Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MICHOL
#309677 aca les voy acontar sobre mi beba fiore.Nombre/Nick:__Fiorella_
Edad de tu bebé:__11 meses y 23 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna y conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si.dos siestas.despues de almorzar y a las 18 hs mas o menos.duran una hora cada una aveces la segunda un poco mas._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mama y ahora hace unos dias empezamos adaptacion con la tia ya que empiezo a trabajar en 10 dias,la va a cuidar por cuatro horas,_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:30 o 23:00_ hs
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_con teta o biberon y meciendola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 o 6 veces o aveces hasta 7 __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__6 o 7 horas seguidas._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un mes o un poco mas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___lo unico que viene la tia 1 o 2 horas a darle de comer y dormir la siesta ya que empiezo en 10 dias a trabajar._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:__fiore es una beba super inquieta. no para de moverse un minuto,ya casi camina.De mas bebita dormia sus 3 hras seguidas aveces, a partir de los 5 o 6 meses se puso cada vez peor para dormir.
Hay noches que por ahi duerme tres horas o cuatro seguidas, pero es raro.le hago rutinas pero no me funciona.ella se despierta sin abrir los ojitos y llorisquea.nunca la dejamos llorar ,pero solo quiere conmigo y la teta si o si.y asi pasamos casi todo este año.estoy agotadisima.bueno espero que con sus sugerencias puedan mejorar nuestras noches.
Avatar de Usuario
por Trece
#309723 HOla bienvenida al foro.
Te pongo unos enlaces para que comprendas mejor los despertares de tu bebé. Son de lo más normales a su edad.
Son dos artículos de Rosa JOvé:
:fl El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f918e7d4ea
:fl Consejos que le ayudan a dormirse:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f918e7d4ea

Procura que la última siesta, la de las 18 horas no se la eche. Así conseguirás que se acueste antes de las 22.30 u 11 de la noche.
Es preferible que la siesta de después de comer la alargue, que la tía lo pasee en el cochecito, que se tumbe a su lado para alargar la siesta, lo que veais que pueda funcional.
Respecto a la teta pues sí, puede cansar por la noche pero sobretodo si te estás levantando para cogerlo de la cuna y volverlo a dejar.
Si tu bebé es inquieto y nervioso hay que procurar que los estímulos que reciba por la tarde sean los mínimos posibles. Intentar que todos los juegos sean relajados a fin de favorecer que se vaya relajando y llegue más tranquilo a dormir.
¿Qué le das de cenar? A muchos niños los cereales industriales les producen molestias, les hacen las digestiones pesadas y el azúcar que tienen les activa. Puedes cambiarlos por cereales de marcas biológicas (tipo granero integral) o por cenas (sopas, purés de verduras, pasta,).
En mi caso mi hija no tolera que sea mi marido el que la duerma, tengo que ser yo con la teta y a su lado.
Para facilitar mi descanso y atender más rápidamente a mi hija pusimos una cama pequeña al lado de la nuestra y así tenemos más espacio y cuando se despierta sólo tengo que darle la teta y seguir durmiendo.
Para mí es más descansado que tener que ponerla en una cuna y levantarme.
Prueba con las siestas a ver si mejoran las noches y sobretodo el ambiente relajado y calmado desde antes de empezar la rutina de dormir.