Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FERANA
#309724 Hola soy novata en esto del foro y en lo de ser mama.Tengo un bebe precioso de un mes pero creo que tarda mucho en dormirse .Por el dia me da un poco igual pero por la noche intentamos crearle una rutina:baño,cena y cuna. Al principio se queda relajado en la cuna pasan los minutos y se empieza a poner nervioso vamos le hablamos le ponemos el chupe y bien pero llega a pasar mas de un hora y sigue sin dormirse se va poniendo mas nervioso ya no le vale ni el vernos entonces le cogemos para que se calme. ¿lo hacemos bien? ¿es normal que tarde tanto en dormirse?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Trece
#309744 HOla cielo, bienvenido.
En este enlace tienes un cuestionario, copialo, pégalo aquí y rellénalo para que podamos ayudarte mejor.
Tu bebé es muy pequeñito para tener horarios. Durante los 3 primeros meses el sueño de los bebés se caracteriza por ser totalmente caótico, no distinguen el día de la noche.
Las rutinas no sirven para mucho, la única que le puede ayudar es ponerlo por el día a dormir en un sitio con luz y en el que oiga los ruidos habituales de la casa y por la noche en un sitio tranquilo.
NO le des el chupete, si le das el pecho le estás quitando un rato de mamar y seguramente esté pidiendo alimento.
Durante los 6 primeros meses el bebé se alimenta a demanda, es decir, sin horarios, sin tiempo, sin cantidad. DA igual que lo alimentes con biberón que con pecho, le tienes que ofrecer siempre que tenga hambre.
La rutina de baño, cena y a la cuna sirve para más mayorcitos. TAn pequeño el baño le puede relajar o excitar.
Si pide contacto dáselo, ha estado 9 meses en tu interior y ahora está en un medio hostil, y necesita de vuestro contacto y de vuestro calor para habituarse a la nueva vida.
Os tenéis que quitar la idea de que los bebés duermen toda la noche de tirón, no es cierto.
Te dejo unos enlaces muy interesantes para que los leas, en ellos hay unos tips (como ponerle un arrullo para que se sienta envuelto, colechar, música relajante, etc...) para ayudarle a conciliar el sueño más tranquilo.
:fl 8 hechos sobre el sueño de los niños que todos los padres deberían conocer:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
:fl El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
:fl El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

:fl El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 24e545cbea

Hazte con un buen portabebés (bandolera, pouch, fular...) te ayudará a tenerlo encima, estarás en contacto con él y el padre puede participar llevándolo encima, y te ayudará a relajarlo cuando esté nervioso.

por FERANA
#309783 gracias por tu ayuda .
Otra cosa soy un poco inutil con esto de la informatica no encuentro el cuestionario.Pero espero que esto te ayude:
Tiene mes
duerme en la cuna pero en nuestra habitacion
toma lactancia mixta
usa chupete
la cuido por el dia yo y a las 7 de la tarde llega mi marido
Avatar de Usuario
por lucis
#309827 Hola!
Que recuerdos me has traido al leerte. Cuando nació Lucía, era exactamente igual a como lo describes tu ahora.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Trece.
No esperes a que se ponga totalmente nervioso, como dices, es peor, ya que ni con vuestra presencia entonces se calma.
Adelántate a ese momento, pues si esta nervioso le costará mas.

Dices que le das lactancia mixta, ¿puedo preguntar por que? Es solo por tener mas datos. Los bibes se los das durante el día o solo a últimas horas de la tarde?

Aqui te vuelvo a dejar el enlace del cuestionario que te ha comentado trece. (A ver si lo he puesto bien)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f918e7d4ea

Edito para decir que se me adelanto Trece.

Un beso

Imagen
Imagen
por FERANA
#309849 Dices que Lucia era asi ,pero mejoró?? duerme sola? cuando empezo a hacerlo ???
Lo de lactancia mixta es porque yo no he tenido una subida muy grande o eso he creido yo el niño a parte del pecho se toma 60/70 cc de biberon
por FERANA
#309856 Nombre/Nick:__ferana_
Edad de tu bebé:__1 mes_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cua en mi habitacion__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no normalmente intento q duerma despues de cada toma pero no sièmpre duerme_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10.00__
¿Le ayudas a dormirse?:__le pongo en la cuna y si llora le pongo el chupe y si llora mucho le cogemos
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__mas de 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:___para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no se lo necesaria para el
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me importa el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lucis
#309865 :-P :-P
Si, si que mejoró. Claro mujer. Ayer hizo dos añitos y ha sido la primera vez que ha dormido tan pancha en su habitación ella sola. Bueno a mitad noche ha llamado porque quería agua y yo pensaba que entonces pediría venirse a dormir con nosotros. Pero no, después de hacerle compañía durante un ratito, se ha vuelto a dormir y yo con ella. He sido incapaz de irme a mi cama, de repente me he dado cuenta que si, que todo llega y que llega muy rápido. Además de que también lleva como una semana larga sin pedirme teta :sad: :sad: .
Te digo que si que mejoró, cuando mi marido y yo decidimos dejarnos llevar por el instinto. Que la niña quería brazos, pues brazos, que la niña pedía teta, pues teta.
La cuna practicamente no la ha usado. Prefería dormir con nosotros, pues así a sido y seguirá siendo, porque aunque esta noche se ha ido a dormir a su cama seguro que la que viene quiere volver a dormir con nosotros, pues mientras lo necesite adelante...

Como te ha dicho Trece, los bebes no duermen toda la noche, además lo que necesita es contacto continuamente, imaginate el cambio tan drástico que ha tenido!! De estar dentro de tí tan calentito y tan bién a estar en un sitio nuevo al que tiene que acostumbrarse.

Te preguntaba lo de la lactancia mixta, porque a mí me pasó igual. Pensaba que no tenía leche suficiente y por eso lloraba y tenía que darle algún suplemento, sobre todo a última hora del día. Nada mas lejos de la realidad. Si quieres, te invito a que pases por el foro de lactancia, a mi me ayudo muchísimo. Hay mamis que son auténticas expertas.

Bueno y si rellenas el formulario quiza te podemos ayudar mas, ya que así podemos conoceros mas a tu bebe y a tí

Un Beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#309970
FERANA escribió:Nombre/Nick:__ferana_
Edad de tu bebé:__1 mes_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cua en mi habitacion__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no normalmente intento q duerma despues de cada toma pero no sièmpre duerme_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10.00__
¿Le ayudas a dormirse?:__le pongo en la cuna y si llora le pongo el chupe y si llora mucho le cogemos
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__mas de 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:___para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no se lo necesaria para el
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me importa el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

En lugar de ponerle el chupe debes darle el pecho, al ponerle el chupe estás callando las ganas de succionar y de alimentarse.
Hazte cuenta que el pecho funciona de la siguiente manera: A mayor succión más producción de leche. Hasta los 6 meses la lactancia es a demanda. Hay que ofrecer siempre que pida y antes que llore. Olvídate de horarios y de tiempos.
Con el pecho no tienes que tener en cuenta el reloj, y tampoco con la lactancia artificial.
Cuando lo metes en la cuna si llora dale el pecho hasta que se suelte él y luego cuando esté saciado lo echas o lo duermes en brazos o como creas conveniente.
Y cuando se despierte por la noche haz lo mismo, lo cojes le das el pecho y cuando se suelte lo dejas en la cuna o entonces sólo una vez que haya satisfecho su necesidad de alimento le das el chupete.
El chupete es para calmar nunca para sustituirlo por tomas de leche.
¿Te has leido los enlaces que te he puesto? ¿Tienes alguna duda?
Ánimo cielo que todas hemos sido mamás primerizas y todo son dudas.
Yo tengo dos pero te aseguro que con la segunda es como si fuera de nuevas otra vez, todo es distinto: el sueño, la alimentación. Porque son personas diferentes y no tienen el mismo comportamiento.
Con la pequeña como ya iva aprendida de la mayor hemos practicado el colecho desde un principio.
Ponte la cuna a modo de cuna sidecar quitando la barandilla que da al lado de tu cama y sujétalas con bridas para que no se mueva. El colchón que quede a la misma altura. ASí tendrás una cuna sidecar, podrás tumbarte con tu bebé, darle el pecho y seguir durmiendo por la noche. De esta manera descansarás y tu bebé dormirá mejor al estar tú cerquita.

por FERANA
#309992 gracias por los consejos ya os ire contando que tal