Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laida
#310201 Hola a todas y todos. Os escribo para deciros que Xuban de 14 meses lleva 3 noches durmiendo de un tiron. Os explico como ha sucedido para que quizas ayude a otras madres y padres.

Hasta los 3 meses Xuban dormia toda la noche. A los 3 meses empezo a dormir cada vez menos : 7 horas seguidas, 6, 5... y ahora con 14 meses estabamos en que se despertaba cada hora! Estaba en nuestra habitacion y le daba pecho a demanda. Cuando estaba conmigo siempre lo dormia asi, y el no queria otra cosa. Si yo no estaba se dormia sin problemas con su padre (pero se despertaba tan a menudo como conmigo) o en la guarderia.

Hace 3 dias pasamos una muy mala noche y pense que ya era hora de ponerlo en su habitacion, de probar por lo menos. No la teniamos preparada asi que por la mañana la estuve preparando con el, jugando, poniendo los peluches encima de la cama, estrellitas en el techo... y al final traje su cuna y le explique que ahora el iba a dormir alli cons sus amiguitos peluches... Me miraba fijamente y parecia que le gustaba la idea.

Por la noche le di el pecho en el salon y luego subimos a la habitacion. Estuvimos jugando con sus peluches, le lei un cuento y le dije que ya era hora de dormir. Lo puse en la cuna, se quejo un poquito y empece a cantarle. Cerro los ojos, yo apague la luz. Segui cantandole un par de minutos... y se acabo. Ya estaba dormido... y para toda la noche!!! La primera noche se desperto un par de veces pero fue su padre, y claro, no le hace tanta gracia, y se duerme enseguida. Algunas veces le he oido quejarse un poquito, las dos primeras noches, pero nada, 30 segundos, y se duerme. Seguramente ni se despierta. Y esta mañana a las 6 ha empezado a llora, he ido a verle y en cuanto me ha oido se ha empezado a quejar, como si le molestara y quisiera que le dejara en paz...

Enfin creo que los dos estabamos preparados para el cambio. Ha sido muy importante explicarle lo que iba a pasar. Quizas al estar en la misma habitacion, me veia, sabia que estaba ahi y queria pecho, y no podia entender que no se lo diera. Al estar en otra habitacion, pues no se, si se despierta se vuelve a dormir solo enseguida!

Pues nada, ojala le pueda ayudar a alguien a mejorar sus noches! Muuucho animo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310204 Jo Laida, pues la verdad es q yo también he pensado a veces q al tenerme al lado duerme peor :roll: , como más nerviosilla :roll: .
Gracias por compartir la experiencia guapa!!!

Imagen
Imagen