando la secuencia de acciones con la hora de ir a dormir.
:idea: Y otra más... son las palabras magicas que consiste en susurrarle cuando se está quedando dormida algo así como SHHHHH O pissssssss, para que asocie estos sonidos con relax y bienestar y más adelante, cuando quieras que se duerma se als dices para que "pille la indirecta" yo las uso y va muy bien, para dormirle y para tranquilizarle en la noche...

Bueno ! pues ya te he dado trabajo ... je je je :D , a ver si otra mamá te cuenta la suya y entre todas conseguimos mejorar tus noches !

Pd: Lee el mensa "EL camino a la resignación" aqui una compañera explica como le iba con su peque y como la solción estaba mucho más cerca de lo que imaginaba... justo al otro lado de la cama ! :wink:

A ver que tal te va, y pregunta todo lo que necesites
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sherezade
#106 Hola Arilei

Mi hijo tambien reclamaba teta para dormirse con la edad del tuyo y se levantaba cada 2 horas, ahora solo se despierta una vez por la noche. Tiene 10 meses.
La verdad es que los consejos que te ha dado Rafi son fenomenales. Solo quería añadir que hace falta una buena dosis de paciencia ya que como bien se ha dicho, lo importante es que empieze a no relacionar la teta con dormirse ya que si no en los multiples despertares que todos los bebes tienen (incluidos los que duermen de un tirón pero como vuelven a dormirse los padres no se enteran) si no ve la teta comenzara a llorar para volver a dormirse.

Va a ser un trabajo de varias semanas, pero luego lo agradeceras viendo como has conseguido que tu hija logre dormir reclamando menos teta.

Cuando vuelvas al trabajo, que sera lo más duro, aprovecha y vete a dormir temprano a la misma hora que ella para estar mas descansada.

Suerte, paciencia y ya nos contaras como va yendo la cosa