Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sugago
#309863 Hola a todos, mi bebe tiene 9 meses, se despierta cada 2 horas.
Os facilito una serie de datos para ver si alguien me echa una mano.
Toma biberón, no tiene ni un solo diente. Come estupendamente bien.
La rutina del sueño es la siguiente: sobre las 20:30 lo bañamos y le
damos la cena que suele tomar o verduritas o un potito de buenas
noches, sobre las nueve de la noche. A continuacion lo ponemos a
ver dibujos y se duerme sobre las 22:00 h. Empieza la juerga:
1º despertar a 00:00 en punto, bebe agua y se duerme rapidamente. no quiere biberon.
2º despertar sobre 02:00 a 03:00 de la madrugada se le cambia el pañal
(bastante mojado). bebe agua y no quiere biberon en un principio, pero
cuando llevo intentando dormirlo una hora, si le meto un biberon si lo
toma.
3ª despertar 05:30 a 06:00 (contando con que se duerme sobre las 04:00).
bebe agua y tardo entre 30 y 45 minutos en dormirlo. y a las 08:00 en pie.
Es muy activo, durante el dia duerme 2 siestas de una hora. Por favor darme algun consejo. gracias a todos. SUSANA. MURCIA
por Ena
#309901 Hola!
Dices que después de la cena le ponéis a ver dibujos, supongo que algún Cd en la Tv... Yo creo que ver la Tv le debe de excitar y a lo mejor tarda más en dormirse y está más nerviosillo por eso.

Tal vez sería mejor que hiciérais algo más tranquilito, como escuchar música sin demasiada luz ni jaleo (a mi me funciona genial), o mirar algún cuento tranquilitos, contándoselo con voz suave, no sé.

Respecto a los despertares, es normal, están madurando las fases del sueño, y cuando pasan de una a otra algunos nenes se despiertan.

A mi peque la traje de vuelta a nuestro cuarto, para atenderla rápido y que no se desvele. A veces con ponerle el chupete, si no lo encuentra ella :mrgreen: , es suficiente y sigue durmiendo como una bendita.

Bueno, a ver qué te dicen las expertas. Suerte!

Imagen