Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#310167 ya os dije hace tiempo que sarah en la ultima revision no habia crecido. La pediatra me pregunto que que tal dormia y le dije la verdad, que mal, pero de verdad puede tener alguna relacion? Es que no le encuentro todo el sentido que algunos le quieren dar

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por natomillo
#310181 A mi la pediatra me dijo que si que tiene relacion el descansar con el crecer,ya que segun me dijo los niños crecen cuando duermen,asique si no duerme bien puede ser normal que no haya crecido.Tambien lo he oido en varios sitios ,asique supongo que algo de relacion si que tendra.

ImagenImagen
ImagenImagen
por isa31
#310190 entre los 14 y los 15 meses es cuando no crecio y estaba estancada en 81. Ahora mi vecina ha llevado a su hija a la revision y mide 82.5 y sarah es un pelin mas alta asi que supongo que algo habra cogido. De peso ha debido ganar medio kilo

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#310235 Hola Isa.
¿No puede ser que la midieran mal? Te lo digo porque mi hijo, que está bastante bien de altura (P75) y bien de peso (P50), ha "decrecido" a veces. Yo creo que 81 cm para una niña está muy bien ¿no? Mi hijo ha cumplido 18 meses y mide 83 y algo y se le ve alto así que tu niña debe serlo más...
En una revisión, le había menguado la cabeza, porque tenía menos perímetro craneal y en otra, que yo notaba que había pegado un buen estirón, sólo había crecido 1 cm (cosa imposible) así que llegué a la conclusión de que o una u otra vez, le habían medido mal.
Yo no le peso ni le mido; sólo en las revisiones porque le veo siempre sano y feliz y eso me indica mucho más que saber en qué percentil está.
Un beso

Imagen
Imagen
por Ena
#310260 Sí que tiene que ver el dormir con el crecer, porque según leí no sé dónde, la hormona del crecimiento se segrega fundamentalmente cuando se duerme.

Pero bueno, creo que para que influyera en el crecimiento del niño, tendría que ser un trastorno del sueño muy grave, no?

Mi peque se despierta mucho, y es una niña muy alta.

Pero de todos modos, tu nena es bastante alta, no?.
Besos

Imagen
por isa31
#310295 yo tampoco la peso ni la mido de normal. He usado como referencia a la niña de mi vecina que si tuvo control hace mas o menos un mes. El peso, no se si es de fiar. No la suelo dejar sola cuando me ducho asi que si no hay nadie, la pongo en su sillita de comer y jugar (es desmontable) y la instalo conmigo en el baño. Como estoy embarazada, me suelo pesar una vez a la semana y como me ha visto hacerlo, el otro dia al ir a bañarla ella solita se subio al peso :lol: Vamos, que el peso es aproximado (lo del medio kilo pq no se lo precisa que sera una bascula con los bebes).
Es grande, es verdad, pero nacio muyyy grande para ser octomesina (ya 52cms y 3.660). Lleva un ritmo de crecimiento "normal" (o llevaba al menos hasta este momento) pues en la de los 15meses debia haber estado ya por los 82 u 83 pero bueno, tampoco me preocupa mucho. Si es verdad que desde sus 2 hasta los 12 meses durmio mejor que bien (noches de hasta 13h sin rechistar y dormia de 2 a 3 siestas durante el dia de una a dos horas) y de momento empezo a despertarse de continuo con dos o tres horas en vela por la noche,..... Ahora parece que hemos recuperado el sueño, duerme de nuevo 12h en las cuales me pide como mucho el chupe una o dos veces y si se desvela le preparo un bibi y me voy a dormir con ella y entonces, lo perdido lo recupera pues si tardamos una hora, se despierta una hora mas tarde. Por eso mi duda si de verdad tenia algo que ver. Si cuando vaya el dia 23 ha crecido pues si que tendra relacion
vamos, que desde que descubri que poniendo una camita al lado de su cuna para dormir, pues no quiere el colecho (conmigo si, pero si somos 3 es multitud) nuestra vida vuelve a ser la de antes la mayoria de noches pues al estar yo mucho mas relajada porque ya no me importa que se despierte parece que pararon solos (o al menos yo los vivo de otra forma y eso hace que lo vea desde una perspectiva mucho mas positiva y enriquecedora para las dos)

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]