Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fani
#309669 Nombre/Nick: Miguel Ángel
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna junto a nuestra cama al principio, aunque casi siempre acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente 2 (el fin de semana también una por la mañana), sobre la una y sobre las 16 h. Duran media hora (excepto si me acuesto con él entonces duran más)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería de 9 a 15 h. Después mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos y con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 min.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos, con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas seguidas...estaría genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace poco más de un mes volví al trabajo y él empezó la guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A estado resfriado y ahora le está saliendo un diente.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#309711 Hola bienvenida.
Tu bebé está recuperándose de haber estado malito. Además si le está saliendo los dientes y tú has regresado al trabajo, la única manera que tiene de reconfortarse es a través del pecho. Es lo que le une a tí y lo que hace que tenga seguridad y calor.
¿Está aprendiendo a caminar?
¿tienes la cuna a modo de cuna sidecar?Porque sería una opción, el ponerla a modo de cunasidecar y así cuando te necesitara lo atenderías enseguida y sin levantarte, te acercas a su lado le das el pecho y cuando termine te vas a tu lado (la mayoría de las veces te quedarás dormida allí).
También cuando lo veas más tranquilo puedes intentar el Plan Padre y que sea tu marido el que le duerma
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Toda siesta a partir de las 16 de la tarde hará que luego por la noche no consiga dormir bien.
De echarse siesta que se la eche en la guardería, que intenten alargársela.
¿qué tal lleva la adaptación a la guardería?

por Fani
#310814 Gracias por responder.
La verdad es que son muchos cambios para una cosita tan pequeña... yo intento entender y satisfacer todas sus necesidades, pero a veces voy echa polvo por las mañanas. Tengo la cuna justo junto a la cama y cuando se despierta, si ya estamos acostados, lo meto en nuestra cama.
Se ha adaptado muy bien a la guardería. Al menos está contento y juega mucho. Al principio lloraba cuando lo dejabamos y al ir a recogerlo. De todas formas lleva unas noches que cuando está en nuestra cama no para de moverse y de quejarse, no se si está más nervioso (hace sólo un mes que va a la guarde) o es por los dientes.