Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kinusa
#310048 Hola a todos.

Os escribo porque tengo un niño de 12 meses con el que practicamos el colecho pero que necesito que duerma en su cuna ya que durante la noche se despierta mucho por nuestra culpa y, cuando no estamos nosotros en la cama, se mueve mucho con el consiguiente peligro de caida.

Por ahora lo que he intentado es ir pasándole a su cuna poco a poco, cuando lleva un rato dormido le muevo a su cuna y ahí duerme un rato hasta que por la razón que sea se despierta y entonces se enfada muchísimo al verse ahí y ya me cuesta que se duerma el resto de la noche (supongo que es porque cree que le vamos a volver a poner en la cuna)

Durante el día no hay manera de meterle en la cuna ni para jugar un ratito, se pone a llorar en seguida y claro, le saco rápido.

¿Se os ocurre alguna idea de cómo puedo hacerlo?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310068 Y quitarle una barandilla a la cuna y adosarla a tu cama tipo sidecar??? Así tendrá más espacio y no habrá riesgos de caida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#310119 Kitudice te ha dado una idea muy buena. Al poner la cuna a modo de cuna sidecar sigues teniéndolo cerca, tiene una barrera y si se despierta os puede ver cerca y no se asusta.
De esta manera tendréis cada uno vuestro espacio, también podéis acoplar una cama individual al lado de la vuestra.

por kinusa
#310330 La cuna sidecar nos la hemos planteado pero el problema de que el niño se quede sin protección cuando nosotros no estemos en sin protla cama persiste así que sólo es una solución en parte.

Me da miedo dejarle sin estar en su cuna porque hace un par de días estuvo a punto de caerse de la cama ya que se despertó sin hacer ruido y se puso a gatear por la cama a pesar de estar rodeado de almohadas.
por mireya32
#310565 Pues mira a mi me pasa algo similar, con la diferencia de que mi problema es doble al ser mellizos. Hasta ahora estamos practicando medio-colecho (siempre hay alguno en la cama y el otro en la cuna) pero un dia uno de ellos se me cayó de la cama y ya no los quiero dejar tampoco por lo que los duermo en la cama y luego los paso a la cuna, se despiertan hasta 4 veces hasta que lo consigo y hay veces que no lo consigo y directamente me quedo en la cama, otras veces los paso al carro ya desesperada de que se despierten al pasar a la cuna. A mi me da miedo también dejarlos ya en la cama, por muchas almohadas que els pongas los mios se saltan todo ya.
Mi consejo intentar meterlo en la cuna una y otra vez, al final en una de esas se consigue aunque si es cierto que se despiertan mucho antes ....
Suerte ¡